LA “BILBAINADA “ DE BILDU EN GIPUZKOA

LA “BILBAINADA “ DE BILDU EN GIPUZKOA

basuras 2

Oiga! ¡13 millones de euros.!!Esto sí que es un auténtica  bilbainada.  Trece millones como trece  millones  soles por no hacer nada!. Bueno sí ellos , sí hicieron algo. El que no ha hecho nada, aparte de pagar ha sido BILDU.

Las constructoras  licitaron legalmente , ganaron el concurso público en buena lid.

 Luego accede BILDU a la Diputación Foral de Gipuzkoa  y dijo que NO. Llegó el Comandante y mandó parar!!.

 Que lo que hizo el PNV estaba mal y no se ajustaba a derecho . Incluso , ni corto ni perezoso,  BLDU presentó una denuncia sobre la citada adjudicación.

Ahora por lo visto la cosa ha ido cambiando y,  el tiempo que todo lo cura ha hecho ver a BILDU  que igual el PNV había hecho bien las cosas     y lo que entones , seguramente por un calentón, acusaban al PNV de no sé que desastres y connivencia con las constructoras , ahora , pasado un tiempo prudencial, llegan a la conclusión de que quizá es mejor un mal arreglo que un buen juicio.

Eso sí ahora no tienen inconveniente en declarar que lo que se hizo entonces se ajustaba a derecho  y se procede a pagar a las constructoras  afectadas¡  13 MILLONES DE PESETAS entre  costas , interesases y demás menudencias!!.  Oiga una bagatela!!

Mientras tanto Gipuzkoa queda sin incineradora que en su construcción hubiera supuesto un importante número  de puestos de trabajo , un importante tecnología  y  con trece millones  de euros de menos.

Pero lo que es más grave, Gipuzkoa sigue sin saber qué hacer  con las basuras.

Nadie ha explicado como desaparece  las basuras . ni a donde van. Un misterio. Pero algún día aparecerá con toda su crudeza.

Eso si el un portavoz de BILDU se  ufanó de que habían cumplido con su programa electoral con la no construcción de Zubieta  y felicitaba a los  guipuzcoanos por  esta circunstancia.

Sólo desde la prepotencia de quien dice que nunca se construirá una incineradora en Gipuzkoa, y desde la pura imposición de su voluntad sobre la voluntad mayoritaria de Gipuzkoa   y el anquilosamiento ideológico puede alegrarse por un actuación que empobrece más a Gipuzkoa y le  hunde más en su  precipicio “basureril” .

Todo ello  enfrentándose a  la mayoría social  representada en las Juntas Generales y el clamor popular concretada en las consultas  populares que  proclaman que están en contra de esta imposición estalinista del puerta a puerta y a favor del reciclaje a través del quinto contenedor.  Que están en contra del chiringuito de Garbitania y a favor de la trasparencia de las actuaciones. Con la tranquilidad de que la basura va y termina en alguna parte y no en el limbo como es en la actualidad.

Seguid así hasta la victoria final!. Veremos!

3 comentarios

  1. Estoy muy de acuerdo con el contenido del artículo. Cada día me felicito por no tener que soportar un gobierno de los Picapiedra/Harriketarrak, en mi caso ni en el ayuntamiento, ni en la diputación, ni en el gobierno… Eskerrak, bestela!

    Me gusta

  2. evidentemente respeto tu punto de vista, pero si deseo fromulara alguans cuestiones:
    pero ello quiere decir que hoy día están por construir las plantas de compostaje: hasta que eso ocurra , ¿ Qué?. “Muchísimos puestos”, algún dato concreto?
    Y qué calidad de compost?. Va ser invertido todo el compost en Gipuzkoa? ¿Dónde?. Y que se hace con lo que no se pueda comportar?. Y por último informarte que la incinerador produce electricidad, claro pero como eso es para una empresa privada , eso no cuenta.

    Me gusta

  3. Hay por construir 8 centros de compostaje que crearán muchísimos puestos de trabajo.
    Gipuzkoa se libra de una incineradora que costaría más de 400 millones de euros, sin rendimiento y con difícil encaje medioambiental en Europa.
    Se han librado de buena los gipuzkoanos, a mí 8 millones me parecen poco, ahora ya puede Bildu trabajar en su idea de 0 zabor, reciclar y ser sostenibles… y no digamos lo que ganan en saludo.
    Ladran.. luego cabalgamos.
    Por fin hay una fuerza política que cumple su programa.
    Gipuzkoa va por la senda de las políticas más avanzadas de Europa, de los países nórdicos, buen ejemplo también en los pueblos donde se está implantando, muy exitósamente el Puerta a Puerta.
    Zorioanak Bildu, zorionak Gipuzkoa.. zorionak Euskal Herria!

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: