EUSKADI-PRENTSA DOSSIERRA-DOSSIER DE PRENSA

–    Aitor Esteban cree que las generales no deben ser en diciembre

–    Rebeka Ubera considera que EH Bildu no debe ser “una coalición al uso”

–    Roberto Uriarte (Podemos): Si Sortu condena a ETA y deja de actuar de forma despectiva, entonces hablaríamos de posibles acuerdos

–    Inocentada: El PP estudia mejorar el Estatuto y pide ahora que se cumpla

–    El PP acusa al PNV de buscar la «inestabilidad» para materializar su proyecto de «nación»

–    El desgobierno se adueña de UPN

–    Juan Mari Aburto ha insistido en que Bilbao tendrá toros si la ciudadanía así lo quiere

–    Koldo Mediavilla: De fútbol y religiones laicas

–    Desplome de las Bolsas mundiales por las dudas sobre la economía china

       LUZ Y TAQUÍGRAFOS. Arantxa Quiroga indicó que los populares vascos no quieren “renunciar a ni una sola de las competencias y del autogobierno que tiene ahora mismo Euskadi”. “Es más, nosotros estamos dispuestos a ver en qué podemos mejorar ese autogobierno, qué competencias se pueden transferir que todavía estén pendientes y creemos que el Estatuto se tiene que cumplir”.

       SORPRENDE QUE ESTE TIPO DE DEBATE NO SE DE EN IRUÑA, AZPEITIA… Juan Mari Aburto, alcalde de Bilbao, ha insistido en que Bilbao tendrá toros si la ciudadanía así lo quiere y ha afirmado que él “no va a ser quien determine si va a haber toros o no”, y cree que “ningún partido político tampoco  va a serlo”. “Sorprende que en Bilbao se produzcan este tipo de debates y en Iruña, por ejemplo, no surjan”, ha destacado.

       DE RELIGIONES: Koldo Mediavilla: He señalado que el Athletic se parece mucho a una religión laica –permítanme el oxímoron- . Otras religiones, y en concreto la que representa el señor Munilla, deberían tener más respeto en sus apreciaciones  no teológicas. Cuando la peste de la violencia se ceba contra las mujeres, cuando los abominables casos de agresiones sexuales se siguen produciendo en nuestras calles como consecuencia de una cultura machista cultivada secularmente, cuando la equidad entre géneros sigue siendo una  utopía en el mundo real, el representante de la Iglesia católica en Gipuzkoa debería medir más sus palabras al hablar de que  “la ideología de género no es sino una metástasis del marxismo, asumida ahora por la cultura secularizada” y que “ha sido diseñada para confrontarse con la familia y con la misma concepción natural del hombre”.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: