ALIASA .- En la encrucijada??

ALIASA .- En la encrucijada??

 Hace bastante tiempo me llegan diversas informaciones sobre la deriva en la que esta sumida la empresa ALIASA, la antigua FUNYECTAL.

Dicha preocupación me llega por diversas motivos:

Funyectal es una de las primeras empresas radicadas en Igorre.

Es la empresa donde inicié mi vida laboral y es donde, con dieciocho años, me tocó mecanografiar la tabla reivindicativa en una situación en la que los sindicatos sencillamente eran ilegales. Es decir no existían..

Y en definitiva el lugar donde , los sábados, a la hora del bocadillo arreglábamos el mundo

Es por ello que Aliasa aparte de la razón humanitaria de la situación la empresa me preocupa desde una razón sentimental. Y desde luego me preocupa que esta empresa, a la que Igorre le ha ayudado de manera muy importante a lo largo de su historia, se haya metido en una rueda que creo que , al final, no va a traer nada bueno para Igorre y sus puestos de trabajo.

Pero esta deriva se inició hace años. Hace años se inició aquella deriva de que prácticamente se obligara a los trabajadores a formar una cooperativa pero sin ningún tipo de control sobre el capital ni sobre la maquinaria.

Hace tiempo tenemos noticias que en Miranda de EBRO se ha construido un gran pabellón reservando el de Igorre para la homologación de piezas y para que la procedencia de las mismas sean de Bizkaia. Y todo se quiere hacer de una manera sigilosa y sin que nadie se entere.

Mientras tanto esto se realizaba Aliasa solicitaba diversos cambios urbanísticos pero sin ningún compromiso hacia los puestos de trabajo, el futuro de Aliasa en Igorre y sus responsabilidades en caso de que esta iniciativa fracasara.

Es decir ALIASA deseaba hincar una partida de MUS siendo siempre de mano,   tener cuatro reyes, duples y treinta y una de juego.

Y claro eso es imposible.

No puede ser que solicite ayuda y ALIASA no quiera comprometerse a nada so pena que el objetivo de Aliasa sea el dejar morir la empresa de Igorre.

No estaría de más saber cual es su situación patrimonial real y cual es el paquete accionarial de los mismos y su línea de actuación para los años venideros.

Me informan que hay bastante trabajo. Hace unos días se ha efectuado un importante acopio de material descargado en Igorre y transportado seguidamente a Miranda de Ebro. ¿ No era mejor llevarlo a directamente allí? ¿ qué se persigue con esta actuación?.

Recientemente se ha comunicado a los trabajadores que se inicia el Concurso de acreedores a las plantas de Igorre y Miranda de Ebro.

Haciendo acopio de material y seguidamente concurso de acreedores?.

Algo no va bien en todo esto. Algo no me cuadra.

Serán que quieren darle la puntilla definitiva a la planta de Igorre?.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: