BARRIAK-NOTICIAS

noticias[1]

       NI ESPAÑA CAÑÍ, NI EUSKADI TERCERMUNDISTA. QUEREMOS ¡EUSKADI NACIÓN EUROPEA! Andoni Ortuzar en Sukarrieta: Ahora que nos disponemos a replantear nuestro futuro político, dos mensajes a los dos extremos. Uno, a los que quieren poner puertas a este campo que es el sentimiento abertzale mayoritario en nuestro País. Decirles que, con su cerrazón, solo van a conseguir que sean más intensos nuestros deseos de saltar ese muro con el que pretenden encerrarnos en este Estado caduco. Y el otro mensaje, a los que ven Euskadi con orejeras, los del ‘no a todo’, a los que derrochan todas sus energías en dilucidar quién es más abertzale, a los que le niegan a este país todos los puentes y todas las conexiones con Europa, con el progreso y con el futuro. A ellos también les decimos que no cuenten con el PNV si lo que pretenden es hacer un país cerrado, que este país viva como vivían en la URSS hace 35 años, o como viven ahora en Corea del Norte. Ese tampoco es nuestro modelo. Ni España cañí, ni Euskadi tercermundista. Nosotros queremos ¡Euskadi Nación Europea!

       LA PRIORIDAD ES LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA Y EL EMPLEO. Andoni Ortuzar en Sukarrieta: En una situación de crisis económica el Gobierno Vasco ha demostrado capacidad para mantener los servicios esenciales. Los servicios de Sanidad, Educación y Protección social se han garantizado. El sistema vasco de bienestar funciona. El Gobierno está cumpliendo su “compromiso con las personas.” No dejar a nadie atrás, ese es el alma de nuestro proyecto. El Gobierno cumple. Tenemos un Gobierno con prioridades, la reactivación económica y el empleo.

       ¡HOUSTON, HOUSTON, TENEMOS UN PROBLEMA! Bildu-Diputación y Bildu-GHK pueden construir únicamente las plantas contempladas en el PIGRUG. En el caso en el que GHK quiera desarrollar los VERTEDEROS de balas de residuos para dar salida a la fracción rechazo, necesitaría del apoyo de la mayoría parlamentaria. Además, el grave problema que tienen es el de la financiación ya que los créditos comprometidos para desarrollar el Centro de Gestión de Residuos de Zubieta estaban destinados a crear un proyecto concreto, no una modificación del mismo. Además, deberían iniciar los proyectos, pliegos, licitaciones, adjudicaciones, cosa que se augura complicada sin financiación.

       PROPAGANDA CON EL DINERO DE TODOS. Para justificar los 14 millones en cheques regalo que han dado a las constructoras por no hacer nada, Bildu-GHK continúa organizando actos en contra de la incineradora

       GIPUZKOA SERÁ UN VERTEDERO. Larraitz Ugarte, puso el martes el cascabel al gato. Confirmó algo que era conocido, pero que el diputado de Medio Ambiente, Iñaki Errazkin, se había resistido a admitir en público durante los últimos meses. La Diputación no podrá cumplir el compromiso de clausurar las instalaciones a finales de 2014 por no disponer de plantas de tratamiento para los residuos. Por tanto, sin estas infraestructuras no cabe otra solución que seguir utilizando Sasieta, Lapatx y Urteta.

       SI LE HABLAS A UNA PERSONA EN UN IDIOMA QUE COMPRENDE, ESO LE LLEGA A LA CABEZA. SI LE HABLAS EN SU PROPIO IDIOMA, ESO LE LLEGA AL CORAZÓN (N. MANDELA). Patxi Bastarrika: ¿Por qué supone un grave problema cuando quien desea mejorar la calidad de su servicio incorporando la libre elección de lengua por parte del usuario es Osakidetza? ¿Por qué se habla de imposición, de medida abusiva, de atentado contra la libertad -la lista de calificativos estridentes e incendiarios es interminable- cuando la administración pública adopta una medida -inocua e inofensiva, se mire por donde se mire- para garantizar la libertad de opción lingüística de la ciudadanía en su relación con la administración?

       SORTU DEBE ASUMIR SU PROPIA RESPONSABILIDAD EN EL ASUNTO DE LOS PRESOS. El PNV no hará causa común con Sortu sobre los presos. El EBB sostiene que es la propia I.A. quien debe coger la sartén por el mango y comenzar a explicar a los presos la situación real y el camino a seguir. Una senda que pasa, a su juicio por la adecuación de la estrategia del colectivo oficial de presos a la legalidad vigente. (DV).

A %d blogueros les gusta esto: