PRENTSA DOSSIERRA-DOSSIER DE PRENSA

–    BILBAO(17-5-2011)BASURAS EN HERNANI FOTO:IÑIGO FERNANDEZEAJ-PNV apuesta por la expansión del tranvía por el Este y Oeste en Gasteiz como clave para la movilidad sostenible

–    El lehendakari Urkullu destaca la “sinceridad y sencillez” de Unai Rementeria

–    Eneko Goia apuesta por abrir Donostia al mundo sin perder la esencia local

–    EAJ-PNV establecerá un marco de colaboración entre la diputación de Gipuzkoa y el ayuntamiento de Donostia

–    Urtaran aboga por un centro de creación e innovación cultural que ponga fin a los cuatro años de parón del PP

–    Rementeria y Aburto impulsarán la rehabilitación y renovación del Museo Vasco de manera conjunta

–    EAJ-PNV presenta su candidatura en 214 localidades de la CAV, cinco más que en 2011 y más que ningún otro partido

–    El Grupo Vasco rechaza la reforma de Formación Profesional por considerarlo un “ataque competencial inaceptable”

–    Momento de aportar y no de mermar. Lakua retira la ley de Administración Pública por falta de apoyos

–    Eudel cierra un mandato de intensa actividad en los municipios y abierta a cambios

–    Frases de Arizmendiarrieta y realidades tangibles en twitter

–    Euskadi registra 29 empresas menos en marzo, aunque 624 más que hace un año

–    La cifra de parados se reduce en 2.900 personas en el primer trimestre en Euskadi

–    Elkargi pide un pacto social para favorecer la recuperación

–    Corporación Mondragon cerró 2014 con unas ventas de 11.479 millones, ligeramente inferiores a las 11.527 de 2014

–    Urkullu anima a las empresas a contratar a jóvenes sin experiencia

–    El Tribunal Vasco de Cuentas detecta que los costes en la mancomunidad del Alto Deba tras la implantación del PaP se duplicaron en un año.

–    El Consorcio de residuos renuncia a los permisos de la incineradora de Zubieta

–    La Diputación retira el compost almacenado entre Eibar y Elgeta

–    Bildu no ha construido ni una sola planta de tratamiento de residuos en cuatro años

        EL PNV TIENE COMO PRIORIDAD VITORIA, Y VA A POR TODAS. Andoni Ortuzar ha afirmado que “EAJ-PNV está diciendo que su apuesta de transporte público en Vitoria es el tranvía y que va a seguir desarrollando el tranvía. Pero creo que se debe hacer otra lectura importante. El PNV tiene como prioridad Vitoria, y va a por todas en Vitoria Gasteiz. Somos la única alternativa posible al Partido Popular. El cambio a Vitoria va a llegar de la mano del PNV. Va a ser un cambio de estilo, de formas, de actitudes, pero también de futuro de ciudad. Traemos propuestas, traemos proyectos y traemos inversiones a Vitoria.

        SINCERO Y SENCILLO. Iñigo Urkullu: Es un orgullo que Unai Rementeria, con su proyección profesional quiera ponerse al servicio de las ciudadanas y ciudadanos”, señala el dirigente jeltzale en la segunda entrega de Ahotsak, los vídeos que descubren la personalidad del candidato de EAJ-PNV a diputado general de Bizkaia y destaca de él la “sinceridad y sencillez”.

        EXPOLIACIÓN DEL ÁMBITO COMPETENCIAL. Pedro Azpiazu ha denunciado la “uniformización y recentralización de competencias” que ha acometido el Ministerio de Empleo a lo largo de esta Legislatura: “Ustedes nos imponen los Planes, las Estrategias, la prospección, el cheque formación, nos vacían de contenido las competencias ya transferidas previstas en la CE y el Estatuto de Autonomía y esto provocará como efecto inevitable la devaluación de los planes formativos que ya funcionan en Euskadi con eficacia probada que se difuminan en el seno de una serie de planes estatales sobre cuya eficacia y filosofía poseemos serios reparos”. “La imposición de los Planes y Estrategias” por parte del Ministerio “provocarán una devaluación de los planes formativos que ya funcionan en Euskadi con eficacia probada”.

        PARA PODER SER ALGO HAY QUE CREÉRSELO Y TRATAR DE SER EL PRIMERO.Eneko Goia ha reivindicado “la importancia de lo local como uno de los elementos claves que debemos asumir como ciudad ante lo que son las inversiones que pueden acercarse a nuestra ciudad”. Así, el candidato de EAJ-PNV a la alcaldía de Donostia ha apostado por “abrir la ciudad sin perder la esencia de lo local. Para ello, tenemos que conocer lo que somos y ser conscientes de ello. Puesto que, tal y como nos ha dicho Sandy Howatt, para poder ser algo hay que creérselo y tratar de ser el primero. Y eso es algo que deberíamos aplicar”.

        COLABORACIÓN INTERINSTITUCIONAL. Markel Olano, ha señalado que “para EAJ-PNV la colaboración interinstitucional entre Diputación, Ayuntamiento de Donostia, Gobierno Vasco y otras instituciones es crucial, y que no se ha visto fortalecido, sino más bien abandonado, en los últimos cuatro años de gestión de Bildu”. Ha recordado que “en la legislatura anterior diferentes responsables políticos de las distintas siglas que gobernaban en Donostia y en la Diputación fuimos capaces de establecer un convenio de colaboración. Por lo tanto, estamos hablando de voluntad política para adoptar el compromiso de gobernar de forma diferente, mediante el acuerdo y la colaboración para llevar a cabo todos los retos que se nos presenten en el futuro”.

        BILDU CAUSA UN DAÑO IRREVERSIBLE AL TERRITORIO POR LA PUERTA DE ATRÁS. Las mancomunidades de San Markos y Debabarrena denunciaron ayer que el Consorcio de Residuos de Gipuzkoa (GHK) ha renunciado de forma “unilateral, sin contar con las mancomunidades ni convocar a la asamblea del Consorcio” a la licencia de actividad y la Autorización Ambiental Integrada de la incineradora de Zubieta así como de sus instalaciones anexas. Esta decisión provocará un nuevo retraso en el desarrollo de infraestructuras de tratamiento de residuos en el territorio, ya que estos permisos tendrán que ser tramitados de nuevo en el caso de que quieran volver a desarrollarse. Con esta decisión, el Consorcio ha pretendido causar un “daño irreversible” al territorio y lo ha hecho “por la puerta de atrás”.

A %d blogueros les gusta esto: