BARRIAK- NOTICIAS

noticias-de-interes

Ortuzar advierte a  Rajoy de que el caso Bárcenas seguirá “en primera plana”

El PNV  critica que Rajoy use Gibraltar “como artimaña” para tapar el caso  Bárcenas

Iñaki Anasagasti: El  bipartidismo español a lo Juan Palomo

Urquijo insta a  investigar si el PNV ha desobedecido el auto sobre la txupinera

Osakidetza prepara la jubilación forzosa de 736 médicos que cumplirán  65 años hasta 2017

El alcalde  Iñaki Azkuna ha sido dado de alta

La AN  confirma el permiso de seis días a Lasarte pese a la oposición del fiscal y  Gobierno

Mendia cree que  el PSOE “necesitará una cara nueva” para su renovación: ¿Patxi López?

Miembros de  la Fundación Etorkintza hacen barra en la txosna de Gogorregi

Euskaltel  Euskadi desaparece 20 años después a falta de patrocinador

GHK  denuncia a una técnico por sustraer datos “muy relevantes”

*       TIENE UNA PINTA MUY EXTRAÑA. DE MOBBING, NI MÁS NI MENOS. GHK denuncia a una técnico por sustraer datos “muy relevantes”.  Crisis de ansiedad y baja laboral. Habrá un parte de baja… Sería bueno conocer la versión de la técnico, que posiblemente no sabremos por estar en riesgo su puesto de trabajo. La “patronal” de GHK…, los “defensores de la clase trabajadora”… ¿denunciando a quienes no se avienen a validar la construcción de su falso e interesado relato? ¿Qué dicen los defensores de los derechos de los trabajadores, los sindicatos LAB, ELA…? ¿Están de vacaciones? Tras haberse cargado a los directores técnicos, la siguiente fase son los trabajadores.

*       EL CHOTIS SE BAILA A DOS. Y ESO ES LO QUE HAN CREÍDO EL PP Y EL PSOE DURANTE TREINTA AÑOS. Iñaki Anasagasti: El PP y el PSOE, la pareja del chotis, son los grandes responsables de esta situación que los “periféricos” solo hemos podido denunciar. Como broche: 1.- Este bipartidismo parlamentario tiene que acabar. 2.- A Pérez Rubalcaba le llaman Jefe de la Oposición y no es nuestro jefe. 3.- Euzkadi sí es la Patria de los Vascos. Y 4.- Que se quede Bildu con su Euskal Herria, EH-Bildu.

*       KONPARTSA GOGORREGI & FUNDACIÓN ETORKINTZA. Miembros y voluntarios de la Fundación Etorkintza están haciendo turnos de barra en la txosna que la konpartsa Gogorregi tiene ubicada en la Plaza Pío Baroja de Bilbao durante la Aste Nagusia. Una vez finalizada la jornada, Gogorregi hará entrega de la recaudación a Ertorkintza que servirá para que esta asociación siga manteniendo las ayudas a los colectivos más desprotegidos y trabajando para mejorar la calidad de vida de las personas en los ámbitos de salud mental, de las adicciones y de la vulnerabilidad social mediante la prevención, asistencia e inclusión social.

*       PARA OCULTAR LOS PROBLEMOS INTERNOS SE BUSCAN EN EL EXTERIOR. Andoni Ortuzar, ha advertido al Gobierno de Mariano Rajoy de que, por mucho que utilice Gibraltar “como artimaña” para tapar el ‘caso Bárcenas’, éste seguirá “en primera plana”, y ha considerado que el crédito del Estado español “está cayendo muchos enteros en la cotización de la imagen mundial”.

*       ¿POR QUÉ NO SE QUIEREN JUBILAR LOS MÉDICOS? La respuesta es clara. Además de por el deseo de seguir ejerciendo una carrera que conlleva una larguísima preparación, la cuestión económica juega un papel importante. El sueldo medio de un facultativo oscila entre los 3.000 y los 4.000 euros al mes, pero hay profesionales que -por su antigüedad, cargo de responsabilidad y ‘peonadas’ u horas extras- pueden llegar a los 6.000. Frente a estas cantidades, la pensión máxima de la Seguridad Social es de 2.548 euros brutos al mes.

*       LOS FUEGOS ARTIFICIALES EN 15 MINUTOS EMITEN UNA CANTIDAD EQUIVALENTE DE DIOXINAS A LA QUE EMITIRÁ LA INCINERADORA DE ZUBIETA EN 100 AÑOS. La nueva reglamentación de los espectáculos de fuegos artificiales, ha privado a los espectadores de la presencia de pirotécnicos italianos con garantía de éxito y calidad en aras de una mayor seguridad. Sin embargo, los fuegos artificiales son mucho más contaminantes que la incineradora de Zubieta que ha paralizado la coalición Bildu. Según la Agencia Británica de Medio Ambiente, los fuegos artificiales que se quemaron en 15 minutos durante las celebraciones del Milenio de Londres emitieron una cantidad equivalente de dioxinas a la que emitirá la incineradora de la capital inglesa en 100 años.

A %d blogueros les gusta esto: