IGORRE- BILDU: IKURRIÑA EZ, ESPAINOLA BAI

IGORRE_ BILDU  IKURRIÑA EZ, ESPAINOLA BAI

Que diferencias hay ente estas fotos?

IMG_2384

CIMG0019

 

QUIZA ESTO????

 

CIMG0003IGORRE- BILDU:  IKURRIÑA EZ, ESPAINOLA BAI

Ya casi están olvidados aquellos días en los que la izquierda abertzale a través de la entonces,  HB, convocaban en  plenas fiestas patronales de los pueblos,  aquellas manifestaciones  que atronaban las calles al grito de IKURRIÑA BAI, ESPAINOLA EZ.

Unas veces terminaban bien y otras terminaban como terminaban ,  como en el caso de BILBAO en  aquello que se acabó llamando  la “guerra de la banderas”.

Ahora SORTU integrado en BILDU ha tocado moqueta  y se ha olvidado de todo.

Y es lo que pasa por escupir para arriba. ¡Eso sí! ellos ponen la bandera española por imperativo legal. Las circunstancias de los demás no cuentan la de ellos sí. Ellos ponen por imperativo legal, los demás por lo visto por convencimiento político ( ¡…lo que faltaba por oir!).

Pero es que en IGORRE os habéis pasado de frenada en eso del cumplimiento legal . Nadie os hubiera dicho nada sobre el cumplimiento legal pero es que es  vuestra intolerancia y cortedad de miras en entender las circunstancias de los demás por las que ahora os cae todo encima.

Uno entiende eso de las obligaciones legales y si uno no esta de acuerdo se va, pero esa firmeza de convicciones debería ser para el DNI, pasaporte, tribunales españoles , etc,etc.

Como antes apuntaba,  en IGORRE Bildu se ha pasado de frenada en eso del cumplimento legal de los símbolos del Estado.

Y es que no contentos con hacer cumplir el imperativo legal poniendo la banderita española se os ha olvidado poner la Ikurriña vasca, cuestión esta que no os discute ni el mismísimo Mariano Rajoy.

Pero eso si vosotros más papistas que el papa y calzáis la banderita española en lo alto del Ayuntamiento  y os olvidáis de la Ikurriña aceptada por la inmensa mayoría de  los vascos y vascas  .

Lo dicho . Que no dais una. Os ha tocado el dudoso honor  de quitar la Ikurriña de la balconada  del  Ayuntamiento para pasar a colocar la ridícula banderita española.

Non dago Ikurriña?

O sea que  en IGORRE , para BILDU, funciona aquello de Ikurriña ez,  espainola bai”.

Queréis que pase desapercibido, pero  va a ser que no.

Anuncios

4 comentarios

  1. Eskerrik asko
    Ez izenagaz idazten dozu eta ez dakit ezagutzen garean.
    Ez dakit ondo ezaguttzen nozun eta nire, gazte arotik nire ibilide politikoa zein dan ezagutzen dozun.
    Ni be , Alkatea Igorren izanda nago eta Alkatearen oporretan Alkate funtzioan betetzen nebazan.
    Galdetzen diodazunari lotuta zera esan behar dizut: gai hoentan Igorreko Alkateak eta Bilduk egin daben ridikulorik ez ez neban egin. Eta inondik era Igorreko Udala ikurriña barik ez neban itxiko.
    Hori IGORREN bilduk egin dau.
    Zuk eta BILDUk be Gasteizeko kasuan Etzaintzari planto egitea eskatzen diozue.
    Zergaitik Igorren ez dabe planto egin?. Zergaitik Gipuzkoako aldundian BILDUK ez dabe planto egin?.
    Beraz ba dakizu, ni Alakatea banintz, BILDUk eta Beinatek egin daben ridikulorik ez neban egingo.

    Me gusta

  2. Kuriosidadeagatik bakarrik. Zu biher alkalde bazina, zelan kudeatuko zeunke egoera?
    Eskerrik asko

    Me gusta

  3. No sé que pasará . eso depende de los votantes . Lo que no se puede ni debe hacer en Euskadi es NO poner la Ikurriña. Aunque sea minúscula. Lo que no se puede hacer es poner la española y no poner la Ikurriña. Y como sabes eso la ha hecho BILDU..

    Me gusta

  4. Kaiso Manu:si como dices en tu comentario,Bildu Igorre no da una,el dia 24 el pueblo de Igorre votará mayoritariamente PNV,y volvereis a poner la Ikurriña en el balcón del ayuntamiento.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: