IGORRE .- BILDU PRORROGA EL PRESPUESTO PARA 2015

IGORRE .- BILDU PRORROGA EL PRESPUESTO PARA 2015

 Esta visto que para BILDU eso de gestionar, de  tomar iniciativas que traigan esperanzas, apoyo a la actividad económica no es  su fuerte.. Desde luego no es de extrañar toda vez que han estado instalados  toda su vida política en el no y hace cuatro años oímos en la sala de plenos aquella majadería de que su modelo era de “ mas personas y menos cemento”.

Como si las inversiones en cemento no irían dirigidas a las personas en modo de puestos de trabajo, actividad económica, etc,etc.

Solo desde una perspectiva “enana” de la gestión política se pueden realizar tamañas afirmaciones.

Todo ello para que después , de prisa y corriendo, de dediquen a realizar obras para presentar al pueblo algo de su actividad política.

Y es que en IGORRE , BILDU esta en la mayor absoluta  soledad. Incapaz de hablar, tender puentes, ceder. Sencillamente no tienen  cintura política alguna. .

Antes sacaban adelante los presupuestos con el apoyo de Igorre Danontzat, pero también a esta formación ha decidido hacer frente a tanta prepotencia e imposición y para este año se han plantado y han coincidido con PNV en una propuesta más realista para los presupuestos para  2015. Pero eso choca  con las prerrogativas del Alcalde que en lugar de buscar un consenso tira por la calle de enmedio

Eso si pero BILDU “ la asamblearia, la participativa, la que todo hace pasando por el pleno se lo pasa eso por el arco de triunfo y  ha puesto en marcha su plan B. Ni plenos , ni asambleas, ni participación. Decreto de Alcaldía y a correr. Aun a riesgo de equivocarme creo que esa situación  no había ocurrido nunca.

Ni cuando  el EAJ-PNV tenia mayoría simple allá por el año 1988. Pero es lo que hay. BILDU olvida eso de la participación , Plenos del Ayuntamiento, entre todos etc, y aplica el dedazo del señor alcalde eso si como decía el otro: todo limpio todo legal.

 Si pero utilizando las prerrogativas de la ley española.  No si siempre que se escupe para arriba…

Mientras tanto BILDU sigue en su  política de la inacción:

Lendakari Aguirre sin proyectos, parcheos de obras, sin Normas Subsidiarias, sin cambiar el céspedes del campo de fútbol donde practican más de 350 niños y niñas, un largo etcetera. O sea que cero.

¿Y digo ya: para qué quiere BILDU superávit si no sabe invertirlo?? . ¿Tenéis miedo del bienestar de las personas??.

A %d blogueros les gusta esto: