EL PNV APOYA EL RECONOCIMIENTO DE PALESTINA EN ESTRASBURGO Y PIDE HUMANIDAD A ISRAEL

EL PNV APOYA EL RECONOCIMIENTO DE PALESTINA EN ESTRASBURGO Y PIDE HUMANIDAD A ISRAEL

 301878_364709793564385_100000761010211_901299_586180899_n[1]El PNV ha expresado hoy en el Parlamento Europeo su inequívoco apoyo al reconocimiento del estado palestino como principio de solución al conflicto que se vive en oriente próximo. “Ayudemos al “Pueblo elegido” a entender que los palestinos son sus semejantes. Son personas, no enemigos” ha concluido Izaskun Bilbao Barandica.

 La representante jeltzale ha intervenido esta tarde en un debate planteado en la euro-cámara sobre este asunto, coincidiendo con debates que a nivel nacional se desarrollan estas semanas en los parlamentos de diversos estados miembros de la Unión Europea. En su aportación ha precisado que los territorios que deben integrar el estado palestino deben ser los que marcaban las fronteras en 1967 como marcan las resoluciones de la ONU.

 La vice presidenta del grupo ALDE ha subrayado que Palestina es observador en la Asamblea de las Naciones Unidas desde 2012. “Este reconocimiento es un acto de paz. Se basa en negociaciones, acuerdos y palabras para sustituir a las armas y la guerra. Las preferimos a los actos de ocupación unilaterales y violentos de Israel”. Recordando el plenario en el que se adoptó esta decisión, el paso previo al reconocimiento del estado palestino por las Naciones Unidas ha recordado que “En Europa las guerras y brutales vulneraciones de derechos humanos nos hicieron entender la importancia de la paz. Mahmud Abbas utilizó exactamente esta idea en 2012 ante la asamblea de la ONU. Convenció a 138 países. Lo que no consiguen los cohetes de Hamas”.

 La eurodiputada vasca  ha lamentado que este deseo de paz no fuese respondido por Israel como acostumbra. “Israel no multiplicó por cien los deseos de paz de Palestina. Eso es lo que hace con las agresiones violentas que padece y que condenamos sin matices. Ayudemos al “Pueblo elegido” a entender que los palestinos son sus semejantes. Son personas, no enemigos.”

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: