PRENTSA DOSSIERRA-DOSSIER DE PRENSA

andoni OrtuzarOrtuzar acusa a De  Andrés de agitar “la confrontación territorial” en lugar de pedir  explicaciones al PP

PNV y EH  Bildu se perfilan mayoritarios en Araba, según una encuesta de Gizaker

Enfrentamientos  entre UPN y Bildu alimentan el victimismo de Barcina

Juanjo Álvarez: Euskadi  sin ETA: ¿frentismo o acuerdo?

Logo-MONDRAGON-castMONDRAGON desestima su participación en el plan de viabilidad de los  negocios de Confort (TU)

BILDU EH BILDU CON VEINTICUATRO AÑOS DE RETRASO, QUIERE RECUPERAR LO QUE EN 1990 RECHAZÓ. 1990-02-15 autodeterminación del Pueblo Vasco – Enmienda a la totalidad de HB. El Parlamento autonómico de Vitoria registrará hoy un lleno histórico para debatir el derecho a la autodeterminación del pueblo vasco. Los partidos nacionalistas, con un texto que cuenta con el apoyo de 39 de los 75 escaños de la Cámara, subrayarán el argumento de que el debate de la autodeterminación en el Parlamento es una estrategia para el aislamiento de los violentos.” (El País, 15 FEB 1990)

301878_364709793564385_100000761010211_901299_586180899_n[1]EL MODELO DEL ACUERDO” ES EL QUE CARACTERIZA A LOS JELTZALES. Ortuzar destacó ayer que, mientras el PNV y el Gobierno vasco “cumplen”, la Diputación alavesa y el PP “fallan” frente a un Ejecutivo español que “tiene abandonada a Araba”. Tras recordar el acuerdo alcanzado en el Ayuntamiento de Donostia para dotar a esta institución de unos presupuestos, aludió al pacto logrado entre las diputaciones y el Gobierno vasco para el reparto de los ingresos obtenidos en 2013 por las haciendas forales. Destacó que el PNV ha estado en ambos pactos porque “el modelo del acuerdo” es el que caracteriza a los jeltzales.

ETA TIENE QUE PROCEDER A SU DESARME CUANTO ANTES MEJOR. Pablo Muñoz: Lo que no pueden pretender ETA en su comunicado y Sortu en su empeño, es que todos los demás se sometan a sus criterios sobre cómo debe ser la resolución del conflicto, a que todos deban atenerse a su hoja de ruta en cuya definición no han sido llamados a participar. No pueden imponer sus propios criterios respecto al desarme, ni la ensoñación de esa “vía vasca” que contraponen al inmovilismo del Gobierno español. El criterio unánime y sin matices de todos los sectores ajenos a la izquierda abertzale es que ETA tiene que proceder a su desarme cuanto antes mejor.

imagesFDAN1E1BCONVERTIR EL CRECIMIENTO EN EMPLEO. Iñigo Urkullu: El reto para nuestra economía era, es y será la internacionalización. Y para desarrollar este objetivo estamos trabajando desde el Gobierno. Los años 2011 y 2012 hemos conocido la luz roja de la recesión. El año 2013 hemos visto la luz ámbar. Ahora comenzamos 2014 con la luz verde de la recuperación. El compromiso debe ser convertir la recuperación en crecimiento, y convertir el crecimiento en empleo.

A %d blogueros les gusta esto: