EUSKADI -PRENTSA DOSSIERRA-DOSSIER DE PRENSA

–    Tan sólo quedan 6 días para que se de el CAMBIO. ¡PARTICIPA CON NOSOTROS EN EL CAMBIO!

–    Markel Olano, el candidato mejor valorado

–    Eneko Goia.”Donostia necesita infraestructuras de calidad en todos los barrios”

–    Goia propone crear distritos para mejorar la calidad de vida de los barrios

–    Ramiro González acusa a Rajoy de acudir a Gasteiz “solo para defender la unidad de España” y a EH Bildu de “ocultar su plan de implantar el ‘puerta a puerta‘ en Araba”

–    Uxue Barkos defiende un cambio de valores frente a los intereses clientelares y particulares que han primado hasta ahora

–    EAJ-PNV propone establecer una moratoria de cinco años en la exploración y explotación de hidrocarburos y gases mediante el fracking

–    Adolfo Roldán: Bildu se niega a aceptar, y por tanto a enmendar, que el eslabón más débil de su política cotidiana en Gipuzkoa es la gestión de los residuos

–    Las tasas de basura de Sasieta podrían sufrir una subida del 53%

–    Siete de cada diez encuestados prefieren que la recogida selectiva se haga mediante contenedores. ¡PARTICIPA CON TU VOTO Y HAZ QUE SEA REALIDAD!

       EL EJE VERTEBRADOR DE EUSKADI. Andoni Ortuzar: Si a nuestros tres candidatos a alcalde los presenté hace un mes como la ‘Y Vasca’ de la política vasca, el PNV quiere que sus tres candidatos a diputado general constituyan el eje vertebrador de Euskadi, la argamasa que una nuestro país. Vienen tiempos complicados. Nos presentamos a las elecciones con la ambición de ganar en los tres territorios para, desde las tres diputaciones forales y Juntas Generales, liderar esa nueva Euskadi en coherencia con las políticas del Gobierno Vasco, de modo que todas las instituciones vascas se alineen para salir de la crisis cuanto antes y poder construir un país mejor

       EL CAMBIO EN GIPUZKOA ES POSIBLE: ¡HAGÁMOSLO! Markel Olano, candidato jeltzale a diputado general de Gipuzkoa, ha afirmado que, en la última legislatura, “la Izquierda Abertzale ha dado la espalda a la gente y ha impuesto sus planteamientos. El ‘puerta a puerta’ es un ejemplo de esta imposición. Se han alejado de la gente. Se han alejado de las empresas y no le han dado importancia a la economía. En las últimas encuestas se observa que la gente quiere un cambio en Gipuzkoa. En la calle la gente nos están diciendo que la gente va a ir votar para cambiar. Y la gente nos está preguntando en qué pueden ayudar. Los guipuzcoanos y guipuzcoanas van a ser con su voto los protagonistas del cambio. No votar es votar. No votar es obstaculizar el cambio. Tenemos que ir a votar, pero sobre todo tenemos que convencer a nuestro entorno de la necesidad de cambio: a nuestra familia, a nuestros conocidos, A nuestros allegados. ¿Cómo visualizamos el cambio? Nosotros vamos a hablar con la gente. Vamos a escuchar, y vamos a buscar acuerdos. No vamos a imponer”.

       EL PNV CONSOLIDARÍA SU OPCIÓN DE ALTERNATIVA AL GOBIERNO FORAL pero EH Bildu lograría un juntero más: 19-20. Así se desprende de la encuesta que Gizaker realizó a 1.500 personas entre el 14 y el 15 de mayo, la última que se publicará en Gipuzkoa antes de la cita con las urnas del próximo domingo. La candidatura que encabeza Markel Olano (PNV, 32,8%) aventajaría en apenas dos décimas a la de Xabier Olano (EH Bildu, 32,6%), pero fruto del reparto por cuatro circunscripciones, la coalición soberanista lograría un juntero más que el PNV en este empate técnico.

       TAN SOLO QUEDAN ‘6’ DÍAS PARA QUE SE DE EL CAMBIO. ¡PARTICIPA CON NOSOTROS! Un 55,8% de los guipuzcoanos asegura que desea un cambio en el Gobierno foral, mientras que el 26,4% quiere que siga EH Bildu.
El candidato del PNV a diputado general, Markel Olano, es el que mejor valoración recaba entre los 1.500 guipuzcoanos que Gizaker consultó entre los pasados jueves y viernes.

A %d blogueros les gusta esto: