BARRIAK- NOTICIAS

noticias-de-interes

Ortuzar pide a ETA que entregue las armas ya, aunque sea «en la Diputación de Gipuzkoa, que le será más simpática»

Isabel Sánchez Robles: La figura del delegado del Gobierno español debería desaparecer

Patxi López se mueve. Posible sucesor de Rubalcaba, protagoniza actos en ocho comunidades

El PSE denuncia la “utilización” de Bildu de los ayuntamientos

El PNV exige al PP que «depure responsabilidades» pero no pedirá la dimisión de Rajoy

Koldo Mediavilla: Utrecht, Gibraltar y Catalunya

Aralar defiende que EH Bildu sea en la Comunidad Foral “genuinamente navarro”

El PNV denuncia que Bildu impone el PaP en Pasaia sin escuchar al pueblo

En Pasaia el ‘puerta a puerta’, en su cuenta atrás

 
*       ¿SABÍAS QUE LA GENERACIÓN DE DIOXINAS SUELE DARSE EN DISTINTAS SITUACIONES COTIDIANAS? El informe del Ministerio Federal de Medio Ambiente, Conservación de la Naturaleza y Seguridad Nuclear de la República Federal Alemana señala que sólo las chimeneas y estufas embaldosadas de las casa particulares descargan aproximadamente veinte veces más dioxinas a la atmósfera que las plantas incineradoras de basura. (Fuente: Estudio ¿Es la incineración de basura un peligro potencial?Septiembre 2005).

*       IMPONER POR EL PUEBLO SIN EL PUEBLO. Nahikari Otermin, portavoz del PNV en el ayuntamiento de Pasaia denunció ayer que Bildu sigue empeñado en su idea de «imponer» un sistema de recogida «contrario al sentir popular». «No quieren escuchar al pueblo, que ya ha dicho claramente ‘no’ a este sistema sucio y caro»

*       LA CULTURA DE LA IMPOSICIÓN. El equipo de Gobierno municipal de Bildu en Pasaia, lejos de responder a las críticas vertidas en los últimos días, se mantiene firme en su posición de imponer el PaP y reitera el llamamiento a los vecinos de Donibane para que acudan al reparto de materiales que se llevará a cabo por zonas, diariamente, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas.

*       SI HABLAN DE UTRECHT, NO SE FIJEN SÓLO EN GIBRALTAR SINO EN CATALUNYA. Koldo Mediavilla: Quienes apelan a Utrecht para demandar Gibraltar, debieran darse cuenta de que también aquel Convenio generó uno de los mayores desajustes políticos que hoy pervive en la actual monarquía borbónica; la reivindicación nacional de Catalunya. Y eso, no es ninguna bobada veraniega. Más allá de crónicas fidedignas del pasado, de derechos históricos o de tratados políticos que modificaron el devenir de los pueblos, la voluntad ciudadana resolverá aquella incorporación dictada a sangre y fuego. Y lo hará bajo el auspicio democrático de la voluntad popular.
Si hablan de Utrecht, no se fijen sólo en Gibraltar sino en Catalunya. No hacerlo sería de necios.

*       DEPURE RESPONSABILIDADES POLÍTICAS. Andoni Ortuzar, pidió ayer al PP que «depure responsabilidades políticas» por el caso Bárcenas, «recaigan sobre quien recaigan» porque ya no puede negar «la evidencia» de que «ha coqueteado con el lado oscuro de la política» y porque este partido «no ha contado ni todo ni gran parte de la verdad». No obstante, agregó que su partido no pedirá la dimisión del presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, como plantea una parte de la oposición, para no aprovecharse de algo «tan grave», como, en su opinión, están haciendo otras formaciones como el PSOE.

 

A %d blogueros les gusta esto: