IGORRE -REVISTA INFOMATIVA MUNICIPAL

 

IGORRE -REVISTA INFOMATIVA MUNICIPAL

 Igorreko_Jaiak_2014[1]INTRODUCCION

Como todos estos últimos años nos llega puntual la “supuesta” revista informativa municipal, IGORRE.

Digo supuesta porque más que informar da la impresión que es  la propaganda  electoral del Alcalde y de la formación que le apoya , BILDU.

De repente aquellos 1.400.000 € de presupuesto especial con los que nos bombardearon de que iban a darle la vuelta como un calcetín a Igorre e iban a realizar no sé qué inversiones.  Y eso dicho por unos que abogaban por una legislatura de “ menos cemento y más para las personas”.

Ahora por lo visto les llegan las apreturas al comprobar que en esta legislatura, aparte de un par de aparcamientos y la plaza de San Cristóbal ( que se inaugurará oportunamente para las fiestas),    no han hecho absolutamente nada y desean dar la impresión de todo lo contrario.

Por todo ello considero oportuno realizar algunas matizaciones a lo que desde la alcaldía y diferentes Áreas del Ayuntamiento exponen en dicha revista “supuestamente ” informativa.

1.- EPÍSTOLA DEL ALCALDE.

Como siempre en el lugar más destacado y sí esta vez lo escribe Euskera y Castellano . Para que le entiendan todos . A diferencia del programa oficial de fiestas de Igorre que solamente informaba a los euskera parlantes.

Me llama la atención que más del la mitad de su epístola a justificar algunos temas que nadie a dicho nada.

 Concretamente desde este blog se reconocía la buena voluntad que ponen desde la Comisión de fiestas para que todo salga bien pero se exponía también algunos temas que , a mi juicio,   se habían excedido en sus funciones y entendía que al Ayuntamiento le correspondía poner orden en todo ello.

Las funciones de la Comisión de Fiestas las expone el propio Alcalde cuando dice:

“ …Responsabilidad del programa de fiestas , y el horario y la ubicación de las distintas actividades …”

Nadie ha dicho nada sobre eso.

Pero lo que aquí se denunciaba es la extralimitación en este año de sus funciones   y la dejación de las mismas por parte del Ayuntamiento.

Concretamente desde este blog se citaba los puntos siguientes que a mi juicio el Ayuntamiento había hecho una total dejación de sus funciones.

Es más en el presente caso el Alcalde no sólo no realiza autocrítica alguna , sino que felicita  a la Comisión por su actuación. Eso se llama: Huida hacia adelante.

1.- Cartel fiestas totalmente irrespetuoso y fuera de lugar, con aquellas personas con creencias religiosas. Se pasó una línea roja y lo de escudarse en que tuvo algunos votos es del que no desea asumir la responsabilidad o que está de acuerdo con ello.

¡ Aunque hubiera recibido todos los votos dejaría de ser un insulto para un colectivo de personas con creencias religiosas.!!

2 .- Negación del derecho a la información de los ciudadanos/as de Igorre castellano parlantes al editar el programa de fiestas íntegramente en Euskera.

Todo ello agravado con el echo de que el link de la Web oficial del Ayuntamiento en daba la opción de ir al “ Programa oficial de fiestas de San Antonio de Padua” y cuando clicabas en ella te remitía al programa íntegramente en euskera.

3.- Modificación unilateral por parte de la Comisión de Fiestas del nombre oficial de las Fiestas de San Antonio que a mi juicio es competencia del Ayuntamiento

4.- 8 de junio, ausencia de programación no explicada oficialmente por nadie y que constituye a mi juicio una total falta de respeto con el pueblo de Igorre.

Finalmente debo decir que es totalmente lamentable la argumentación del Alcalde cuando afirma que para criticar la actuación de la Comisión de se deba acudir a las reuniones de la Comisión de fiestas .

A ver señor Alcalde , ¿piensa que para decir lo que se ha hecho mal se debería ir a las reuniones de la Comisión?. ¿Sólo tiene eso que argumentar?.

¿ O sea que deberíamos ir los cuatro mil vecinos/as a las reuniones de la Comisión para poder decir nuestra opinión?.

Puede esperar sentado.

Lo que ocurre es que al Ayuntamiento deja que hagan lo que quieran y no saben o no se percatan que hay unas líneas que no deben ser sobrepasadas y si lo hacen, es función del Ayuntamiento el corregirlos.

¿O debemos citar alguna actuación que el Ayuntamiento sí ha corregido la decisión de la Comisión de fiestas?.

Cree el Ayuntamiento que , por por ejemplo , la Comisión adopta una decisión ilegal el Ayuntamiento estaría exento de responsabilidad alguna?.

El Alcalde esta sobrado cuando afirma que la Comisión de fiestas es un ente independiente al Ayuntamiento.

¿ Quiere ello decir que si hubiera un accidente grave en fiestas oficiales se va a dejar a los miembros de la Comisión a los pies de los caballos?.

¿Eso lo aceptan los de la Comisión de Fiestas?

Es evidente que , por mucho que el Alcalde desee justificar su dejación de funciones , eso no es así , sino que el responsable en última instancia es siempre el Ayuntamiento.

LEHENDAKARI AGUIRRE

Eso si ya nos amenazan con que para “ fomentar el comercio y garantizar las seguridad de los peatones”.

Peor no es lo que se hizo en la anterior alcaldía de la Amaiur que en vísperas electorales se levantaron de forma acelerada y sin ningún proyecto, todas las aceras de Lehendari Aguirre?.

Ahora hay que levantarlo nuevamente?. Antes valía y ahora no vale?

¿Va a convertir BILDU a la Avenida Lehendakari Aguirre nuevamente como su banco de pruebas electorales?.

Hablan que el proyecto de rotonda en la zona de gasolinera se ha enviado a Diputación y ya está?. ¿Se ha realizado alguna seguimiento en esta instancia.?.

¿Pero tan difícil es hacer un proyecto General de Leendakari Aguirre en la que, por fases se vaya invirtiendo según las disponibilidades de tesorería?

En el texto se dice:

A falta de algunas precisiones, las obras se llevarán a cabo en el menor tiempo posible”.

Qué significa eso.

 Temas pendiente sin respuesta:

1.- Plan generad Urbanismo de Igorre. Pendiente desde unos siete años . Se inició con fuerza y nunca más se supo.

2.-Parking de camiones. Cómo está el tema? El Ayuntamiento deja este tema por razones electorales ? . ¿Cómo soluciona este problema el Ayuntamiento en consenso de todas las partes?.

3.-Presupuesto extraordinario

¿En que se van a invertir los 1.400.000 de presupuesto extraordinario.?

 Finalmente solo me resta decir una vez más, que la responsabilidad de la gestión del Ayuntamiento es de su equipo de Gobierno y no de la Corporación municipal como quiere dar a entender el Alcalde.

En concreto la responsabilidad es del Alcade y de su equipo de gobierno que , realmente ya no sé como está, pero al inicio de legislatura estaba conformado por BILDU e ID.

Y la función de la oposición es otra. Todo lo demás es mezclar churras con merinas.

 

 

 

 

 

Anuncios

3 comentarios

  1. Ikusten da gustuen gaia dala.
    Ez dakit ze kontraesan daukan jai partehartzaile batzuk izateari eta bestereriko zor dion begirunea izateari. Ez dakit zure komentarioa zerikusi daukan nik aipatutako puntuekaz.
    Ez dakit nork esan dauen ez naizela jai partehartzaileen aldekoa
    Baina parte hartzailea izatea , nahi duena egitea esan nahi ba du. Partehartzailea besteen eskubideak ez errepetatzea esan nahi ba du, ba jai horiek ez dira niretzat eredugarriak.
    Zuk aipatzen dozun elkarrisketa irakurri dut,
    Ez noa komentariorik egiten bai bai esan bera baino lehenago beste batzuk denpora askotan Jai Batzordean izan garela eta geuk be jai parte hartzaileak eta bestearekiko begirune osokoak antolatzen genituela .

    Me gusta

  2. Edozer dogu posible. Jai herrikoiak, parte hartzaileak, euskaldunak eta parekideak
    2014/07/10 by igorresarean
    Manu Chaok jo eban atzo Donostian, Piratek antolatuta. Kontzertuaren aurretik bideo hau ipini eben bertan egoazan milaka lagunek ikusteko.

    Bertan agertzen dan jaien definizinoa asko gustatu jaku, herrikoiak, parte hartzaileak, euskaldunak eta parekideak eta ikusiaz batera, Igorreko jaiekaz akordau gara. Jarraian dekozue Igorreko jai batzordeko Garazi Leteri Udalaren aldizkarirako egin deutsoen alkarrizketa.

    Igorreko jaiak

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: