IGORRE – A LA «EPISTOLA» DEL ALCALDE

IGORRE – LA EPISTOLA DEL ALCALDE

Lendakari Aguirre Etorbidea

Pues si esa vez el Alcalde se ha dado una alegría en la revista municpal IGORRE y nos ha obsequiado con unas líneas que dan la impresión que quieren ser, despedida ?, mensaje para su gente?, comienzo de la campaña electoral ?. Yo creo que es un algo de todo ello.

La primera parte de su epístola lo utiliza la labor realizada por los grupos socioculturales del municipio.

Todo eso esta muy bien y no pasa de ser un merecido a todos los ciudadanos/as de Igorre que dedican un tiempo de su tiempo libre para el bien común.

Bueno lo mismo que anteriormente los hicieron otros Alcaldes aunque aquellos lo hicieron con obras apostando decididamente por su trabajo y no recortando el presupuesto de las asociaciones socioculturales como es en el presente caso y exigiéndoles una justificación del dinero publico que prácticamente es imposible de cumplir.

Como botón de muestra baste decir que es en su mandato cuando el Ziklo kross de Igorre ha perdido su máxima categoría internacional .

Recordar que con el trabajo realizado de manera leal y coordinada entre la sociedad ciclista y los Alcaldes del EAJ-PNV dicho certamen alcanzó su máximo esplendor que fue en beneficio de IGORRE.

Te corresponde a ti haber sido el Alcalde en el que el Ciclo Cross de Igorre pierde su categoría internacional, y eso es por las dudas que habéis tenido desde BILDU en empujarlo decididamente.

Lo que ya no entiendo es qué quieres decir cuando …” que no disponemos de tiempo para hacer llegar dichas propuestas al Ayuntamiento.”

Con vuestro supuesto modelo participativo en el que cada dos por tres encontráis la reunión para organizar una reunión de lo que sea , en la era del Internet y dices lo que dices?.

No será que la gente no cree en ese modelo de mucho hablar y de poca efectividad?.

Hermes IgorrePorque reunirse si, pero su leemos tu epístola se llega a la conclusión de que hacer, hacer, más bien poco.

… Y así en la segunda parte de su epistola el Alcalde es cuando saca su “genio” gestor y narra los pormenores de las obras realizadas en estos tres años.

Me llama la atención su forma de escribir. Comienza en primera persona para pasar al plural mayestático como si fuera un alta personalidad.

Bueno yo diría que más que obras son obritas que son bienvenidos a los barrios afectados :

Aparcamientos, entrada a a las zarzas , semáforo de Urkizu ( todavía no colocado y que no sabemos qué aguantaba el Alcalde forma obstinada ) , mejora de “ lugar insustancial”, visita con spray y paraguas, reuniones con los camioneros, y un corto etc.).

Como se ve una agenda la mar de ocupada y dificultosa que le ha llevado tres años , acaparando de paso las propuestas de otros grupos políticos que, como el EAJ-PNV, generosamente han aprobado sus presupuestos . Algo que nunca hizo la izquierda abertzale. A lo sumo la abstención.

O sea que haces cuatro cositas y piensas que ya esta todo hecho?.

¿ Y lo que no habéis hecho hasta ahora lo queréis hacer de aquí al final de legislatura aprobando para ello un presupuesto extraordinario de 1.400.000 euros?.

Piensas que nos hemos caído de una higuera?.

Qué pasa con el Plan general de Urbanismo?. Que pasa con la revitalización del pequeño comercio en Igorre?. Qué pasa con el apoyo para la creación de nuevas industrias?

Undustrialdea IGORRE
IGORREKO INDUSTRIALDEA

¿Cual es la posición de Bildu en este tema?.

Cuando la inversión de Lendakari Aguirre y su conexión con Olabarri para oxigenar un poco ese espacio?.

Y una última aclaración .

En Santa Luzia se actuó ante de que tu siquiera lo imaginaras. O qué crees que se hizo en tiempos del alcalde del EAJ-PNV en Santa Lucia?. Otra cosa es que no resultara y reventara la escollera etc.

, Qué casualidad que casi simultáneamente llegan las propagandas de Bildu y del Ayuntamiento.!!

Qué pasa? Estamos en campaña electoral?. Y yo sin enterarme!!!

4 respuestas

  1. perdona no he aceptado copias de artículos. Pero cuando son opiniones tuyas que tengan algo que ver con lo publicado , creo que lo he aceptado.Lo que no vay es a aceptarte copias de artículos que aparecen en los medios. Si deseas aportar algo tuyo , será bienvenido.

    Me gusta

  2. Kaiso Manu:el articulo citado,venia en Deia con la firma de Amaia del Campo,pero esta visto que lo que pide Amaia para Baracaldo,no vale para Igorre, y ya se que el blog es tuyo y admites o rechazas lo que a ti te interesa que lean tus lectores,pero no me parece correcto que pongas en tus reflesiones Leave a comment>> y luego no admitas los comentarios que estan escritos con todo el respeto,a mi personalmente me has borrado cantidad de comentarios.

    Me gusta

  3. seguro que no estaremos tanto tiempo en la oposición como ha estado la IA!!.Tranki. si el modelo de participación es el de Igorre, vais bien. respecto a la participación no es Amaia del Campo sino que es la ponencia política del PNV aprobado el 2012.

    Me gusta

  4. Kaiso Manu : ¿que te parece lo que dice la candidata del PNV a la alcaldia de Baracaldo Amaia Del Campo, sobre la participación ciudadana en la gestion de las instituciones?.

    Claro como es del PNV la que lo dice esta bien, pero si lo dice el alcalde de Igorre que es EHBILDU, todo esta mal.

    Tranquil Manu,solo os queda un año para estar en la oposición.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: