IGELDO O LA ” PISCINADA” DE BILDU

Garitano-desanexion-Igeldo-Ahora resulta que la desanexión de IGELDO realizada por BILDU  según su estilo: A la brava.

Eso sí mediante un Decreto Foral que  parece ser que es nulo  a todo los efectos y saltándose todos los procedimientos habidos y por haber.

Eso sí BILDU solicita a los demás partidos que no recurran el Decreto de  desanexión de IGELDO.  Pero cómo se puede solicitar eso  si cualquier ciudadano podrían  solicitar su nulidad.

Una vez BILDU no reconoce que su situación de mayoría relativa y sin encomendarse a nadie tira por  la calle de enmedio.

Por no tener no ha tenido la prudencia de oír a la Comisión asesora jurídica que  si algo sabe es de leyes  y que concluía  “de que no procede la revocación del Decreto Foral 6/2010, de 16 de marzo, que desestimó la segregación de Igeldo del municipio de San Sebastián para constituir un nuevo municipio”.

Es decir BILDU se ha inventado otro Decreto Foral sin revocar el anterior.

Veremos en qué queda esto, pero me da la impresión de que BILDU ha utilizado el caso de IGELDO, como contrapoder institucional en su método de lucha institucional. 

Me dan pena los Igeldotarras a los que BILDU , en contra de toda prudencia política , les ha vendido solamente frustración.

Y mientras tanto EA , que creíamos que era un partido institucional, les ríe las gracias y aprueba esta manera sui genereis de  ejercer la política. Algún día se  arrepentirán de este proceder y de haber entregado su partido a la Izquierda abertzale por un plato de lentejas .

NOTA: Adjunto  Informe de la Comisión Asesora Jurídica.

CLICA: DICTAMEN 9 IGELDO-1

Una respuesta

  1. no parece que el comentario inicial sea muy objetivo. Los resultados de la consulta realizada fueron claros. Le supongo conocedor de los mismo. Me permito adjuntarle mi felicitación a Igeldo.
    http://iritzia-josu.blogspot.com.es/2013/12/igeldo-zorionak.html

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: