BARRIAK-NOTICIAS

noticias[1]

EAJ-PNV  participa en los actos del Día de la Memoria

Urkullu defiende  “el suelo ético como semilla para la memoria y la convivencia”

Joseba Egibar: La  izquierda abertzale confunde las necesidades de Gipuzkoa con sus urgencias

Andoni Ortuzar, en la  Semana Nacional Vasca Argentina

Margarita Uria: Me  gustaría que el Supremo mantenga las excarcelaciones

Txema Gisasola: Es injusto  achacar a Mondragon haber dejado caer a Fagor Electrodomésticos

Alberto Emparanza: Peculiaridades  del concurso de acreedores de empresas con filiales en el extranjero

Lakua  estudia recurrir a fondos europeos para ayudar a los desempleados de Fagor

Mikel Etxebarria: Fagor:  hacer leña del árbol caído

Arantza Tapia: Todas las  medidas que se están poniendo sobre la mesa ya se habían analizado

El Consejo  Rector se reúne para hablar de Edesa pero no confirmará su concurso hasta  mañana

Xabier Lapitz: Ertzaintza:  una reforma pendiente, por 

Amplia respuesta  de los vecinos en el primer día de la consulta sobre residuos en Bergara

       RESPETO DE BILDU A LA CONSULTA. Gloria González: Quiero el quinto contenedor y el respeto del Ayuntamiento. No entiende que el quinto contenedor sea una solución para la vecina Arrasate, donde también gobierna Bildu, y en Bergara no. ¿Por qué no se prueba aquí también?

       PEOR QUE CUANDO ESTABA FRANCO. Mari Tere de Pedro cree que el sistema propuesto por la izquierda abertzale es “feo, sucio e incómodo”, razón suficiente para participar en la consulta. “Si es malo para Zarautz y Donostia y no lo quieren allí, aquí tampoco”, justificaba esta vecina, para quien el Ayuntamiento está actuando “peor que cuando estaba Franco”.

       LA IZQUIERDA ABERTZALE QUE CONFUNDE LAS NECESIDADES DEL TERRITORIO CON SUS URGENCIAS. Joseba Egibar, aseguró que “el mapa político de Gipuzkoa precisa de toma de decisiones”. Lo defendió, en buena medida, con la vista puesta en el actual gobierno del territorio, en manos “de eso que se llama izquierda abertzale, que cada vez es más Sortu y menos Bildu”. Una izquierda abertzale, “que ni siquiera tiene un plan de gestión para sus presos, que irrumpe democráticamente en la gestión y confunde las necesidades del territorio con sus urgencias”.

       SI ALGUNOS UNIFORMADOS SOBRAN, QUE SOBRAN, NO SON LOS NUESTROS. Xabier Lapitz: El debate está lanzado y la propuesta para reformar nuestra policía, también. Hablo de la Ertzaintza porque el resto de policías, salvando los cuerpos locales y forales, no son estrictamente nuestras por mucho que contribuyamos con nuestros impuestos a pagar sus sueldos. Esa es una primera consideración que nos remite a un problema de duplicidad que, interesadamente, el anterior Gobierno vasco obvió: demasiados uniformados y si alguno sobra, que sobra, no son los nuestros.

       CORPORACIÓN MONDRAGON HA TOMADO SU DECISIÓN Y ES SU DECISIÓN. Arantza Tapia: Se ha producido el concurso de acreedores en Polonia, se ha producido en Francia y ahora toca Euskadi. Estamos a unas horas de que se produzca ese nuevo escenario”, una entrada en proceso concursal que “será con toda probabilidad de liquidación”. No es el “escenario ideal” que quería el Ejecutivo: “Sabiendo que había que hacer frente a una reestructuración importante, este no era el escenario que manejábamos y hemos trabajado hasta el último momento con todos los agentes implicados para proceder a una reestructuración más ordenada, que no entráramos en un concurso de acreedores y no ha sido posible”.

A %d blogueros les gusta esto: