EUSKADI-PRENTSA DOSSIERRA-DOSSIER DE PRENSA

–    Aitor Esteban da la Legislatura por agotada y pide convocar cuanto antes unas elecciones que tendrán un “tinte especial para Euskadi”

–    La denuncia de la Fiscalía vasca dificulta el salto de Txarli Prieto al Congreso de Madrid

–    EH Bildu y PSE buscarán un acuerdo sobre la Ley Municipal a través de enmiendas parciales

–    Juanjo Álvarez: Nafarroa-Euskadi: hacia la concordia

–    El sector del transporte anuncia un “frente común” contra los peajes para camiones en tránsito en la N-I en Gipuzkoa

–    Arantza Tapia aboga por colaborar con las empresas para desarrollar la industria 4.0

–    Eneko Goia percibirá un sueldo de 80.800 euros, el mismo que tenía Izagirre

 

       EL PNV PONDRÁ PIE EN PARED PARA DEFENDER EL AUTOGOBIERNO. Aitor Esteban, portavoz del Grupo Parlamentario Vasco EAJ-PNV, ha asegurado que la Legislatura “está agotada” y pide “convocar cuanto antes unas elecciones que tendrán un tinte especial para Euskadi”.  Ha recordado que “lo que se decida en Madrid afecta en Euskadi” y por ello ha asegurado que “es importante que existan grupos, como el nuestro, que centren su actividad en defender los intereses de Euskadi y de los vascos y vascas”. A su juicio, la próxima legislatura “tiene un tinte especial para Euskadi” porque “se prevé una reforma constitucional” y ha recordado que “habrá partidos que querrán entrar a debatir sobre el Concierto y el Cupo; y ahí pondremos pie en  pared”, ha advertido.

       HACIA LA CONCORDIA, DESDE EL RESPETO Y LA CERCANÍA.Juanjo Álvarez: Superada la violencia, vencido el propósito totalitario de imponer por las armas el destino de dos pueblos hermanos unidos históricamente bajo un solo Reyno, es el tiempo de la política inteligente. Aproximarse a Nafarroa con afán de conquista o de absorción es antidemocrático y logra además el efecto contrario: la desafección frente al que pretende fagocitarte. Las buenas relaciones son las que se entablan desde la confianza recíproca, desde la paridad, la igualdad, la aproximación amiga, no prepotente ni impositora.

       COLABORACIÓN PUBLICO-PRIVADAArantza Tapia, ha abogado hoy en Bilbao por la colaboración publico-privada en la puesta en marcha y desarrollo de la estrategia de la Industria 4.0 diseñada por su Departamento para incorporar las nuevas tecnologías a las empresas vascas.

A %d blogueros les gusta esto: