BARRIAK-NOTICIAS

El PNV ganaría las elecciones vascas con 29 escaños (+2), EH Bildu con 23 (+2) y PSE y PP a la baja

Ortuzar cree que los vascos están entendiendo la gestión del gobierno de PNV

EAJ-PNV señala que es positivo que Gipuzkoa participe del pacto fiscal de Euskadi

Bildu abandona la votación del pacto fiscal y sin presentar enmiendas

El PP congela el sueldo mínimo por segunda vez en tres años

Gamesa logra en EEUU uno de los mayores contratos de su historia en alianza con EDP

Acuerdo entre Laboral Kutxa y Raiffeisen Bank International para la financiación de empresas

La luz subirá el 2,3 % a partir de enero

Lagun Aro, mutua de MCC aprueba incrementar un 1,5% las cuotas para ayuda al empleo

El Pleno de Donostia aprueba recurrir el decreto foral sobre la desanexión de Igeldo

Andoni Amonarraiz (PNV-Hernani): ¡Qué cinismo!

A finales de enero se decidirá el sistema de recogida de residuos en Eskoriatza

 BILDU EXIGE ACCIONES AL PNV LO QUE EL NO ASUME PARA SÍ. Bildu-Diputación una vez más, en lugar de actuar y desarrollar iniciativas institucionales contra las leyes que nos vienen de Madrid, como la reforma de la Ley del aborto, insta al Gobierno Vasco a que lo haga. En aquellas leyes que le afectan como por ejemplo la de las banderas, del cupo, de partidos, etc han sido, son y serán los primeros en cumplirlas, para evitar las consecuencias que les vienen. Ahora bien, cuando afectan a otros, no dejan de dar la matraca para que hagan lo que ellos no hacen.

       LA IZQUIERDA ABERTZALE HA ABIERTO UN ESCENARIO CON MUCHOS PROBLEMAS. Eneko Goia, ha recriminado a Bildu que hayan tenido que pasar dos años y medio para debatir este asunto en un pleno y ha opinado que el Gobierno municipal está preocupado porque el recurso aprobado “tiene muchas posibilidades de prosperar”. Goia ha advertido asimismo a Bildu que con el “lío que ha montado” con este asunto “se abre un escenario de problema tras problema”.

       BILDU NO HA TENIDO LA VOLUNTAD DE SUMARSE A UN PACTO PARA TODO EL PAÍS. Las Juntas Generales de Gipuzkoa con el apoyo de EAJ-PNV, PSE y PP han aprobado la reforma fiscal propuesta por los tres partidos. El juntero jeltzale Jose Corchón ha denunciado “la actitud partidista de Bildu, que no ha tenido voluntad de llegar a acuerdos. Bildu habla de que hay que cambiar muchas cosas en materia fiscal, pero no ha presentado ninguna enmienda a las tres normas forales propuestas”.

A %d blogueros les gusta esto: