BARRIAK-NOTICIAS

noticias[1]

Ortuzar: “Suena a falso celebrar un Estatuto vacío de contenido”

Urkullu invita a Mintegi a presentar su propia Ley de Consulta en el Parlamento

Maneiro y EH Bildu prenden la mecha de una nueva bronca en la Cámara

EAJ-PNV pide reinstaurar el programa de becas de excelencia académica

Jon Darpon: “En Euskadi hay más de 140.000 personas mayores de 80 años: es un gran éxito social”

Más de 500.000 vascos recuperarán 18 millones de euros del copago en farmacia

La AN decide excarcelar a Piriz por afectarle el fallo de Estrasburgo

Una decena de socios de Fagor son recolocados en otras cooperativas

Grupo Mondragón comienza a reubicar en otras cooperativas a empleados de Fagor Electrodoméstico

s

Mondragon sopesa “dejar caer” Fagor por la carga de su viabilidad

Julio Artetxe. ¿Y ahora qué?

Las exportaciones de Gipuzkoa ponen fin a nueve meses a la baja y crecen un 11% en agosto

La asociación empresarial “Ner Group” rescata la Fundación Euskadi

Migel Lazpiur: La salida de la crisis no corresponde sólo a las empresas sino a toda la sociedad

La ‘troika’ obliga a renegociar el pacto que protege la obra social de Kutxabank

600 viviendas de Eskoriatza estrenarán el sistema ‘mixto’ de recogida de basuras

       EL SISTEMA SANITARIO VASCO ES UN AUTÉNTICO ÉXITO SOCIAL. El Consejero de Salud del Gobierno vasco, Jon Darpón, considera que el sistema sanitario vasco “basado desde su fundación en los años 80 en los principios de equidad, calidad y participación”, ha propiciado “logros que podemos definir como un auténtico éxito social, como que en Euskadi tengamos más de 140.000 personas mayores de 80 años”.

       BASTA YA DE CUENTOS CHINOS. La sentencia de Estrasburgo es objetivamente irreprochable. Matar no le ha salido gratis a Inés del Río, con 26 años de cárcel a sus espaldas, ni a los condenados por hechos cometidos a partir de 1995, que cumplirán 30 años de prisión sin redención alguna. Al que le ha salido gratis es a Rodríguez Galindo, contra cuya puesta en libertad ninguno de ellos ha convocado manifestaciones de protesta.

       EL GRUPO DEBE IMPLICARSE. NO HACERLO CONDUCE A SU LIQUIDACIÓN. Uno de los problemas más urgentes que tiene que resolver Fagor Electrodomésticos es tratar de saldar cuanto antes los 50 millones de euros que debe a los proveedores de las cuatro plantas que tiene en Francia y que están paralizadas desde hace algunas semanas por la decisión de los suministradores de no servir material a las factorías. Para evitar esta situación, los responsables de Fagor Electrodomésticos están tratando de conseguir el apoyo financiero posible para salvar la situación.

       FAGOR REQUIERE UN CAMBIO EN SU ESTRATEGIA Y VISIÓN DEL NEGOCIO. Cada día son mayores las demandas de cambio de las personas directivas, responsables de sacar a Fagor del agujero en que está porque no es posible hacerlo con las mismas personas que lo han llevado a esta grave situación.

       PÁNICO ESTRUCTURAL EN EL GRUPO A UN EXIGENTE PLAN DE VIABILIDADJuan Mª Gasca: Fuentes conocedoras de las conversaciones “diarias” que vienen manteniendo directivos de Mondragon y representantes del Ejecutivo nacionalista dan por hecho que no habrá plan de viabilidad alguno para Fagor. La Corporación se resiste porque entiende que la aplicación de este exigente plan comprometería el futuro del resto de la corporación sin que, además, pudiera asegurarse su continuidad.

       FAGOR SIGUE SIN EXPLICARSEJuan Mª Gasca: Más de una semana después de anunciar  una única salida tan traumática para un angustioso estado financiero,que ha ido acumulando desde el estallido de la crisis inmobiliaria con una gestión más que discutible, Fagor sigue sin explicarse. Hasta hoy, nadie conoce públicamente cuál ha sido el caótico devenir de este grupo, cuáles las causas de su declive y cuáles las expectativas que alberga de una supuesta viabilidad por la que tanto suspiran y le reclaman las instituciones vascas.

       JENDEA HERRIAN GEHIAGO GELDITU ETA GEHIAGO KONTSUMITUJesús Mª Elkoro (Ibai Arte Elkartea): Ez dakigu zer gertatuko den, ze eragin izango duen Arrasateko komertzioetan. Badakigu kontsumoa txikituko duela. Baina ez dakigu zenbateraino. Askori bizi izateko era aldatuko dio, baina hori arlo askotakoa izan daiteke. Agian, bultza dezake herrian gehiago gelditzera, gehiago kontsumitzera, nahiz eta kontsumoa orokorrean txikitu.

A %d blogueros les gusta esto: