BARRIAK -NOTICIAS

 noticias[1]

EAJ-PNV  fuerza a Rajoy a garantizar las pagas extras de los funcionarios públicos en  2013 y 2014

Esteban solicita  la reducción de FSE en Euskadi atendiendo a los “principios de legalidad y  eficacia”

EH Bildu  exhibe discursos diferentes en cada territorio ante el pacto fiscal PNV-PSE

Jonan Fernández afirma que  hay margen para el consenso en el Plan de Paz

Euskadi no  aplicará el 1 de octubre el copago de farmacia hospitalaria

El Senado  rechaza una moción del PNV para que la Y vasca se acabe antes del fin de 2016

PNV: Fijar  el castellano como lengua vehicular es un «componente ideológico»

Gatzagaetxebarria: La crisis  económica no ha tocado fondo en Euskadi

El sector  educativo ve «positivo» el plan de Uriarte para renovar el  Currículum

José Luis Bilbao: Es el  territorio bizkaino el que está asumiendo el mayor peso de la financiación

José Luis Bilbao considera  prioritario crear empleo

PSE: Bildu  trata de dejar el problema de las basuras a quien le suceda

Iñaki Azkuna vuelve a  presidir el pleno de Bilbao después de 5 meses de ausencia

*       ACTITUD «IRRESPONSABLE» DE BILDU. Bildu ha optado por «dejar pudrir» la gestión de las basuras para «dejar el problema» a quien le suceda en la Diputación. Ha señalado que la «huida hacia adelante» de Bildu «no le eximirá de responsabilidad política» ya que la legislatura acabará con «los vertederos agotados, sin infraestructuras sustitutivas para el tratamiento de la basura y sin el dinero que se había consignado» para solucionar este problema.

*       NO ES NINGÚN ACTO DE GENEROSIDAD, LA FINANCIACIÓN ESTÁ AHÍ. José Luis Bilbao ha recordado que a día de hoy, Bizkaia «está financiando a las Haciendas de Álava y Gipuzkoa en más de 1.000 millones todos los años» en función del sistema de reparto por la recaudación de IVA e impuestos especiales.

*       EL DOBLE DISCURSO DE EH BILDU. EH Bildu exhibe discursos diferentes en cada territorio ante el pacto fiscal PNV-PSE. Bildu se abre a apoyar parte de las medidas en Araba pero no en Bizkaia y Gipuzkoa. Larraitz Ugarte, justificó ayer ese doble discurso en que lo acordado por PNV y PSE supone un retroceso para Gipuzkoa, pero no así en Araba, donde «están más atrás» -no citó a Bizkaia, donde también se oponen-. «Es normal que allí se vea de una manera y aquí de otra»

*       CREACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO PRIORIDAD ABSOLUTA EN BIZKAIA. Empleo y acuerdos. Son los grandes ejes sobre los que pivotará la acción del gobierno foral. José Luis Bilbao dio la bienvenida ayer a un «nuevo tiempo» protagonizado por los consensos y la creación de puestos de trabajo en el territorio. En su discurso de política general, en el que se mostró optimista respecto a los datos económicos que se auguran, el diputado general de Bizkaia reiteró su voluntad de llegar a puntos de encuentros entre todas las fuerzas políticas y marcó la creación de puestos de trabajo como la prioridad absoluta de su acción de gobierno.

A %d blogueros les gusta esto: