PRENTSA DOSSIERRA-DOSSIER DE PRENSA

–    Unai Rementeriak Bizkaiko ekonomia eta enpleguaren inguruan albiste onak izango direla aurreratu du bere hauteskunde egitasmoa aurkezteko ekitaldian
–    Andoni Ortuzar: «Sabemos lo que hay que hacer en Araba, Bizkaia, Gipuzkoa y Nafarroa. Pero necesitamos la fuerza de los votos»
–    Iñigo Urkullu: «Tenemos que construir una Euskadi entre todos y todas. Debemos edificar el futuro desde la integración de diferentes».
–    Eneko Goia: «Estoy preparado para afrontar el reto porque quiero a Donostia»

–    El PNV pide el cambio en Gipuzkoa para acabar con los “jaleos” de Bildu
–    Urkullu critica que Sortu “se apropie de planes que rechazó”
–    Olano se compromete a resolver los “problemas generados” por Bildu
–    Lakua destina 35,6 millones para mejorar la formación de 16.000 parados
–    iñaki González: El “punto de partida” de Arraiz en el que Otegi nunca creyó
–    Adolfo Roldán: Lo que le falta a Bildu
–    Juanjo Álvarez: Euskadi y empresa: esperanza hacia el futuro
–    PNV de Gipuzkoa critica que EH Bildu «sigue con sus trampas» sobre Bidegi
​       BIZKAIA ZEUGAZ, BIZKAIA ZABALTZEN Y POLÍTICA 0.0. Unai Rementeria: La sociedad nos exige que hagamos política bajo otros parámetros: con un plus de cercanía, un plus de transparencia, de participación ciudadana y con menos burocracia. Nosotros también creemos en esa forma de hacer política que quiere la sociedad. Por eso nos comprometemos a impulsar un plan de participación ciudadana, Bizkaia Zeugaz, y un plan de transparencia, Bizkaia Zabaltzen. Y de ahí también nuestro compromiso con la política 0,0: cero insultos y cero juego sucio. Me comprometo a no insultar a nadie y a no jugar sucio con nadie. Tanto en la campaña electoral como en los cuatro años de legislatura. Y lanzo este mismo reto al resto de candidatos
       LO QUE LE FALTA A EH BILDU ES DIÁLOGO. Adolfo Roldán: Precisamente, lo que le falta a EH Bildu es el diálogo. Ellos defienden un tipo de sociedad que para muchos guipuzcoanos es anacrónica. Ellos pretenden un modelo de país exclusivo. Ellos quieren una ideología única y uniforme. Ellos juzgan y condenan la discrepancia. Ellos creen estar en posesión de la verdad. No les pediré que cambien sus convicciones y fundamentos ideológicos, posiblemente lo harán ellos mismos dentro de unos años, pero sí que dialoguen con sinceridad, sin engaño, sin argucias, sin trampas. Según todos los sondeos, la ciudadanía guipuzcoana se ha cansado de tanta parcialidad, por eso Bildu pretende ahora, a toda prisa, inaugurar obras, cortar cintas, estigmatizar a rivales directos, y hacer declaraciones altisonantes que le devuelvan voluntades que, cansadas, se han ido.
       LOS PRIMEROS DAMNIFICADOS, LOS TRABAJADORES A LOS QUE DICE DEFENDER. Andoni Ortuzar: ¿Qué han dejado estos cuatro años de EH Bildu aquí? Imposición, muy poco trabajo y una desoladora falta de implicación con los problemas económicos, con las empresas, con el empleo. Cuando EH Bildu no apoya a las empresas, cuando les hace la vida imposible, los primeros damnificados, los que salen mal parados, son los trabajadores. Esa clase trabajadora a la que ellos dicen defender. A ella es a la que ha fallado y castigado.
       BILDU BUSCA EL ENFRENTAMIENTO. El PNV de Gipuzkoa ha trasladado su convencimiento de que la izquierda abertzale «está intentando suplir su incompetencia en la gestión con un ataque sin precedentes» contra la formación jeltzale, «con el único objetivo de desgastar y desacreditar públicamente a su principal adversario político, buscando el enfrentamiento, posición en la que se encuentra cómoda».
       TODO UN JUEGO TÁCTICO PARA LA IZQUIERA ABERTZALE. Iñaki González: El presidente de Sortu esgrime ahora en el Parlamento el Nuevo Estatuto Político impulsado por Ibarretxe diez años atrás, un texto que hasta la fecha solo ha sido un recurso dialéctico y táctico para la izquierda abertzale
       POR UNA CULTURA DE TRABAJO DIFERENTE. Juanjo Álvarez: Hay que pasar deldecir al hacer. Los hechos son las nuevas palabras, no basta con pedir colaboración, hay que colaborar; no basta con exigir compromiso, hay que comprometerse; no basta con quejarse de la falta de implicación, quien dirige la empresa ha de ser el primero en implicarse. Es un reto apasionante y factible. En particular, pensando en los jóvenes, estos nuevos valores abren un campo donde puedan desarrollar su potencial para tener personas motivadas.
A %d blogueros les gusta esto: