LA CONSULTA DE CATALUNYA Y EL RAYO ADMINISTRATIVO ESPAÑOL.

LA CONSULTA DE CATALUNYA Y EL RAYO ADMINISTRATIVO ESPAÑOL.

garroteNi cuarenta y ocho horas ha durado la convocatoria de la consulta del 9 de Noviembre en Catalunya. Y digo consulta porque es eso: una consulta sin valor jurídico político alguno.

Para insistir en el referéndum ( con valor jurídico y político ) ya son suficientemente cansinos la unionista brunete   mediática que una y otra vez nos repite de forma interesada y   faltando a la verdad que se trata de un referéndum y un desafío soberanista un toda regla.

Vamos como si de salir una respuesta afirmativa supusiera que Catalunya fuera independiente el día 10 de Noviembre.

Pero por si acaso ahí estaba el Tribunal Constitucional acepta diligentemente a trámite por lo que automáticamente significa su paralización temporal.

Me recuerda a alguna situación en Euskadi.

Pero qué les parece la diligencia o el rayo administrativo  que en 48 horas ha dado tiempo a que el Consejo de Estado y el Tribunal Constitucional hayan tomado en consideración para su paralización?. Y luego dicen que no se trabaja!. Hasta en Domingo si es necesaria para parservar la sacrosanta unidad constitucional del estado español.

Seguro que recursos que duermen el sueño de los justos pero cuando hace falta se remanga todo el personal para lo que sea.

Ya prácticamente el señor Rajoy , ministros, tertulianos y pesebrejos varios ya nos han adelantado su futura resolución: de momento entra en el congelador y después rechazado.

Y será rechazado por el inmenso amor y afecto de España a Catalunya que sabe aquella lo mejor que les conviene a los catalanes.

Es lo que hay en España: garrotazo político y lo que sea ( aquí cada uno entiende lo que proceda) y tente tieso .

Normal en un pueblo que todavía no se ha sacudido la pelusilla de la dictara y sencillamente tiene miedo a la autodeterminación de los pueblos. Tienen miedo a la libertad y constatar la soledad interna del Estado Español.

Eso si Mariano Rajoy ofrece dialogo trampa donde el Estado Español reparte las cartas previamente marcadas.

Eso sí Mariano Rajoy dialogo hasta el amanecer .

Nuevamente el Tribunal Constitucional al servicio del ejecutivo para parar un problema eminentemente político. ¿ Y van?. Así piensan solucionar las relaciones con Catalunya y Euskadi?.

En la poderosa y centralista Gran Bretaña votan. Y todo sigue igual . Y allí sí eran un referéndum de consecuencias jurídico políticas.

En España , una consulta al pueblo catalán. Resultado más desencuentro , más autoritarismo y más miedo a la libertad por el unionismo del Estado Español.

Veremos cómo termina este partido.

2 comentarios

  1. Totalmente de acuerdo. Claro el tema es que llegado a esta situación de independencia habría que hacer cuentas. Es evidente que los trabajadores vascos hemos cotizado al fondeo de pensiones español, por lo que en esa situación el Estado español sería deudor de dichos trabajadores. Eso se existiera la voluntad política de hacer una trasmisión de poderes civilizada no sería problema toda vez que dicho dinero se podría trasferir al fondo de pensiones vascos para su pago a loas trabajadores vascos o fuera directamente por el Estado español a dichos pensionistas. Los nuevos pensionistas dependientes del sistema vascos serían pagados por éste. Lo que Urquijo, muy en su estilo, pretende es utilizar sencillamente un tema tan sensible como chantaje emocional . Lo que tenemos que demostrar es que esas pensiones no son problema y que las nuevas que se generen somos capaces de generar recursos para su pago. Estoy seguro que lo haríamos mejor. Por algo no quieren conceder la gestión de la seguridad social a Euskadi ( previsto en el Estatuto de Autonomía).

    Me gusta

  2. Cuando se habla de una posible independencia para Euskal Herria, enseguida se comienza a describir una serie de terribles argumentos, que a forma de las siete plagas bíblicas arruinarían la vida de sus habitantes. Por cierto, ¿para cuándo un folleto como el creado por los catalanes, y distribuido por GARA, explicando las claves sobre la independencia? Uno de los argumentos más socorridos es el tema de las pensiones. Curiosamente, en el momento que preparo este escrito, se publica en GARA (25/9/2014) un artículo sobre le resultados de las elecciones en Escocia, y el autor indica que el chantaje de las pensiones funcionó a favor del no. La argumentación, perfectamente explicada hace unos días en una entrevista en un programa de radio por el Delegado del Gobierno Español, Sr. Urquijo, viene a decir que los pensionistas verían peligrar las pensiones porque el “País Vasco” no es capaz de recaudar suficiente de los trabajadores en activo para hacer frente al pago de las mismas. Y añade, además: “aquí tenemos las pensiones más altas de todo el Estado”, como si esto fuera un castigo añadido. Bien pues veamos qué contiene de verdad este argumento. Comencemos por decir que en estos momentos ninguna autonomía es capaz de pagar a sus pensionistas con la recaudación propia que obtendría, en el supuesto de que la Caja de la Seguridad Social estuviera transferida.Las Regiones más deficitarias son: Cataluña (CIU), Andalucía (PSOE), Valencia, (PP), donde están las pensiones más bajas de toda España, Galicia (PP), Castilla y León (PP), y llegamos a Euskadi (PNV). Es decir, que el déficit no depende de la independencia, ni tan siquiera del partido que gobierne en la región. Por lo tanto, la pregunta es: ¿Cómo se pagan las pensiones? Para hacer frente al déficit, el Estado Español cuenta con un Fondo de Pensiones (lo que se conoce popularmente como la hucha), que se creó en el año 2.000, y que se ha ido engordando durante los años de bonanza económica. A este fondo hemos contribuido todos los trabajadores en el Estado Español. En estos momentos, el fondo cuenta con 53.744 MM de euros (Informe de a las Cortes Generales de 2013). De este Fondo hasta ahora se han extraído. 18.651 MM, según esa misma fuente. De ahí se saca el dinero para sufragar el déficit. No nos lo regalan, ya nos lo descontaron en su momento y una parte importante de ese dinero es propiedad de los trabajadores vascos.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: