Prentsa dossierra-Dossier de prensa

–      Urkullu lehendakariak eta Queretaroko Estatuak lankidetzako hitzarmen bat sinatu dute enpresa, hezkuntza, kultura, ikerketa eta turismo proiektuak gauzatzeko

–      El 75% del Presupuesto de 2015 estará destinado al gasto social

–       Miren Azkarate: Munduko Autonomia Estatuturik onena

–      El Currículo Vasco blinda el plurilingüismo, la educación por competencias y la digital

–      “En Europa se sorprenden con la formación que reciben los estudiantes de FP”

–      PNV y PSE se reunieron para ultimar el acuerdo presupuestario

–      Pablo Iglesias arrolla a los críticos con el 80% de votos en Podemos

–      El alcalde de Barcelona Xabier Trias, niega tener cuentas en Suiza y anuncia querellas

–      Rajoy impugnará el 9-N alternativo

–      Mondragón no atenderá “de ningún modo” las demandas de Ordaindu y Eskuratu

–      Cata prevé iniciar la próxima semana la actividad en Garagartza y Eskoriatza

–      F.Martín: ‘Cata firmará la compra de los activos de Fagor este jueves’

–      EAJ-PNV denuncia que con el dictamen sobre Kabia aprobado hoy se abre la puerta a un cambio de modelo de los servicios sociales en Gipuzkoa

–      San Markos denuncia que seis municipios de Bildu adeudan 260.000 euros

–      Ezeizabarrena denuncia que Errazkin no ha aportado ningún aval técnico sobre el vertedero de Zestoa

–      Larraitz Ugarte: Es pronto para plantear una consulta sobre el vertedero de inertes de Zestoa. El proyecto todavía está sin redactar

–      Errazkin dice que la cantera de Osinbeltz se impermeabilizará y contará con una depuradora de líquidos. Si los vertidos son inertes, para qué semejante coste? O no lo son?

–      Zestoako EAJ-PNVk «ezezko borobila» eman dio «zabortegiari»

Esaldiak:

       ESTRATEGIA BASQUE COUNTRY. El lehendakari Iñigo Urkullu y el Gobernador del Estado de Querétaro (México), José Eduardo Calzada, han firmado un Memorando de Enten para estrechar las relaciones bilaterales entre el Gobierno Vasco y el Gobierno de Querétaro. Previamente se ha reunido con cerca de 40 empresas vascas implantadas en tres Estados de México, entre ellos Querétaro, y ha inaugurado la nueva Universidad Mondragon-UCO. #Urkullu, #BasqueCountry.

       EL GRAN FRAUDE DEL GOBIERNO FORAL DE BILDU. Xabier Ezeizabarrena ha denunciado que “hoy se ha destapado el gran fraude del gobierno Foral de Bildu: el residuo que la Diputación quiere depositar en Osinbeltz no es inerte. Iñaki Errazkin ha asegurado que está hablando de residuo inertizado, que no es lo mismo que inerte. Esto es, Bildu quiere dar tratamiento de inerte a un residuo que no lo es. Porque, ¿si los residuos que quieren depositar en Osinbeltz son inertes para qué hay que impermeabilizar la cantera? Además, en Gipuzkoa ya existen vertederos de inertes, por lo tanto, es menos incomprensible aún querer abrir un vertedero más o darle un tratamiento de inerte a unos residuos que no lo son”. #Ezeizabarrena, #zaborrak, #inprobisazioa, #gestiotxarra.

       BILDU PROPUGNA LA GESTIÓN DIRECTA DE TODOS LOS SERVICIOS SOCIALES. Eider Mendoza ha defendido la vigencia del modelo actual de los servicios sociales en Gipuzkoa y ha criticado a Bildu por adoptar la decisión de poner en marcha Kabia en base a criterios exclusivamente ideológicos, sin tener en cuenta la calidad del servicio. Ha denunciado que “Bildu avanza hacia un cambio de modelo orientado a la gestión directa de todos los servicios sociales en Gipuzkoa” que implica la desaparición de las empresas privadas y también de las entidades del tercer sector como Atzegi, Gureak, Aspace, etc. #EiderMendoza, #gizartepolitika, #gizartezerbitzuak.

       SIN SOLVENCIA NO HAY OBRA SOCIAL. Xabier Lapitz: Los que llevan meses con la proa apuntando hacia Kutxabank tenían ayer una estupenda ocasión para virar, ya lo hicieron antes, y sumarse definitivamente a un consenso en torno a este eficaz instrumento financiero para nuestro país. Pero no. Me sorprendió escuchar que minimizaban la excelente nota del banco vasco, poniendo el énfasis en que las pruebas europeas sólo analizan su solvencia y no su compromiso con la obra social. Primera lección: sin solvencia no hay obra social. #XabierLapitz, #Kutxabank.

A %d blogueros les gusta esto: