EUSKADI-PRENTSA DOSSIERRA_DOSSIER DE PRENSA

–    Ortuzar: Los resultados electorales de EH Bildu son una enmienda a la totalidad a su acción política

–    Ortuzar: Veo a Uxue Barkos muy centrada, liderando un cambio progresista

–    Ortuzar: El PNV deberá abordar a finales de año la renovación de todas sus ejecutivas, coincidiendo con las elecciones españolas y la preparación de las vascas

–    Ortuzar: Rajoyk niretzat ez du merezi. Tancredo bat da eta ez da mugituko Euskadiko gauzekin

–    Una veintena de alderdikides históricos celebraron el pasado miércoles con Eneko Goia y Markel Olano los resultados del PNV en Gipuzkoa, pero especialmente de Donostia

–    Un ágora de “viejos e inoxidables” afiliados del PNV

–    Egibar afirma que el PNV gobernará “desde el respeto” para terminar con el bloqueo

–    Joseba Egibar: Vamos a sacar Gipuzkoa del atasco y solo hay una forma, con acuerdos

–    Joseba Egibar: Me alegraría mucho un cambio en Navarra

–    Zerain respondió con un 68% de abstención a la lista de EH Bildu

–    Urkullu y Mas coinciden en defender pactos entre diferentes

–    EAJ-PNV de Eskoriatza afirma que «se realizará una consulta popular sobre el PaP»

–    El ayuntamiento de Bergara firma el convenio que puede facilitar la llegada de parte de Elay a Mekolalde

–    El Gobierno vasco ve un «error» sancionar a los clubes por la pitada

DEMOCRACIA ES RESPETAR LA VOLUNTAD DEL PUEBLO, AUNQUE DISGUSTE EN MADRID. Adolfo Roldán: La pitada general, larga y expresiva, interpretada ayer en el Camp Nou, no es una gamberrada o una falta de cortesía o una afrenta, como de manera simplista quieren traducir algunos políticos y medios de comunicación. Es una manifestación rotunda, una crítica contundente de la agresión continua que practican los poderes centrales contra el derecho a decidir, la libertad de expresión y de manifestación, que reclaman los ciudadanos de Euskadi y Catalunya.

GRUPO NOTICIAS ENTREVISTA A ANDONI ORTUZAR:
– No es lógico un pacto con el PSE a nivel local y que andemos a la gresca en el Parlamento
Los resultados electorales de EH Bildu son una enmienda a la totalidad a su acción política
– El mensaje que ha recibido el PNV de los votantes que acabemos con una forma de gobernar con la que no están de acuerdo.
– El voto recibido no es nuestro pero tenemos una oportunidad de convencerles de que en otras situaciones también merece votar al PNV.
– Con el caso Bidegi tenemos la conciencia tranquila y Eneko y Markel han dado garantías al partido de que la gestión política de esas grandes infraestructuras ha sido impecable.

EN DONOSTIA, EL VOTO DE LA REBELDÍA HA IDO AL PNV. Andoni Ortuzar explicó que el cambio en Donostia ha sido una reacción ciudadana. El PNV ha recibido el voto de la rebeldía. Ha habido una reacción cívica contra las formas de hacer de Bildu. Y el PNV y Eneko Goia han sabido dar coherencia a esa rebeldía contra el desánimo y las políticas asfixiantes de ordeno y mando de Bildu.

SACAR A GIPUZKOA DEL BLOQUEO. Joseba Egibar opinó que “la imposición, adoptar las actitudes más extremas y no atender a los ciudadanos han sido las principales características de la gestión de Bildu” e insistió en que el PNV “está convencido de que el problema no reside en la velocidad de la izquierda abertzale sino en el rumbo que le ha querido dar al territorio”. “Ante esa situación, los guipuzcoanos nos han lanzado un mensaje claro: sacar a Gipuzkoa del bloqueo y hemos adoptado el compromiso de hacerlo”.

SACAR A GIPUZKOA DEL ATASCO. Joseba Egibar lo tiene claro: «Hemos recibido el mandato de los guipuzcoanos de “gobernar” ‘sacando a Gipuzkoa del atasco’ y lo vamos a cumplir». Para ello, afronta con decisión la búsqueda de un acuerdo estable con el PSE, cuya «forma» final «será consecuencia del grado de identificación en los temas de fondo».

GIPUZKOA NECESITA ACUERDOS Y LOS VAMOS A BUSCAR. Joseba Egibar: Sacar a Gipuzkoa del atasco solo se puede hacer de una manera, con acuerdos. Hemos predicado hasta la saciedad la necesidad de acuerdos en Gipuzkoa, y hay que buscarlos. Las materias están definidas: Desde la reactivación económica, y el papel que pueden jugar las instituciones; la colaboración interinstitucional con los sectores afectados, tanto empresariales como sociales; el tema de los residuos que ha entrado en atasco permanente; la armonización fiscal, la financiación de carreteras, todo el área social con Kabia…

DIGESTIÓN ELECTORAL. Xabier Lapitz: Lo preocupante no es que Maroto obtenga muy buenos resultados, aunque no me gusten, sino que lo haga con ese mensaje.
Siendo la tercera fuerza en las JJGG de los tres territorios, Podemos se quita de en medio. Supongo que sus intereses pasan más por noviembre.

4 respuestas

  1. Hombreee J.I ¡!! Sitúas tu comentario central en una demanda de la Diputación Foral sobre el tema BIDEGI de 30,7 millones y luego afirmas sin matiz alguno: “ … pero de ahi a 0 hay mucho margen,no te parece Manu?.Tanto en España como en Euskadi,la corrupcion y el fraude están generalizados,..””
    Es al hilo de la corrupción generalizada y de la cleptocracia practicada en mucho ámbitos del estado español en el que se debe entender mi comentario. Es en ese contexto que das a entender de BIDEGI donde se debe entender mi comentario. Luego pasar de eso a lo que dices creo que va un abismo. Todo ello sin justificar en modo alguno las pequeñas corruptelas que se producen en nuestra vida diaria.
    Por lo demás s yo no tengo motivo alguno en dudar de tu honorabilidad toda vez que no te conozco puesto que escondes tu identidad tras unas iniciales de la misma manera que entiendo que tú tampoco debes dudar de mi honorabilidad. Ni más que tú, ni menos que tú.Empate

    Por lo demás me alegro que reconozcas que : “estoy de acuerdo que en Euskadi no pasara lo mismo que en España”..
    También debo de manifestar mi acuerdo contigo en que el dinero no tiene patria. Eso es así. Lo que pasa que la diferencia esta en los principios que tiene el que utiliza el dinero . Y eso se demuestra en la accion política que en el caso del EAJ-PNV está claro en su utilización en las políticas sociales.
    Es evidente que por mi parte el diccho de que “ Piensa el ladrón que todos son de su condición “ no me refería a ti exactamente, sino al mundo de la IA. Error mío. Si entiendes que me refiero a ti, lo retiro. Y error mío también en relacionarte con la IA. Lo retiro y a partir de ahora me ceñiré estrictamente a lo que comentas ..( desde luego esta visto no ha sido mi día más afortunado)..
    Pero claro en este último punto tu partes con ventaja toda vez que te escudas en tu anonimato. Pero acepto tus comentarios que, entiendo que son interesantes y formuladas desde el respeto mutuo.

    Me gusta

  2. Kaiso Manu:yo no trato de ensuciar cargos publicos de Euskadi ni mucho menos,yo lo que trato es de decir lo que pasa en todos los ambitos de nuestra vida,o me vas a convencer a estas alturas de que todos somos honrados y cuando hacemos una obra en casa pagamos cristianamente el iva correspondiente al carpintero,electricista,albañil,decorador etc,o todas las profesiones liberales pagan el iva que les corresponde,o todos los autonomos lo hacen,Manu,estoy de acuerdo que en Euskadi no pasara lo mismo que en España,pero el dinero no tiene patria y a todos nos gusta tenerlo en nuestros bolsillos o en nuestra libreta y no cumplir con nuestras obligaciones como ciudadano.A y otra cosa, yo no hago dejadas al ancho,no he sido pelotari nunca ni he tenido que hacer la pelota a nadie para conseguir algo o algún puesto en algunas instituciones,ese no ha sido mi estilo.Otra frase que me dices es que el ladrón piensa que todos son de su condición,yo en ese aspecto tengo la conciencia tan o mas tranquila que tu,he trabajado desde los 14 años hasta los 60 con nomina sin defraudar nada a hacienda,y que todos no podrán decir lo mismo,pero alla cada cual con su conciencia. A y otra cosa,lo que haga o deje de hacer la IA,me trae sin cuidado,solo decirte que lo primero es tener mi casa limpia,y luego intentar limpiar la de los demás.

    Me gusta

  3. ES tu comentario y tu reflexión . Mi discrepancia con algunas dejadas al ancho que haces.
    eso es lo que quiere hacer creer la IA sobre Euskadi. Que por cierto ha presentado contra el EAJ-PNV innumerables denuncias sin que haya prosperado ninguna. Esta es una más .
    Te recuerdo el Proyecto Hiriko que nunca se supo ni nadie reconoce que se equivocaron. Balmaseda etc.
    «Piensa el ladrón que todos son de su condición!..»
    No crees que lo realmente sorprendente que , con lo que ha llovido en EUSKADI, sea la IA la abanderada de la moralidad pública ? . Claro pasamos por alto aquello del impuesto revolucionario que la IA miraba hacia otro lado..( digo miraba por no decir otras opiniones).
    Si tu te quieres equiparar con la situación de saqueo generalizado en algunos territorios de España. Allá tú. Pero es evidente que no es lo mismo. como no es lo mismo la gestión realizada en Gipuzkoa, ni en Igorre , ni Bizkaia, ni Esukadi , con la de Valencia etc.
    Si tu lo quieres s ver de otra manera eres muy libre.Pero tu generalización ensucia a Euskadii, ensucia a cargos públicos de Euskadi y ensucia , también, la gestión de los cargos públicos de la IA.

    Me gusta

  4. Kaiso Manu:a lo mejor no són 30.7 millones la cantidad que abono Bidegi a las empresas constructoras,pero de ahi a 0 hay mucho margen,no te parece Manu?.Tanto en España como en Euskadi,la corrupcion y el fraude están generalizados,todas las personas que pueden o podemos cometemos fraude en la medida que podemos y los ricos tienen asesorias para pagar lo menos posible a Hacienda.Si todos seriamos honrados y pagaramos lo que nos corresponde,habria recursos suficientes para los más necesitados y para (Sanidad,Educación,Servicios Sociales etc,pero como somos como somos,asi nos va.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: