PRENTSA DOSSIERRA – DOSSIER DE PRENSA

–      Pedro Azpiazu: El Plan Juncker solo demuestra el fracaso estrepitoso de la política económica

–      Aitor Esteban denuncia que “el PP no ha atendido, ni siquiera mínimamente, las cuestiones de interés indudable para Euskadi que prudentemente le hemos pedido”

–      El Gobierno Vasco plantea a ETA un desarme rápido y unilateral

–      Egibar advierte a ETA de que el Gobierno español no va a estar “al otro lado de la mesa” para verificar su desarme

–      EH Bildu no ve virtualidad en la propuesta del Gobierno Vasco para el desarme

–      PSE: «El Gobierno Vasco busca protagonismo y no ayuda a la disolución de ETA»

–      El PP acusa al Gobierno Vasco y al PNV de buscar «colgarse una medalla» ante el fin de ETA

–      Egibar urge a la izquierda abertzale a una revisión crítica del pasado

–      Euskadi una vez más a la vanguardia en servicios sociales

–      “Las empresas que no establecen políticas de igualdad pierden muchas oportunidades”

–      Juanjo Álvarez: Contrato social y política

–      Admitida a trámite la querella contra Mas por el 9-N

–      Video de los fachas que pintaron el batzoki de Galdakao

–      Pintada en el batzoki de Galdakao

–      EAJ-PNV: Bildu deja en el vertedero de Urteta una “bomba económica y medioambiental”

Esaldiak:

       HACEN FALTA 30 AÑOS PARA EL SELLADO Y EL TRATAMIENTO DE LOS RESIDUOS CON GARANTÍAS. Los concejales del PNV que integran la Comisión Ejecutiva de la Mancomunidad de Urola Kosta han denunciado la “gravísima situación” a la que tendrán que hacer frente los Ayuntamientos de Zarautz, Zumaia, Getaria, Orio y Aia, y en definitiva sus vecinos y vecinas, provocada por la actitud “negligente” de Bildu con la gestión de los residuos y en concreto con el cierre de Urteta: “A Bildu solo le interesa ponerse la medalla por el cierre del vertedero pero no se ha preocupado lo más mínimo por el día después. No se han puesto en marcha las infraestructuras para el transporte de basuras y el tratamiento de lixiviados y han dejado la Mancomunidad en números rojos”. #zabortegiak.

       EL PP PERDERÁ LA MAYORÍA ABSOLUTA. Aitor Esteban ha señalado que “el PP está convencido de que el poder no lo van a perder pero sí la mayoría absoluta”. Con respecto a la izquierda del arco parlamentario, el portavoz del Grupo Vasco ha asegurado que “están muy preocupados por Podemos, divididos internamente, al igual que UPD”.

       EUSKADI A LA VANGUARDIA EN SERVICIOS SOCIALES. Editorial NdG: Veinticinco años después de que, Euskadi aprobara una inédita Renta de Garantía de Ingresos (RGI), las instituciones vascas han vuelto a marcar un verdadero hito en el terreno de los servicios sociales, con especial atención a las personas más vulnerables o desfavorecidas. Gobierno Vasco, diputaciones forales y la Asociación de Municipios Vascos, firmaron el viernes un acuerdo sin precedentes para la próxima aprobación de la Ley de Servicios Sociales, que sin duda será una vez más pionera en el Estado y una de las más avanzadas de Europa.

       EL GOBIERNO ESPAÑOL NO SE PRESTA A NADA. Joseba Egibar, ha advertido a ETA de que si está esperando a verificar su desarme o a “darle autenticidad con una foto en la que esté sentado al otro lado de la mesa el Gobierno español”, este no lo va a hacer.

       UNA SOCIEDAD MÁS JUSTA Y MÁS DEMOCRÁTICA. Juanjo Álvarez: Las elecciones forales y municipales van a acentuar el personalismo en la política, porque acercan el candidato a la ciudadanía. Y un gesto de normalidad democrática ha de ser poder juzgar y valorarles por encima de las respectivas opciones políticas que representan; reflexionar y elegir pensando en las personas, en su dimensión ética, personas que dan el paso a la política y que han de seguir siendo creíbles, apostando por la defensa de la res publica, sacrificando privacidad y vida anónima por la exposición a la crítica y al debate social. Demos un voto de confianza a la política. Pese a todo, merece la pena para hacer entre todos una sociedad más justa y más democrática. Y votemos, por encima de inercias y de modas, atendiendo a lo que está en juego y a lo que cada candidato o candidata nos aporta.

       AMENAZA ENERGÉTICA A LA INDUSTRIA VASCA. Arantxa Tapia: No podemos olvidar que para poder aplicar las políticas sociales, previamente tenemos que generar la suficiente riqueza para sostenerlas. En su inmensa mayoría esta riqueza procede de la industria.

A %d blogueros les gusta esto: