PRENTSA DOSSIERRA-DOSSIER DE PRENSA

Erkoreka: El Estado “no puede hacer oídos sordos” a la “llamada de atención” de Euskadi y Catalunya
El PNV supera al PSE en sus plazas fuertes de Ezkerraldea
Gipuzkoa castiga muy duro a socialistas y ‘populares’
“Los dos partidos que defienden la unidad del Estado están en crisis; deben cambiar el modelo”
Rubalcaba se va y convoca un congreso extraordinario
Patxi López también desiste y anuncia un congreso extraordinario
El Ararteko cree que sin valores “Europa se va a la mierda”
Urkullu ve posible un nuevo estatus para la CAV
El Gobierno Vasco impulsa el uso del euskera con un nuevo proyecto: Pozik + Positivity + Activity
Carlos Ormazabal: Impulso al tejido productivo de Gipuzkoa
EAJ-PNV propone que Gasteiz solicite el amparo de la CEE ante la posible reapertura de Garoña
“El PNV denuncia que el gobierno español quiere acabar con el aeropuerto de Foronda y cerrarlo”
Bizkaia insta a Urquijo a dejar de denunciar a ayuntamientos por el euskera
TU lankide La actualidad de Corporación MONDRAGON
Nahikari Otermin (PNV): “Desde Europa trabajaremos por mejorar la situación de Pasaia”
Agustin Gilabert: Ormaiztegi, el sistema mixto y el ‘PaP’
Legazpi Garbia ha recogido 3.039 firmas a favor del contenedor gris y traslada su petición al ayuntamto

6 comentarios

  1. sí , de acuerdo. Urquijo es una maquina de hacer independistas!!!

    Me gusta

  2. Es una bendición. Justo en el momento oportuno. A dos semanas de la cita Carlos Urquijo acompaña a Gure Esku con miles de nuevos adeptos para la causa del 8J. No entiendo a quienes solicitan su marcha, su desaparición. Lo digo en serio.

    ¡Qué importarán las cuatro perras de ayuda de la Diputación guipuzcoana! Los retos y los derechos no se compran con dinero, aunque empujan.

    La causa independentista debe muchísimo a los españoles, a Mayor Orjea/Savater/Redondo que alzaron a Ibarretxe al olimpo de los míticos. A López/Basagoiti que que en cuatro años escasos formaron más abertzales que Franco en 40 años.

    Y ahora Urquijo, Carlos Urquijo, el de la triste figura. Gure Esku no hubiera tenido –antes de tu aparición– problema alguno para concentrar a 50.000 personas el 8J; ahora podría aspirar a las 100.000.

    Eternamente agradecidos, Urquijo. !!No te vayas¡¡

    Me gusta

  3. no sé quien es Garruze, pero lo primero era lo primero y en aquellos momentos lo que se dijo es que se estuviera a la campaña electoral. Por lo demás hasta donde sé yo , oficialmente, nunca se ha dicho de que si, ni que no. Se ha dado libertad para que cada uno haga lo que estime conveniente.
    Es por ello que me llama poderosamente la atención que casualmente cites a la Presidente del BBB, Itxaso Atutxa que dijo dijo no sé qué en no sé qué Batzoki.
    Curioso, no?

    Me gusta

  4. eskuorria -GureEskuDima 31Hace ya tiempo que Garruze me comentaba algo enojada que Itxaso Atutxa se había mostrado –en una charla en un batzoki vizcaíno– contraria a compartir –en época electoral– cartel con Gure Esku dago. Me extrañó. No era lo que yo conocía. De hecho, en el cartel de ahí arriba -entre una inmensa mayoría de no alineados- hay gente del PNV –cargos incluidos– de Dima (es lo que más conozco), y yo mismo he recibido del ABB citaciones para algún acto de Gure Esku.

    Es evidente que ha primado en todos los partidos –incluidos los entornos del PNV y de la IA– la cita electoral, por mucho que ésta fuera de bajo perfil. Cualquier contienda es buena para batirse y medir las fuerzas. Es el sino partidario, el del control institucional, normativo y presupuestario. Nadie se libra.

    Acabó la campaña, hubo elecciones, cada cual está ya en su sitio, y es hora de cambiar de chip (….) hasta el 2015, que entonces sí. Sin batallas electorales, ¿a qué estarán en el corto plazo los partidos políticos, a qué el PNV y la IA?

    El día 8 de junio no hay cita con las urnas, pero sí la tenemos con el asfalto, con los kilómetros –tantos como 100- que hay entre Durango e Iruña. ¿Qué actitud tomarán los partidos, qué perfil? ¿Debieran de participar activamente? Si así es, serán criticados por intentar monopolizar. Si no lo hacen, también serán objeto de críticas por considerar que lo boicotean o no aportan lo suficiente.

    El movimiento en torno a Gure Esku debiera de convertirse en algo así como un Movimiento Sociopolítico Partidariamente No Alineado. De aquí al 8 de junio dificilmente se puede trabajar un discurso de ese tipo. Si la cadena humana del 8 es un éxito –que debe serlo–, de cara al futuro sí habría que desarrollarlo, y así superar esas dudas que sobre la supervivencia post 8J pudieran albergar quienes diariamente trabajan en esta campaña por el derecho a decidir.

    Hasta entonces –y desde hoy mismo– debemos implicarnos todos; cada cual según sus posibilidades. A los partidos –principalmente a los entornos del PNV y de la IA- les pido que sean generosos, que se impliquen sin absorber, que remen por el éxito. Un fracaso –altamene improbable– es un fracaso de todos, sin excepción; de todos los que estamos por el libre ejercicio del derecho a decidir.

    Me gusta

  5. Coincido con tu reflexión. respeto su decisión pero sería curioso que tras renunciar en Euskadi se postulara para la secretaría general en Madrid. En fin. habrá que esperar acontecimientos

    Me gusta

  6. Patxi López no ha dimitido, tampoco Rubalcaba. Aunque ambos han dicho que se ha tratado de actos responsables para evitar que el PSOE y PSE nunca estén a la deriva, ambos saben que dimitir no es lo mismo que renunciar; es decir, que una dimisión es una renuncia, pero con nobleza. Para resolver esas situaciones de precariedad están las gestoras, cuya función es hacerse cargo del partido de forma provisional, mientras se eligen las nuevas directivas.

    No sé bien si López debe dejar de dirigir el PSE, pero será una importante traición que anuncie el abandono de la dirección del PSE y después acuda a las elecciones para secretario general del PSOE sin haberlo anunciado antes. Si se considera responsable principal de la caída de votos para el PSE -cosa que yo no comparto plenamente-, de igual modo lo será de la de los votos del PSOE. No en vano su participación en la campaña electoral por todas las regiones españolas ha sido muy copiosa. Da la impresión de que las renuncias encadenadas de Rubalcaba y López forman parte de aquel pasaje en que ambos, conjuntamente, se conjuraron para que sus destinos fueran casi idénticos.

    Y digo yo, ¿por qué no han renunciado (o dimitido) los secretarios generales regionales del PSOE, que han perdido estas elecciones con la misma contundencia que Patxi López? ¿Tendrá truco?

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: