BARRIAK-NOTICIAS

noticias[1]

Ortuzar: Rajoy debe hacer “una apuesta por Euskadi” que se traduzca “en números” en los PGE

Azkuna cree “mezquinas” las críticas ante su ausencia por enfermedad

Egibar: Los constitucionalistas activan el veto cada vez que se quiere decidir libre y democráticamente

Entrevista a Sergio Treviño director general de Fagor, esta noche, en ETB2 a las 21:45H

El futuro de Mondragón, este lunes en ’60 minutos’ 22:15 y ‘El dilema’ 23:15

El PNV dice que Lakua no puede ser el motor que tire de Fagor. Esa función le toca a la Corporación

Esther Berrospe: El sector del electrodoméstico debe tener flexibilidad para adaptarse a los cambios”

Esther Berrozpe: Se debería haber puesto más énfasis en ‘vender’ la etiqueta española”

Un tercio de la plantilla del Grupo i68 participa ya en el capital de la empresa

Aburto cree que “malas noticias” como la de Tubacex obligan a Euskadi a ser “más atractiva”

Aburto pide más flexibilidad para reestructurar Fagor Electrodomésticos

Aburto, partidario de subir las cotizaciones para «mantener» las pensiones

       BILDU Y EL PP UTILIZAN EL MISMO ARGUMENTOAintzane Oiarbide: Hasta ahora, cuando en las distintas consultas populares que se han celebrado respecto al PaP, Bildu ha apelado, con la única intención de invalidar los resultados, a la ‘mayoría silenciosa’ que no ha acudido a votar, está utilizando el mismo argumento que utilizó Rajoy ante la última Diada catalana para minusvalorar el impacto que tuvo la cadena humana pidiendo la independencia. A Bildu, como al PP, no le interesa reconocer la opinión de la ciudadanía cuando ésta va contra sus postulados. Los extremos se tocan.

       “EL NAVAJEO DEL PSE Y PP”Iñaki Azkuna, ha calificado de “mezquinas” las críticas vertidas por la oposición ante su ausencia por motivos de salud, y ha afirmado que los grupos municipales del PP y el PSE “caen en el navajeo” al acusar al equipo de Gobierno de “falta de liderazgo” y de “palidecer”.

       EAJ-PNV, COMO SIEMPRE, VA A INTENTAR SACAR LO MEJOR PARA EUSKADIOrtuzar se ha dirigido al PP vasco para asegurar que no necesita “intermediarios” para hablar con el Gobierno del Estado, salvo que Rajoy “le dé poderes plenos de negociación y de acuerdo”. El dirigente jeltzale ha manifestado que, para que su partido retire la enmienda a la totalidad a los PGE, debe producirse “una negociación seria con voluntad política que se tiene que traducir en números”.

       SOLUCIÓN PARA LAS NACIONES SIN ESTADOEgibar ha recordado que el derecho a decidir “es el motor principal” de quienes quieren ser dueños de su destino, por lo que ha instado al Gobierno de Madrid a respetar las decisiones expresadas por la ciudadanía vasca y catalana”.

       EUSKADI TIENE QUE SER TODAVÍA MÁS ATRACTIVA. El consejero de Empleo y Políticas Sociales,Juan María Aburto, ha  afirmado que la decisión de la empresa alavesa Tubacex de construir  una nueva factoría en Marina de Cudeyo (Cantabria) es “una mala  noticia” de “esas que no gusta escuchar”, y se ha mostrado convencido  de la necesidad de que Euskadi sea “más atractiva” para evitar este  tipo de decisiones.

       RETO COOPERATIVO PARA DEMOSTRAR QUE SE PUEDE SALIR DE ESTA SITUACIÓNJuan María Aburto, ha afirmado hoy que el Grupo Mondragón requerirá de “mayor flexibilidad en la toma de decisiones” para reestructurar Fagor Electrodomésticos, con el fin de hacer viable la empresa. Ha considerado que el Gobierno Vasco está actuando “con mucha responsabilidad” ante la crisis de esa empresa, que ahora “tendrá que decidir hacia dónde quiere ir” y trabajar “hacia una reestructuración que salve cuantos más puestos de trabajo mejor”.
El mundo cooperativo tiene ahora el reto de demostrar que pueden salir de esa situación y para lograrlo, “quizás sea necesaria una toma de decisiones con una mayor flexibilidad” dentro del Grupo Mondragón, ha indicado.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: