BARRIAK-NOTICIAS

 

Aurkezpena EBBn[1]

 

EAJ-PNV  reivindicará Euskadi como nación Europea en el Alderdi Eguna 2013

Joseba Egibar:  “Sozialistek ezker abertzalea umezurtz utzi dute”

PNV: El  pacto fiscal es un gran paso para contribuir a la salida de la crisis y a la  sostenibilidad de los servicios públicos

Un total de  4.000 vascos se libran del nuevo copago. Darpón confirma que no se cobrará el  10%

El Gobierno  vasco reconoce que habrá un aumento “moderado” de la presión fiscal

El PP  reclama el aval presupuestario del PNV para trasladar el pacto fiscal a Araba

NO SE MOVERÁN.  EH Bildu advierte a PNV y PSE de que no dará pasos “atrás” en la  reforma tributaria

Markel Olano: “Bildu  merece la reprobación en el ámbito económico y que las JJGG le obliguen  mediante una norma foral a poner en marcha planes anticrisis”

Oñatiko Bilduk  Espainiako bandera udaletxean eta areto nagusian jarri beharko da  auzitegiaren aginduz

*       LA INACCIÓN DE LA DIPUTACIÓN DE BILDU ES IMPERDONABLE. Markel Olano ha criticado que “el gobierno foral de Bildu continúa sin proponer ningún tipo de medida, sin tener ningún tipo de idea para hacer frente a la crisis, lo que es catastrófico para Gipuzkoa, puesto que tras cinco años de dura situación económica la máxima institución sigue sin liderar la lucha contra la crisis al no tener ningún planteamiento riguroso”.

*       LA IZQUIERDA ABERTZALE NO HA DETERMINADO QUÉ TIPO DE ESTATUS POLÍTICO DESEA. Egibar tiene claro que el debate sobre el nuevo estatus político no se producirá de la mano del PSE-EE ni del PP, “quienes defienden un modelo que se sitúa por debajo del actual”. De ahí que se haya dirigido a la izquierda abertzale para pedirle que dé a conocer su propuesta: “El PNV ha mostrado por escrito cuál es su modelo, pero la izquierda abertzale no ha determinado qué tipo de estatus político desea. Ha llegado el momento de hacerlo.

A %d blogueros les gusta esto: