EUSKADI: PRENTSA DOSSIERRA-DOSSIER DE PRENSA

–    EAJ-PNV “apaltasun osoz” agertu da euskal gizartearen zerbitzura, eta bere sorreraren 120. urteurrenean Euskadi “adostasunaren oinarri gainean” eraikitzeko konpromisoa berretsi du

–    EAJ-PNV: 120 Años Haciendo Crecer Euskadi

–    “El modelo de EAJ-PNV es la construcción de Euskadi desde las ideas, el respeto a la pluralidad, el acuerdo y el pacto”

–    “Solo desde el reconocimiento de nuestro hecho nacional será posible un acuerdo de reforna constitucional con el PNV”

–    El PNV insta a poner fin a la “sangría del autogobierno” para garantizar un “marco de bilateralidad”

–    Uxue Barkos, líder de Geroa Bai llamará en su discurso a que nadie se sienta excluido

–    El PSN apoya el cambio en Nafarroa y solo UPN y PPN votarán contra Barkos

–    Pedro Sánchez: «Es necesario que el nacionalismo participe de la gobernanza de España»

–    Izaskun Landaida: En el origen de las agresiones sexuales como la de Iruñea se halla la desigualdad entre hombres y mujeres”

–    Cristina Uriarte: La Lomce no va a lograr una segregación temprana de alumnos en Euskadi

–    Erkoreka no descarta subidas salariales a los funcionarios vascos si los Presupuestos del Estado lo contemplan

–    Tres comarcas guipuzcoanas lideran en 2014 la ocupación laboral de la CAV ( Tolosaldea-Goierri, Debagoiena y Donostialdea, junto con el Duranguesado vizcaino)

–    El Gobierno Vasco acusa a Madrid: España tergiversa las directivas ferroviarias

–    Unai Elkoro, alcalde de Aretxabaleta: Se realizará la consulta sobre el PaP sin esperar a la ordenanza

–    Iban Agirre, alcalde de Villabona: Queremos hacer una consulta sobre los residuos en Villabona

       EL MÉRITO ESTÁ EN EL PUEBLO. Andoni Ortuzar: Nada ha podido con este viejo Partido cada vez más joven. Lo decimos con orgullo pero sin la más mínima arrogancia. Al contrario, lo decimos desde la humildad. Humildes porque sabemos que el mérito de nuestro Partido no está tanto en sus burukides como en el Pueblo, en esta sociedad que ve en el PNV ese instrumento para construir una Euskadi libre, próspera y justa.

       LOS VOTOS SON DE LA GENTE, SON UN CRÉDITO AL QUE HAY QUE RESPONDER. Andoni Ortuzar: Con humildad porque sabemos que esa notable representación obedece a la confianza que en este momento histórico ha depositado en nosotros la ciudadanía vasca. Pero la confianza, los votos, no son un cheque en blanco. Ni pertenecen a partido alguno. Los votos son de la gente y la confianza se gana día a día. Es como un crédito al que hay que responder puntualmente.

       EUSKADI NACIÓN EUROPEA. El Lehendakari Urkullu, ha recordado que EAJ-PNV tiene “un ideario democrático, una trayectoria limpia, ajena a la violencia. Nunca hemos admitido que la causa política se sitúe por encima de los principios éticos y los derechos humanos. Nuestro modelo es la construcción de Euskadi desde las ideas, el respeto a la pluralidad, el acuerdo y el pacto. Rechazamos cualquier tentación de coacción o imposición. Tampoco vamos a admitir el recorte de nuestras capacidades, la recentralización, las limitaciones a la libre voluntad democrática de la ciudadanía vasca. Miramos a Europa, miramos al futuro de Euskadi, trabajamos por ganar nuestro propio espacio como Nación reconocida a través de la libre adhesión”.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: