BARRIAK-NOTICIAS

noticias-de-interes

Erkoreka cree que el ‘caso Bárcenas’ marcará “un antes y un después” para el PP y “le pasará factura”

EH Bildu ve “prácticamente imposible” su adhesión a un pacto fiscal entre PNV y PSE

Ares reclama que el acuerdo con PNV incluya que el Parlamento “debata y decida” sobre impuestos

Amaiur cree que sería positivo que ETA disolviera estructuras militares

Ana Mato, la ministra que no amaba a las mujeres

Juanjo Álvarez: El futuro de Euskadi: las falsas simetrías

El PNV denuncia que Diputación «deja de lado a Juntas» al presentar el expediente de adjudicación ‘Arkupes’ en Bidegi

Iñaki Galdos: A Bildu se le va a hacer larga la segunda parte de la legislatura

*       EN SOLO CINCO DÍAS, LA MINISTRA ANA MATO SE HA DOCTORADO EN DESIGUALDAD. Concha Lago: El Gobierno del Partido Popular ha suspendido todas sus convocatorias de política de género y ha sacado dos ceros patateros en materia de igualdad. La ministra de Sanidad, pero también de Igualdad y Políticas Sociales, ha embestido contra la libertad de las mujeres, atacando la línea de flotación de sus derechos fundamentales. “Gobierna a golpe de catecismo ideológico retrógrado”, le acusan colectivos feministas

*       TODAVÍA NO ESTÁ CERRADO NADA. ¿AVISO DE AUTOEXCLUSIÓN? Hasier Arraiz (Sortu), consideró “prácticamente imposible” que EH Bildu se sume al pacto fiscal que puedan alcanzar PNV y PSE. Lo que no termina de convencer a la coalición es que se haya presentado como el preámbulo de un eventual acuerdo sobre los Presupuestos del Gobierno, y que pueda pecar de falta de ambición. A su juicio, la situación exige “una política fiscal que sea realmente más redistributiva que la actual”.

*       MUCHO RUIDO Y POCAS SOLUCIONES. Editorial DV: El conflicto de las basuras exige a la Diputación y Consorcio de Residuos dejar de protagonizar una huida hacia delante que solo aplaza el problema.

*       BILDU DEJA DE LADO A LAS JUNTAS GENERALES. El PNV de Gipuzkoa ha denunciado que la Diputación Foral “deja de lado a las Juntas”, ya que este martes se presenta el Expediente de adjudicación del sistema de ‘Arkupes’ recogido en el Plan de Peajes de Bildu, en el Consejo de Administración de Bidegi y “no en las Juntas en donde se deben debatir estos asuntos”.

*       ESTAMOS EN UN CICLO DE MAYOR CRIAPACIÓN. Iñaki Galdos: Así como en la primera mitad de legislatura Bildu tuvo habilidad para sacar presupuestos y acuerdos, ahora creo que lo va a tener bastante difícil porque Bildu ha adoptado como táctica enmarañarlo todo e incluso judicializar los problemas.

A %d blogueros les gusta esto: