IGORRE – BILDU o la improvisación

IGORRE – BILDU o la improvisación

lehendakari aguirre Pues ha llegado el día que por fin se van a iniciar  las obras del  105. Evidentemente necesario, pero gestionado tarde, mal, con los plazos superados y  a base del Decretazo del Alcalde.

Había que hacerlo con prisas  ya que se iniciaba  el período electoral y claro eso era muy descarado.

Entonces, toma DECRETO. Con prisas y sin saber cómo se conectara en el futuro  105 con Lendakari Aguirre.  El Alcalde con desconocimiento del resto del Ayuntamiento  ( sabría su grupo político?)  y desoyendo  lo que parece más razonable de que se proceda a  elaborar el proyecto ejecutivo de Lendakari Aguirre, sepamos cómo queda , como serían las fases, cómo se ellaza a con el resto de la trama urbana , entre ellos con 105 etc, decide  iniciar la obras .

Lo prudente hubiera sido el disponer una visión conjunta de 105 –Lendakari Aguirre , pero no .

Con los plazos pasados, vísperas electorales y teniendo  en cuenta que se debía hacer algo de fundamento, solo había la posibilidad del Decretazo para hacer algo.

De momento no se han iniciado las obras de 105 (creo que todavía no se ha procedido a su adjudicación),  pero quedaba un pequeño detalle.

Para sacar los coches que pernoctan en la vía pública en 105 había que habilitar y urbanizar  el solar de Viviendas de Vizcaya para que aparquen los coches allí.

Es una distancia muy próxima de 105. Nada que objetar con su elección. Solo un pequeño problema.

En el solar de viviendas de Vizcaya aparcaban gran parte de los camiones de los ciudadanos de IGORRE.  Se sabe donde aparcan los camiones de IGORRE. Misterio?.

¿Se ha consensuado con ellos la nueva ubicación provisional?. Misterio!.

Y luego dicen que aparcar camiones es muy complicado. En Igorre lo han solucionado   vía alcaldía…!!!. A buscarse  la vida!! .

No hubiera sido más oportuno negociar con los afectados  una ubicación provisional con las garantías de seguridad y luego proceder a iniciar las obras?.. En Igorre , no. Iniciar y luego ya se verá..

Todo muy legal, todo muy limpio.

Si esto hubiera hecho el PNV seguro que HB le hubiera organizado una biribilketa festiva con manifestación incluida.

Todo con tal de mover el cotarro. Luego se le olvida como todo : Variante  Ambulatorio, Ikurriña bai espainola ez, etc.etc. y más.

A %d blogueros les gusta esto: