EL PNV ANIMA A PROMOVER TAMBIÉN UN CAMBIO DE VALORES EN LOS PROGRAMAS DE EMPLEO JUVENIL

EL PNV ANIMA A PROMOVER TAMBIÉN UN CAMBIO DE VALORES EN LOS PROGRAMAS DE EMPLEO JUVENIL

301878_364709793564385_100000761010211_901299_586180899_n[1]La Vicepresidenta del grupo ALDE en el Parlamento europeo ha abogado esta mañana en Estrasburgo por promover un cambio de modelos en las actuaciones que se desarrollen para combatir el paro juvenil, “porque el talento rinde mucho más con valores”. Izaskun Bilbao Barandica ha valorado positivamente el pan de Garantía juvenil, aunque ha pedido más fondos para apoyarlo y urge a promover el auto-emprendimiento y solventar el déficit en especialidades técnico científicas.

La eurodiputada vasca ha insistido esta mañana en el debate sobre empleo juvenil que ha celebrado el Parlamento Europeo que “el problema del desempleo juvenil requiere, además de resolver los desequilibrios macroeconómicos de los que hablábamos esta mañana, más financiación para los programas específicos de Garantía Juvenil,  más proximidad entre formación y demanda de nuevas capacidades y profesiones, mejorar las condiciones de los primeros empleos y promover el auto emprendimiento”.

Pero además Izaskun Bilbao Barandica ha señalado “echar de menos otro discurso sobre valores y actitudes. No es cómodo hablar de esto pero hay papel y responsabilidad para autoridades, personas y familias en este campo. Hay que proponer otros modelos de referencia, educar en la responsabilidad, enseñar también a fracasar y recuperar el prestigio del esfuerzo personal. Algunos de los problemas que tenemos están en que hemos olvidado que el conocimiento rinde mucho mejor con valores. El talento sin alma de los financieros sin escrúpulos que originaron esta crisis  es el mejor ejemplo de lo que digo”.

Igualmente la vicepresidenta de ALDE ha recordado que el conocimiento es crítico para mejorar y consolidar los índices de innovación en la Unión Europea por lo que ha apostado “por   corregir los déficits en algunas especialidades técnico científicas”.

La ex presidenta del Parlamento Vasco ha participado también en el debate sobre la preparación de la próxima cumbre europea. En su turno de palabra ha insistido en la necesidad de superar la austeridad como receta única y ha defendido dos principios. La necesidad de abordar en conjunto los retos globales que estancan la economía europea y la puesta en marcha de una verdadera gobernanza europea que permita obligar a muchos estados que ahora no lo hacen a implementar los proyectos europeos de inversión que crean valor añadido y mejoran la competitividad. ”O apostamos por una zona euro basada en la economía real con desarrollo social o dejaremos de ser la referencia de progreso que fuimos durante décadas para todo el mundo” ha concluido.

A %d blogueros les gusta esto: