PRENTSA DOSSIERRA-DOSSIER DE PRENSA

–      Markel Olanok nabarmendu du lehen sektoreak produktuen kalitatea eta segurtasuna bermatzeko egin duen apustua

–      Markel Olano se compromete a resolver el problema de la gestión de los residuos en Gipuzkoa

–      El PNV en Gipuzkoa retomará la incineradora y reconsiderará su dimensión

–      El Gobierno Vasco entrega a Izagirre los ‘Retratos de las Vulneraciones del Derecho a la Vida en San Sebastián’

–      Gizarte babesean 16.663 milioi euro gastatu ziren 2013an EAEn

–      El expositor de Euskadi, premiado como el mejor de Fitur

–      El PSOE se salta la línea roja y consiente la cadena perpetua (alianza con el PP)

–      El PP vasco dice que no hay “nada raro” en la financiación de su sede. Ancha es Castilla!

–      Podemos publicará el patrimonio de los miembros de su dirección general para acabar con las especulaciones

–      El PP de Gipuzkoa se suma al discurso de Maroto. Populismo en campaña y a por el más débil!

–      La mesa de diálogo social impulsará el contrato de relevo para fomentar el empleo juvenil

–      Mas defiende que la viabilidad económica de catalunya sería “mejor” con la independencia

–      Larraitz Ugarte, voz e imagen del Gobierno foral dice agur

–      El PNV acusa a la Diputación de utilizar “datos sesgados” en materia de residuos

–      Xabier Ezeizabarrena: Bildu insiste en su obsesión anti-incineradora utilizando datos sesgados

    DISOLUCIÓN DEFINITIVA. Andoni Ortuzar: “Ni ETA ni sus militantes pueden exhibir su pasado como un servicio a Euskadi cuando solo han traído violencia, sufrimiento y pobreza a nuestro País”. “ETA carece de relevancia e influencia en la política vasca: sus comunicados son para su exclusivo consumo interno. #Ortuzar, #ETA, #disolución.

       ANTZUOLAKO ALKATEAREN SOLDATA %54 GEHITUKO DA. Maria Eugenia Arrizabalaga: Bilduk jeitsi egin zuen soldata agintaldi honen hasieran, aurreko ANVeko alkateak zeukanarekin alderatuz. Guk orduan esan genuen ez geundela ados, ez genuela uste orduan izendatu berria zen alkate andereak bere aurrekoak baino gutxiago kobratu behar zuenik, ez behintzat alkatetza batek behar duen dedikazioa eta gogoa jartzeko asmoa bazeukan. Eta zer da eta orain, azkenengo aurrekontuan %27a igotzen dute alkatearen soldata. Ba, aizue, izan zuen esplikaziorik alkate beraren ahotan: “hauteskunde ondoren gehiago kobratzea erabaki det”. Beraz, 2016an Antzuolako alkate izango denak (oraingoa izan, edo –ikusteke dagoena- besteren bat izan) %54 gehiago kobratuko du urte osoan, %27ko igoera ekainetik aurrera aplikatuko bada aurtengoan. Bitako bat: edo gutxi kobratzen aspertu da, edo Bilduk buruan duen hautagaiak oraingoak baino gehiago merezi du. #MEArrizabalaga

       BILDU SIGUE DANDO VUELTAS EN LA ROTONDA EN LA QUE HA METIDO A GIPUZKOA CON EL TEMA DE LAS BASURAS. Xabier Ezeizabarrena: A punto de terminar la legislatura, tras su decisión unilateral de parar el proyecto de valorización energética de residuos, insiste en alimentar su obsesión anti-incineradora utilizando datos sesgados. Parece claro que lo que se “exporta” fuera de Gipuzkoa ya no aparece en las estadísticas de nuestros vertederos” ha afirmado Ezeizabarrena. enviar el orgánico fuera del Territorio “es un exponente claro en sí mismo, del fracaso de la gestión de Bildu durante cuatro años. En toda la legislatura no han sido capaces de meter las máquinas para la construcción de la planta de compostaje de Epele, en Bergara, y eso que hace un año que anunciaron su puesta en marcha para este enero”. #Ezeizabarrena, #zaborrak.

       UNA INCINERADORA MÁS PEQUEÑA HUBIERA SIDO ADECUADA. Xabier Ezeizabarrena: Lo más llamativo de la comunicación de Errazkin ha sido el hecho de que haya hablado de “sobredimensionamiento” de la incineradora que estaba proyectada. Decir que estaba “sobredimensionada” es tanto como decir que de no estarlo (supuestamente), hubiera sido adecuada. No es la primera vez que oímos algo parecido: (Alduntzin) no es peligrosa, sería necesaria, “pero no la vamos a hacer”. #Ezeizabarrena, #errauskailua.

       FALTA DE TRANSPARENCIA Y MANIPULACIÓN DE LA INFORMACIÓN. Xabier Ezeizabarrena: La Diputación utiliza “datos sesgados” a la hora de hablar de la cantidad de residuos generados en el territorio. Sige sin contabilizar los miles de toneladas de lodos de las depuradoras fecales y los Ricias (Residuos Industriales, Comerciales e Institucionales Asimilables a Domiciliarios). Además, las más de 20.000 toneladas de materia orgánica que Gipuzkoa exporta a Iparralde y Navarra, son “un exponente claro del fracaso de la gestión de Bildu durante cuatro años”. #Ezeizabarrena, #zaborrak.

       PODEMOS Y LAS EXPECTATIVAS MAL GESTIONADAS. Iker Merodio: Pablo Iglesias era la punta de lanza, pero Juan Carlos Monedero, un personaje aún más soberbio y con un aspecto que siempre me pareció siniestro, cardaba la lana. Lo que no sabíamos era hasta qué punto: cientos de miles de euros extra ganados sin permiso de la universidad que cotiza por él, una empresa pantalla al más puro estilo empresario usurero y exageraciones en el curículum que le permite facturar esas cantidades. El resultado es que Twitter empieza a dar la espalda a Podemos, cuyo mayor pecado ha sido generar grandes expectativas y hacer una pésima gestión de ellas. #IkerMerodio, #Podemos.

       BESTELAKO GIPUZKOA. Markel Olano, ha adoptado ocho compromisos “para dar una solución definitiva a la gestión de los residuos en Gipuzkoa, tras la nefasta gestión de Bildu, que ha dejado un escenario negro en el Territorio”: 1 Deberá contar con el respaldo mayoritario de las Juntas Generales 2 Reactivar el PIGRUG (2002-2016), y su actualización 3 Actualizar en 2015 el PIGRUG y el dimensionamiento, si así resultase, de las infraestructuras 4 Construir la planta de incineración prevista en el PIGRUG, redimensionada 5 Impulsar la retirada del sistema de Puerta a Puerta en toda Gipuzkoa 6 Implantar el  sistema de 5 contenedores, con chip de apertura 7 No abrir nuevos vertederos en Gipuzkoa y descartar el proyecto de Osinbeltz en Zestoa. 8 Establecer medidas transitorias para evitar se colapse la gestión de residuos de Gipuzkoa #Olano, #Gipuzkoa, #zaborrak.

       LEPOAN HARTU TA SEGI AURRERA. Sortu no espera nada del Estado, incluso aunque cambie el Gobierno. Defiende la ‘vía vasca’ a la independencia frente al “autogolpe del Estado” del PP, la Guardia Civil y sectores de la judicatura. Como se dice, ‘con dos…’

A %d blogueros les gusta esto: