PRENTSA DOSSIERRA – DOSSIER DE PRENSA

    EAJ-PNV achaca al Gobierno español haber respondido con información falsa a la pregunta sobre los servicios del aeropuerto de Loiu

–      Casi la mitad de los vascos corre riesgo de caer en la pobreza si dura la crisis (Cáritas)

–      El Parlamento Vasco rechaza posponer la recuperación de los cobros indebidos de RGI a familias en dificultades

–      La Asamblea Nacional Catalana recibe el apoyo de Urkullu ante el 9-N

–      Carod-Rovira: Tras unas elecciones con mayoría independentista, ha de haber un referéndum vinculante

–      El Supremo rechaza suspender el recurso del Gobierno Central ante el TC contra el 9-N

–      El Gobierno central no actuará si la Generalitat no interviene en la consulta del 9-N

–      Arranca la producción de ollas en la planta de Eskoriatza de la nueva Fagor

–      Urkullu compromete apoyo a las pymes en su camino de la “inversión, industrialización e innovación” así como en la búsqueda de nuevos mercados

–      Markel Olano considera que “pronto los guipuzcoanos decidiremos qué modelo de gestión queremos para Gipuzkoa”

–      Un sobrecoste millonario frena las obras del vial de Deskarga. ¿Dónde está la buena gestión de Bildu para evitar los sobrecostos?

–      La Diputación anuncia una consulta en Zestoa

–      Markel Olano: El proceso abierto en Cataluña tiene que ser un espejo para el pueblo Vasco

–      Eneko Goia: El Sociometro de hoy ratifica que el PNV es la alternativa real al gobierno de Bildu en Donostia.

–      El PNV de Oñati no se opone a la moneda social aunque considera que hay modelos más prácticos

 

       QUE LOS MORADOS ALCANCEN EL PODER CUANTO ANTES. Javier Vizcaíno: Léanme los labios: no siendo ni de lejos pablista (y menos, monederista), he llegado al convencimiento de que lo mejor que puede pasar -o si quieren, lo menos malo- es que los morados alcancen el poder cuanto antes. #JavierVizcaíno, #Podemos.

       PRONTO TENEMOS QUE DECIDIR. Markel Olano, ha asegurado que “es necesario seguir trabajando como hasta ahora, municipio a municipio, como un gran equipo, con ilusión, escuchando a todo el mundo, con humildad y seriedad”. Tras conocer el último SOCIOMETRO realizado para el Gobierno Vasco, “en relación a Gipuzkoa, la información más importante que aporta la encuesta es que se va a producir una dura confrontación entre dos modelos: entre EAJ-PNV y la Izquierda Abertzale. No hay más alternativas para gobernar. Y la disputa cada día es más cerrada”. #Olano, #hauteskundeak.

       ¿PUEDEN LOS VECINOS DE ZESTOA DECIDIR SOBRE EL PROYECTO DE VERTEDERO? Martín Garitano ha anunciado hoy que la Diputación de Gipuzkoa llevará a cabo una consulta popular en Zestoa para que sean los vecinos de este municipio quienes decidan en última instancia sobre el proyecto de ubicar en su municipio un vertedero de residuos inertes. #zaborrak, #zabortegiak, #kontsulta El PIGRUG, (Plan Integral de Gestión de Residuos Urbanos de Gipuzkoa) es atribución exclusiva de las Juntas Generales, no es de la Diputación ni tampoco de los vecinos de Zestoa. Estos podrían dar su opinión sobre si están o no de acuerdo con su ubicación, pero no más.

       APOYO DEL LEHENDAKARI AL 9-N. El lehendakari, Iñigo Urkullu, se ha reunido hoy en Gasteiz con miembros de la Asamblea Nacional Catalana de Euskal Herria y les ha transmitido su apoyo y sus “mejores deseos” para que la jornada del 9 de noviembre sea “festiva y de máxima participación a nivel democrático”. #Urkullu, #catalunya, #kontsulta.

A %d blogueros les gusta esto: