Barriak – Noticias

noticias[1]

Ortuzar: “La  izquierda abertzale se equivoca. Ni ayuda ni se deja ayudar”

Patxi López: «Chacón se aleja en un tiempo convulso y se reserva  para uno mejor»

La  izquierda abertzale busca nueva hoja de ruta

I. Goirizelaia: Es el  momento de llegar a un acuerdo para dotarnos de un marco universitario vasco

Juan Manuel Sinde: El mundo  cambia a mejor (aunque no para todos)

Koldo Mediavilla: Una vez  más, a esperar

Gipuzkoa a juicio. El gobierno de Bildu lleva a los  tribunales la gestión de residuos y de las carreteras

El PaP se IMPONE mañana en Pasai Donibane, retirándose los contenedores.

*       ¿SABÍAS QUE… Los ingresos de Bidegi en 2012 en peajes (sin IVA) fueron de 104.238.577,96 € y que en nueve años se puede amortizar el principal de los créditos que tiene?

*       CAPACIDAD DE COOPERAR PARA AFRONTAR LOS DESAFÍOS YA PRESENTES. Juan Manuel Sinde: Si en el futuro vamos a volver a ser un país de emigrantes (como en la mayor parte de nuestra historia) o un país capaz de estar entre los líderes mundiales en desarrollo y solidaridad, dependerá de nuestra capacidad de cooperar adecuadamente para afrontar los desafíos ya presentes.

*       LA PARÁLISIS ATENAZA LA PAZ. La falta de pasos de ETA, la cerrazón de Rajoy y el juego partidista bloquean el proceso dos años después.

*       PROCESO INDIVIDUALIZADO, ESCALONADO Y RECONOCIMIENTO DEL DAÑO CAUSADO. Iñigo Iruin: La nueva hoja de ruta debería al menos “tener en cuenta” las recomendaciones del Foro Social celebrado en mayo pasado, que, entre otras cosas, como adecuar la legalidad a la realidad y modificar la política penitenciaria, proponía que el proceso de “reintegración” de los presos se debe desarrollar de forma individualizada y escalonada y que los reclusos deberían mostrar “su compromiso con el nuevo escenario de paz y renunciar a vías violentas”, al tiempo que les reclamaba el “reconocimiento del daño causado”, temas tradicionalmente tabú tanto en las cárceles como en el seno de la izquierda abertzale.

*       LA IZQUIERDA ABERTZALE NO TIENE PROYECTO. SU ÚNICO PROYECTO ES CRITICAR AL PNV, dijo Egibar en el meeting de Zarautz. A la izquierda abertzale le falta valentía para admitir que la estrategia que han mantenido durante años ha sido errónea, sino fuera así, hubieran seguido con esa estrategia. Pero no, no han seguido con ella porque estaban equivocados y les falta valentía para admitirlo”.

*       LA IZQUIERDA ABERTZALE NI AYUDA NI SE DEJA AYUDAR. Andoni Ortuzar se dirigió a la izquierda abertzale y les ha reprochó que “se equivocan”. “La izquierda abertzale ni ayuda ni se deja ayudar. Y se equivocan. La tarea de salir de la crisis, de gobernar en estos tiempos tan difíciles, o la de construir la paz y la convivencia no se pueden hacer en solitario, son retos demasiado grandes e importantes para ir por libre. Hay que ser menos arrogantes. Hay que hacerlo entre todos. Pero estos no parecen entenderlo”.

A %d blogueros les gusta esto: