BARRIAK-NOTICIAS

El Gobierno  Vasco destina casi 1 millón a fomentar el euskera en 2014

Los socios  de Eroski acuerdan compartir un 30% de las pérdidas

El G.V.  aprueba Plan Director de Vivienda 2013-2016 y apuesta así por el alquiler y la  rehabilitación

Aprobadas  las cuentas de Bilbao para 2014

La falta de  pasos de ETA bloquea el papel de los verificadores

        EMAKUME ABERTZALE BATZA (EAB). La Organización Municipal de EAJ-PNV de Abadiño (Bizkaia) ha donado a Sabino Arana Fundazioa una histórica ikurriña perteneciente a Emakume Abertzale Batza (EAB). El valor de la enseña reside en que fue portada por las mujeres nacionalistas de la organización abadiñotarra en el primer Aberri Eguna celebrado en Bilbao en 1932.

       HERRAMIENTAS Y ESTABILIDAD A LAS INSTITUCIONES PARA LUCHAR CONTRA LA CRISIS. Las Juntas Generales de Gipuzkoa han aprobado esta mañana el presupuesto de la Diputación Foral de Gipuzkoa para el año 2014. La abstención del PNV ha posibilitado la aprobación del presupuesto. Markel Olano ha señalado que “gracias al PNV, todas las instituciones de la Comunidad Autónoma Vasca dispondrán de presupuesto en el año 2014. Y eso, es una noticia muy buena, puesto que las instituciones necesitan de los presupuestos para hacer frente a la crisis. Esto es, el presupuesto es una herramienta imprescindible para afrontar la grave situación económica que vivimos”.

       LO OPUESTO A ESTAR EN CONTRA NO ES ESTAR A FAVOR. Javier Vizcaíno: Yo no estoy a favor del aborto. No creo que casi nadie lo esté, en realidad. Ni siquiera los que lo reclaman como derecho, entre los que no tengo claro si me encuentro o no. Es una de tantas trampas del lenguaje, que nos plantea disyuntivas falsas. En este caso, lo opuesto a estar en contra no es estar a favor sino, como mucho, asumir que la interrupción voluntaria del embarazo bajo determinadas circunstancias es un mal que busca evitar otro mayor.

       DESCARTAN UN INMINENTE GESTO DE DESARME POR PARTE DE ETA. Diez meses después de su última aparición en público, no hay noticias de la Comisión Internacional de Verificación (CIV). El grupo que dirige Ram Manikkalingam avanzó entonces que el pasado mes de septiembre echaría la persiana y abandonaría su cometido de supervisión del alto el fuego decretado por ETA si la organización armada no daba nuevos pasos hacia el desarme.

       REFRENDA LA SOLIDEZ DE LA CULTURA COOPERATIVA EN EROSKI. El 80% de los socios cooperativistas de Eroski ha apoyado la propuesta del Consejo Rector de asumir una parte de las pérdidas, en concreto, un 30% de las pérdidas contra el capital inicial aportado por los socios mientras que el 70 por ciento iría a cargo de las reservas del grupo cooperativa. El hecho de que la propuesta para la imputación de resultados negativos haya contado con el refrendo «mayoritario» de los socios, una «muy buena respuesta», que, según han apuntado fuentes del grupo, «refrenda la solidez de la cultura cooperativa» en la empresa.

       SUSTITUYENDO DEMOCRACIA POR DEMAGOGIA. Koldo Mediavilla: A la tremenda. Por el artículo 33. Es decir, porque lo digo yo y punto. Sin respetar ni los procedimientos, ni los ámbitos competenciales, ni las mayorías. Así funcionan algunos. Sustituyendo la democracia por demagogia. Así es la responsabilidad pública e institucional de EH Bildu. Decretar la segregación de Igeldo sin dar audiencia previa al municipio del que se desgaja. Sin tener en cuenta que deben ser las Juntas Generales las que por su norma foral de organización y gobierno (6/2005) las que determinen los límites municipales en el territorio. Sin respaldo aparente de informe de legalidad. Sin más argumento que la “genitalina” del “ordeno y mando

A %d blogueros les gusta esto: