PRENTSA DOSIERRA -DOSSIER DE PRENSA

    El Gobierno Vasco y doce entidades actiban Eraberean en contra de la discriminación

–      Rajoy elude valorar el plan del lehendakari para el desarme

–      La marea de Podemos también llega a la CAV

–      Bildu califica al Euskobarómetro de «manipulación grosera de la realidad»

–      PNV y Amaiur ven prematuro el resultado de la encuesta

–      El PSE refuerza su labor de oposición al PNV

–      Xabier Olano (Bildu), entrevistado por NdGUn Gobierno que saca más de 30 normas forales consensuadas no impone”

–      PNV, PSE y PP, satisfechos con la propuesta de Lezertua como Ararteko

–      Jon Redondo: En Euskadi tenemos que hacer nuestro camino por la oficialidad y en Catalunya, el suyo

–      Jon Redondo: Nos falta un equipo ciclista Continental Profesional

–      Iñaki González: Entonces y mañana…

–      Juan Ignacio Pérez Iglesias: El Paraíso en la otra esquina

–      Iñaki Anasagsti: Curiosa forma de titular en Madrid el discurso de Felipe VI

–      Iñaki Anasagasti: Juan Carlos ha roto con Corinna, una ruptura ni barata, ni sencilla y muy cara para el contribuyente

Esaldiak:

       Y LOS DE PODEMOS APLAUDIENDO CON LAS OREJAS. Iñaki Anasagasti: Que el PP y el PSOE salgan de la mano aplaudiendo a un señor no elegido que nos dice lo que tenemos que hacer y omite lo que le pasa a él en casa, no deja de tener su nostalgia de una transición mal hecha y casi carbonizada. #Anasagasti, #monarquía.

       REFLEXIONES EN TORNO A PODEMOS (Iñaki González): – El hecho de que una estructura política aún inexistente en Euskadi, de la que la audiencia es incapaz de citar más de tres nombres propios y no pone cara a nadie en su nonata sucursal vasca, aparezca como segunda fuerza del país tiene que hacer pensar a los partidos vascos. – Forman parte de Podemos un colectivo que se había refugiado en la abstención y otro que, siendo consumidor habitual de política y papeletas electorales, viene rebotado de la decepción con quienes cosechaban sus simpatías.  – El ascenso de Podemos refleja el hartazgo de la política y el cabreo ciudadano  – Por el momento, lo único que tiene Podemos son mensajes que suenan bien pero carece de contenido político y económico. -Qué pasa en la izquierda abertzale para que un tercio de su representación parlamentaria se le escurra hacia un proyecto constitucionalista. – Cómo se interpreta que el PNV, gobernando en solitario, sea la fuerza menos castigada. – Son mediáticos, ni de izquierda ni de derecha -dicen- faltos de gestión y, sin embargo, triunfadores ante la opinión pública. – Obama provocó una ola de ilusión similar. Suyo es el eslogan de “podemos”, suyo fue el voto de las minorías abstencionistas, y suyo el gobierno de los Estados Unidos durante dos mandatos. Y, sin embargo, se irá vencido por unas expectativas superiores a lo razonable, dejando un rastro de decepción porque fue valiente pero no sincero.

       UN PRIMER PASO, JUGAR EN FECHAS FIFA. Jon Redondo: En fútbol, la oficialidad es complicada, porque para estar dentro de la Internacional tienes que tener un requisito que ahora mismo es ser Estado, cuestión que no cumplimos. Sabemos que no es posible, pero podemos seguir dando pasos deportivos y futbolísticos, demostrando al mundo que tenemos una selección potente. Qué mejor manera de demostrarlo que en fechas FIFA.

A %d blogueros les gusta esto: