PRENTSA DOSSIERRA – DOSSIER DE PRENSA

–    Eneko Goia asegura que Bildu no tiene proyecto para el futuro de Donostia

–    Cazalis senador de EAJ-PNV, censura que Ministerio de Empleo “fomenta el intrusismo” en lo referido a los colectivos pesqueros femeninos

–    Agirretxea diputado de EAJ-PNV, considera “innecesaria” la reforma del aborto: “Estamos ante una operación de maquillaje del PP que no contenta ni a los suyos”

–    Emakunde: La reforma del PP puede abocar al aborto clandestino

–    EAJ-PNV en el Senado pide al Gobierno central que acometa mejoras que doten de unos mínimos de calidad al aeropuerto de Hondarribia

–    Itxaso Atutxa y Tina French Nielsen mantienen un encuentro en Sabin Etxea

–    El tercer sector es fundamental para estructurar y fortalecer las políticas sociales

–    Ibarretxe augura que Euskadi alcanzará la independencia en 2030

–    Lakua elabora un plan para rejuvenecer la Administración

–    La empresa Alstom inicia las obras para instalarse en Ortuella antes de final de 2015 con un inversión de 12 millones

–    La Diputación de Bildu da luz verde al Consejo de Biodiversidad con el recelo del sector donde el sindicato Enba denuncia que Bildu pretende controlar, domesticar y someter

–    Philippe Couillard, Iñigo Urkullu y Jay Weatherill: La lucha contra el cambio climático región por región

–    ThyssenKrupp creará un centro de nuevas tecnologías en Zamudio

–    EAJ-PNV de Oñati presenta su plancha electoral para las municipales

–    Miren Elgarresta: El experimento de Bildu en Oñati no ha sido del agrado de todos

–    El domingo en Elgeta, una treintena de homenajeados entre milicianos, gudaris y represaliados entre los que se encuentra el oñatiarra Regino Biain de 98 años y que luchó en el batallón Itxarkundia

       LA CIUDAD POR ENCIMA DEL DEBATE PARTIDISTA. Gorka Urtaran: Tal y como quieren las y los gasteiztarras y lo anunciamos hace cuatro años, hemos puesto la ciudad de Gasteiz por encima del debate partidista.

       EN BUSCA DE LA EXCELENCIA EN POLÍTICAS SOCIALES. Itxaso Atutxa, presidenta del BBB, y Tina French Nielsen, una de las principales dirigentes del partido liberal danés (Venstre) integrado en ALDE, han puesto en común los sistemas de política social de Euskadi y de los países nórdicos para seguir avanzando en su mejora.

        BILDU, CON SÓLO 8 CONCEJALES DE 27, HA TRATANDO DE IMPONER SU VISIÓN. Eneko Goia ha subrayado que partiendo de la opinión de los donostiarras hay que tratar de lograr un acuerdo que dote a Donostia de estabilidad. Quien consiga aglutinar mayor estabilidad será quien gobierne el Ayuntamiento de Donostia los próximos cuatro años”. Ha abogado por “generar nuevos espacios atractivos para la ciudad, lo que nos obligará a realizar esfuerzos en infraestructuras, como el Metro Donostialdea, que permitirá transformar la movilidad de la ciudad”.

       MANTENER, PROFUNDIZAR Y MEJORAR LA EFICACIA Y LA EFICIENCIA DE LOS SERVICIOS SOCIALES. EAJ-PNV de Gipuzkoa ha llevado a cabo esta mañana una jornada de trabajo en IdeiaGunea en torno a la modernización de los servicios sociales. La concejala del municipio danés Aalborg, Tina French Nielsen, ha subrayado la importancia de la colaboración entre las entidades sociales y la administración pública para gestionar los servicios sociales.
Markel Olano, ha destacado que “el sistema danés de gestión de las políticas sociales es un sistema puntero y referente a nivel mundial, por su implicación y capacidad de establecer un sistema que se extienda al conjunto de la ciudadanía para que nadie quede de lado” y ha señalado que “esa es precisamente la apuesta que EAJ-PNV hace en Gipuzkoa: es necesario mantener, mejorar y extender el sistema de bienestar al conjunto da la ciudadanía del Territorio. Y para ello es imprescindible apostar por mantener, profundizar y mejorar la eficacia y la eficiencia de los servicios sociales”.

       PREGUNTEN USTEDES A LA SOCIEDAD VASCA. El lehendakari Juan José Ibarretxe ha augurado que Euskadi será un país independiente en el año 2030, y ha advertido de que “si no se reconoce el derecho a decidir” tanto a la sociedad vasca como a la catalana habrá “proclamaciones unilaterales de independencia” en ambos casos. Lo que no sabemos es la opinión de la sociedad vasca. Pregunten ustedes a la sociedad vasca, para que la sociedad con total tranquilidad se pronuncie”, ha emplazado Ibarretxe, quien ha insistido en que “hay que pasar de las palabras a los hechos.

       UN EQUIPO CON ESPÍRITU GANADOR QUE QUIERE VOLVER A ILUSIONAR A LOS OÑATIARRAS. Miren Elgarresta, candidata por EAJ-PNV a ocupar la alcaldía de Oñati destaca «la renovación realizada para dar a Oñati el impulso que necesita». Definió a su equipo como «ilusionado, y sobre todo comprometido para liderar el cambio». «Queremos recuperar el gobierno municipal y la eficacia y el estilo de gestión demostrados por el PNV durante 32 años. Nos presentamos a las elecciones del 24 de mayo con afán de ganar y volver a ilusionar a los ciudadanos. Hay que recuperar el tiempo perdido y hacer crecer Oñati, y para conseguirlo hemos configurado una candidatura en clave de «renovación y experiencia, porque queremos dar a Oñati el impulso que necesita».

A %d blogueros les gusta esto: