BARRIAK-NOTICIAS

izaskunbilbaoIzaskun Bilbao propugna un servicio de ferrocarril mejor y  más barato que fue aprobado por la Comisión

Esteban: “El  Presidente del Gobierno no tiene palabra en lo que a Alta Velocidad se  refiere”

Zabaleta: «ETA  debería abandonar las armas sin esperar la respuesta del Estado»

Lakua crea  un fondo para la participación de los trabajadores en las empresas

El Grupo  Danobat logra tres contratos por 103 millones

Javier Vizcaíno: Totalitarismo  democrático

Joseba Azkarraga: El  movimiento cooperativo vasco: un modelo solidario

EAJ-PNV:  Garitanori eskatu diogu Igeldoren desanexioaren inguruan hartutako erabakia  azaltzeko

Bildu-Diputación  ha elegido la confrontación y el enfrentamiento interinstitucional. Es lo de  siempre.

Cerdanyola  huele a vertedero. ¿Es lo que espera a Beasain, Zarautz y Azpeitia?

       CINISMO Y BURLA DE LA IZQUIERDA ABERTZALE. Garitano dice que tras la consulta popular celebrada en noviembre, «en la que la mayoría de la población decidió a favor de la segregación», el Gobierno foral «ha atendido a la voluntad ciudadana». Amén si lo aplicaran siempre. Pero no será así en Bergara, Ordizia, Legazpi, Zizurkil, Villabora, Irura, Anoeta… Sectarismo puro y duro. Contentar sólo a los suyos, a los más radicales en cada tema, se ha convertido en la seña de identidad de Bildu

              DEUSTOBARÓMETRO SOCIAL. Un 22,2% de los vascos desea un Estado independiente, mientras un 29,8% desea más autonomía y el 31,6% conservaría la que tiene en la actualidad Euskadi, según el Deustobarómetro Social elaborado por la Universidad de Deusto.

       DEMOCRACIA TOTALITARIA. Javier Vizcaíno: Estamos ante una vuelta de tuerca corregida y aumentada de la democracia orgánica de los vencedores de la guerra de 1936. El razonamiento de partida es el mismo: puesto que las urnas son la raíz de todos las catástrofes porque los ciudadanos se empeñan en votar lo que no conviene, eliminemos la tentación de votar mal. La diferencia es que técnicamente ahora no estamos en una dictadura. Solo en una democracia totalitaria, qué bien.

       NO TIENE NINGÚN RECORRIDO Y GENERARÁN MÁS FRUSTRACIÓN. Eneko Goia considera que la decisión foral sobre Igeldo “no tiene ningún recorrido” y es fruto de “una huida hacia adelante”. “Lo más triste es que están generando unas expectativas que luego no se van a ver cumplidas, y que pueden terminar por generar aún más frustración”.

       EXIGENCIA PARA LA LICITACIÓN DEL NUDO DE BERGARA. Aitor Esteban ha asegurado que “el Presidente del Gobierno no tiene palabra en lo que a la Alta Velocidad se refiere” y ha exigido la licitación del nudo de Bergara, “esencial para la conexión entre los tres brazos de la Y Vasca” y comprometida por Mariano Rajoy para el año 2013. Ha asegurado también que la Y Vasca y el Ramal Atlántico de Alta Velocidad es “un tema capital que necesita urgentemente una solución”.

A %d blogueros les gusta esto: