BARRIAK-NOTICIAS

noticias[1]

Fallece Anton Aurre,  presidente de honor de la Fundación Sabino Arana. Goian bego

Gatzagaetxebarria: Se  lograrán acuerdos importantes con EH Bildu y PP. Las diferencias son de matiz

Gatzagaetxebarria prevé la  destrucción de otros 6.000 empleos en el año 2014

EAJ-PNV  cree que armonizar derechos de autor y fiscalidad cultural apoyara las  industrias del sector

Amnistía  Internacional alaba el Plan de Paz de Urkullu y destaca que se reconoce a las  víctimas

Urizar califica  de forma diferente los pactos BILDU-PSE (positivo) o EL PNV-PSE (negativo)  ¿por qué?

El pacto PNV-PSE  ante la opinión pública

Juanjo Álvarez: Las  lecciones sociales de esta crisis

El PNV denuncia la «chulería» de la Diputación de Gipuzkoa al no  respetar a las Juntas

Bildu  manipula tratando de engañar a los gipuzkoanos con el PaP

El quinto  contenedor estará implantado en todos los barrios donostiarras para el  próximo junio

*       NO ESTAMOS EN CONTRA DEL PROYECTO EUROPEO, SINO DE SU ACTUAL RUMBO. Juanjo Álvarez: Los ciudadanos europeos nos debatimos entre la desafección y el malestar ante la forma de comportarse y de reaccionar frente a la crisis desde las instituciones europeas. No estamos en contra del proyecto europeo, sino de su actual rumbo. Es preciso reconstituir políticamente Europa. Hay que apostar por un liderazgo inequívocamente fuerte para reorientar bien la empresa común que representa Europa.

*       EUROPA: INTEGRARSE O DESINTEGRARSE. Juanjo Álvarez: Europa se encuentra ante su propio dilema: integrarse o desintegrarse. Hoy el escenario más probable para Europa es un horizonte largo de deflación a la japonesa con una actividad económica insuficiente para crear empleo. La vía de salida escogida conlleva un peligro cierto de que la secuencia crisis financiera-crisis real-crisis fiscal acabe prolongándose en una crisis social de consecuencias imprevisibles.

*       AMNISTÍA INTERNACIONAL VALORA DE FORMA POSITIVA EL PLAN DE PAZ, aplaude que se incida en el hecho del reconocimiento de las víctimas y, como elementos a mejorar, aboga por crear un mecanismo independiente que investigue las denuncias de torturas y malos tratos, así por la necesidad de que todas las acciones dispongan de medios suficientes para que se puedan poner en práctica.

*       EH BILDU NO TIENE ARGUMENTOS SÓLIDOS PARA NO ACORDAR LA REFORMA FISCAL. El diputado general de Gipuzkoa, Martin Garitano (EH Bildu), manifestó ayer que no cree que su formación se sume al pacto. Y ello, a pesar de que en los últimos días jeltzales y socialistas han evidenciado las similitudes del modelo fiscal aplicado en Gipuzkoa con la mayor parte de lo acordado ahora por PNV y PSE, por lo que, a su juicio, EH Bildu no tiene argumentos sólidos para no tratar de acordar la reforma fiscal que se aplicará en todos los territorios.

*       SEGÚN URIZAR, PARA QUE UN PROYECTO SEA VALIDADO TIENE QUE ESTAR LIDERADO POR BILDU. EN SU AUSENCIA TODO ES NEGATIVO. Pello Urizar, cuantas veces ha pactado Bildu con el PSE en Gipuzkoa, ha valorado dichos acuerdos como progresistas y de izquierdas. Sin embargo, ayer advirtió de que el PNV está en un proceso de “involución” en sus planteamientos nacionalistas, con actuaciones como su reciente acuerdo con el PSE.

*       SE LOGRARÁN “ACUERDOS IMPORTANTES” CON EH BILDU Y PP. Ricardo Gatzagaetxebarria, ha considerado que se lograrán “acuerdos importantes” con EH Bildu y PP en torno al ‘pacto de país’ alcanzado entre EAJ-PNV y el PSE-EE porque “las diferencias son de matiz”.

*       UN CRECIMIENTO ECONÓMICO CERCANO AL 1% NO ES SUFICIENTE PARA CREAR EMPLEO. Ricardo Gatzagaetxebarria, ha augurado hoy que en 2014 se destruirán otros 6.000 puestos de trabajo en Euskadi, ya que la previsión de un crecimiento económico cercano al 1 por ciento no es suficiente para crear empleo.

*       NO AL SÍNDROME DE LA BASURA DE NUESTROS MAYORES, NO AL COSTO TRIPLICADO… El PNV insta a la izquierda abertzale que actúe con rigor, respete a la ciudadanía gipuzkoana, y se sume al compromiso ciudadano por el reciclaje a partir de libertad y voluntariedad del sistema, teniendo en cuenta que el sistema de contenedores tiene, si se trabaja decididamente en la concienciación y sensibilización, mucho margen de mejora.

*       MÁS DE LO MISMO: PSOE=PP. Felipe González: “La independencia de Catalunya como objetivo es imposible, reitero imposible”.

*       LA SOCIEDAD EXIGE A LOS POLÍTICOS QUE SE PONGAN DE ACUERDO Y PACTEN. Sean cuales fueren las razones que han impulsado el acuerdo, Jon Leonardo considera “muy sensato” su contenido. “Encima de la mesa se ha puesto un planteamiento de responsabilidad de país, que yo creo que la gente agradece sinceramente, con todos los problemas que pueda conllevar. La sociedad exige a los políticos que se pongan de acuerdo y pacten en cuestiones de fondo”.

*       BILDU SE MUEVE MÁS EN PARÁMETROS DE INTERÉS POLÍTICO Y, ENTONCES, AL LEHENDAKARI NI AGUA”. Iñigo Landa señala que “si pulsas la opinión de la calle o por lo menos el entorno político por el que yo me muevo, el anhelo es la unión de fuerzas abertzales. Yo sí percibo que la gente habría querido un pacto entre PNV y Bildu, lo que ocurre es que Bildu está cerrado en banda. Estos sí que no andan buscando soluciones para salir de esta situación, sino que se mueven más en parámetros de interés político y, entonces, al lehendakari ni agua”.

*       BILDU CRITICA EN VITORIA LO QUE LE DA LA GOBERNABILIDAD TANTO EN DONOSTIA COMO EN GIPUZKOA. Iñigo Landa: “La crítica fundamental que está haciendo Bildu al pacto que han firmado el PNV y el PSE carece de sentido porque está criticando en Vitoria lo que le da la gobernabilidad tanto en Donostia como en Gipuzkoa. Lo de Bildu es una crítica política pura y dura, es decir, una estrategia política”

*       NO PODEMOS PERMITIR QUE LA REFORMA ELÉCTRICA ABOQUE AL CIERRE AL SECTOR INDUSTRIAL. El lehendakari, Inigo Urkullu, ha pedido hoy al Gobierno español que “no lastre al sector industrial” con la reforma eléctrica al augurar que hará “insostenible” la situación, al incrementar en mas de un 20 % los costes de energía de las compañías industriales.

*       NI NOS HAN COGIDO EL TELÉFONO. Markel Olano, ha comparecido junto con Eider Mendoza para explicar la decisión de su grupo de retirar 97 de los 106 puntos de los que constaba el orden del día del pleno. Olano ha destacado que el PNV ha tratado de negociar con la Diputación el debate conjunto de todos estos puntos para agilizar el trámite parlamentario, pero ha denunciado que «ni nos han cogido el teléfono».

*       ESTABA CANTADO. EH Bildu, finalizado el encuentro con PNV y PSE han criticado ante los medios de comunicación que dicho pacto es “claramente insuficiente” y tiene una “orientación equivocada”.

A %d blogueros les gusta esto: