PRENTSA DOSSIERRA-DOSSIER DE PRENSA

    Andoni Ortuzar: EAJ-PNV no contribuirá a que la izquierda abertzale se valga de la ‘Vía Vasca’ para “escaparse de sus deberes en materia de paz y convivencia”

–    Andoni Ortuzar: Comparar lo ocurrido en Kutxabank con Bankia es “una exageración sin recorrido”

–    El PNV emplaza a EH Bildu a construir la nación “con hechos no con palabras”

–    EAJ-PNV Araba propone ampliar la exención del pago de la plusvalía en transmisiones por dación en pago a las familias que se quedan sin hogar

–    Eneko Goia eta Olanok kordioaren aldeko apostua egiten dute, ezker abertzalearen inposiziotik urrun

–    EAJ-PNV: “Gipuzkoa necesita un cambio, un proyecto nuevo”

–    El Gobierno Vasco ahonda en «el calvario» de las personas amenazadas por ETA

–    Los jóvenes vascos quieren irse de casa, pero se emancipan a los 30

NO PODEMOS PONER LOS CARROS DELANTE DE LOS BUEYESAndoni Ortuzar, ha asegurado que a la izquierda abertzale se le “atraganta” el tema de la paz y convivencia”, y ha calificado de “trampa” que recurra a la ‘Vía Vasca’ para evadirse de sus obligaciones más urgentes. Quiere escaparse, pero tiene deberes que hacer, ‘etxekolanas’ que están situados en el área de paz y convivencia. No vale escudarse en la ‘Vía Vasca’ para no hacer los deberes. No podemos poner

      RECONOCIMIENTO DEL DAÑO INJUSTAMENTE CAUSADOAndoni Ortuzar ha considerado que el acto del pasado sábado celebrado por EH Bildu en el BEC de Barakaldo fue una “ocasión perdida” de la izquierda abertzale para “hacer un anuncio respecto al daño injusto causado por la violencia en este país. Lo que le pedimos a la izquierda abertzale es que lo firmado en los estatutos de Sortu, lo diga”.

       ACUERDO FRENTE A IMPOSICIÓN. EAJ-PNV tiene cuatro ejes en los que va a sustentar su proyecto político y de gobierno en los próximos años.
– Buen gobierno: transparencia y eficacia en la gestión
– Garantizar el bienestar futuro.
– Lograr una economía competitiva y solidaria.
– Desde un nacionalismo constructivo e integrador.

       ESTE ES EL CAMBIO QUE NECESITA GIPUZKOA: UN PROYECTO NUEVO. Desde el punto de vista de EAJ-PNV, Gipuzkoa necesita unas políticas públicas basadas en el buen gobierno, cercanas a la ciudadanía, en una planificación rigurosa y decidida para hacer frente a la crisis de forma compartida y garantizar el futuro del bienestar. Gipuzkoa necesita una visión política mucha más integradora y una cultura política desde el diálogo y el acuerdo.

A %d blogueros les gusta esto: