EL PNV RECLAMA A BRUSELAS IGUALDAD EN EL MERCADO DE LA ENERGIA Y FINANCIERO PARA PROMOVER LA INDUSTRIA DEL ACERO

301878_364709793564385_100000761010211_901299_586180899_n[1]

EL PNV RECLAMA A BRUSELAS IGUALDAD EN EL MERCADO DE LA ENERGIA Y FINANCIERO PARA PROMOVER LA INDUSTRIA DEL ACERO

El PNV reclamo a última hora de ayer a la Comisión Europea que acometa con urgencia la unificación de los mercados de la energía y financiero y estimule medidas fiscales para estimular la innovación y una apuesta por las personas para promover la industria del acero. Izaskun Bilbao Barandica ha presentado la receta vasca para el sector en el transcurso de un debate en el que el gobierno comunitario ha presentado una comunicación en torno a la situación de la siderurgia europea.

La Vicepresidenta del grupo ALDE aplaudió ayer esta apuesta por la industria que “en el País Vasco consideramos agente principal de la economía real y el sector más capacitado para ofrecer empleos estables y de calidad. Un antídoto contra el paro. La mejor garantía para nuestro modelo social. El acero es, junto a la energía, una de las claves de este proceso por su presencia horizontal en todas las producciones industriales”. Por ello los jeltzales centraron sus aportaciones al plan europeo para la industria del acero en cuatro ejes.

“El acero es y necesita conocimiento, enfatizó la eurodiputada nacionalista vasca. El diferencial de costes laborales no es un buen argumento para competir. El futuro está en nuestra capacidad tecnológica y de gestión. En definitiva el progreso de la industria del acero se basa en las personas y su conocimiento y en la innovación”.

Izaskun Bilbao reclamó igualmente sensatez a la hora de elaborar normas que afecten a la industria en general y la del acero en particular. “Nuestra legislación debe asumir  que competimos en un mercado global. No podemos permitir que los gaps sociales o medioambientales de terceros les ayuden a colocar aquí sus productos”.

Otra de las reivindicaciones del PNV fue la estabilidad. “Esto significa energía, financiación y aseguramiento en igualdad de condiciones para todos. La competitividad que algunos países ganan con innovación esfuerzo y conocimiento desaparece porque no hay igualdad en el acceso a esos recursos básicos. Igualmente es imprescindible un plan real a medio y largo plazo de inversiones en infraestructuras”.

Finalmente Izaskun Bilbao Barandica abogó por la coherencia especialmente en el terreno fiscal entre objetivos y políticas. “El terremoto “Lux Leaks”, concluyó la eurodiputada vasca, debe desterrar la competencia fiscal interna y perjudicar así los recursos públicos disponibles en Europa. Las haciendas europeas deben utilizar sus márgenes de actuación para estimular la innovación. Es mucho más justo y rentable para todos”.

A %d blogueros les gusta esto: