EUSKADI: PRENTSA DOSSIERRA-DOSSIER DE PRENSA

   Markel Olano cree que el gran problema de Bildu es “afrontar su pasado”

–    Iñigo Urkullu y Uxue Barkos se reunirán dentro de dos semanas para promover una relación “normalizada y estrecha”

–    El PSOE balear pide replantear el Cupo vasco

González pide una reforma que reconozca a Cataluña como nación

–    Barcelona no se adhiere a la Asociación de Municipios por la Independencia, al abstenerse Ada Colau y Unió

–    El PP pide que el Rey sea invitado por el lehendakari a visitar la Casa de Juntas de Gernika

–    Uxue Barkos: ‘Navarra está en condiciones de acoger a 300 refugiados’

–    Emakunde pide al Ayuntamiento de Hondarribia “diálogo” en el Alarde

–    Alberto Plazaola oñatiarra atxilotu dute Ziburun

–    Pablo Muñoz: Felipe, ilustre estómago agradecido, se presta encantado a remover el chapapote

–    Podemos: Con las perspectivas electorales a la baja, busca socios con quienes participar

–    Jon Emaldi: Arizmendiarrieta y la creación de valor

–    Josetxo Hernández Duñabeitia: El sindicato tiene que estar comprometido con la estrategia y el futuro de la empresa”

–    Nafarroa: Las mujeres podrán interrumpir su embarazo en el sistema público de Sanidad antes de que finalice el año

–    Geroa Bai no será candidata a presidir la Mancomunidad de Iruñerria

       LOS TRES SON CONCEPTOS  CENTRALES EN EL MODELO DE EMPRESA DE ARIZMENDIARRIETA. Boston Consulting Group: Las empresas que mejores resultados obtienen son las que más esfuerzos dedican a la gestión del talento de sus personas, y a desarrollar la calidad de sus sistemas de dirección. Las tres tareas que realizan los líderes empresariales  y que más correlacionan con los beneficios, y por tanto que crean más valor, son:
– los líderes dedican una parte importante de su tiempo a desarrollar el talento de sus colaboradores y a la mejora en los sistemas de dirección
– los planes de desarrollo de estos temas se concretan en iniciativas tangibles y medibles
– los responsables de la gestión del talento de las personas son el conjunto de la alta dirección

       PODEMOS: UNA COSA ES PREDICAR Y OTRA DAR TRIGO. El devenir de los acontecimientos le ha dado la vuelta al llamamiento que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, realizó en octubre para tomar el cielo no “por consenso”, sino “al asalto”, en una referencia nada velada a su objetivo de ser el próximo presidente del Gobierno español. Las perspectivas electorales a la baja que le atribuyen las últimas encuestas y los buenos resultados electorales cosechados en mayo por las candidaturas de unidad popular en Madrid y Barcelona han provocado a la vuelta del verano un cambio de estrategia en el partido de los círculos. Así, ha pasado de pretender concurrir en solitario a las elecciones generales a buscar una confluencia con agentes sociales y políticos para formar coaliciones que encabezaría.

       LA EMPRESA COMO UN PROYECTO COMPARTIDO. Josetxo Hernández Duñabeitia: La participación de los trabajadores, tanto en la gestión como en el capital de la empresa, promueve valores como la flexibilidad, el compromiso, la cohesión social, una estabilidad laboral, la identificación con la empresa y el dinamismo. Y, al mismo tiempo, ayuda a retener el talento. Pero la idea básica es que en esta economía globalizada debemos ver la empresa como un proyecto compartido, porque un empresario puede ser el dueño de la acciones, pero no de la empresa. La empresa es un todo, es el saber hacer de sus trabajadores, las formas de hacer las cosas, las tecnología etc.

       ILUSTRE ESTÓMAGO AGRADECIDO, SE PRESTA A REMOVER EL CHAPAPOTE, NO SEA QUE CATALUNYA LE PERTURBE LA PREBENDA.Pablo Muñoz: Para que espabilen quienes escuchan o leen a Felipe González con la boca abierta, admirados de su oratoria y su fervor patrio, no está de más recordarles que para que este abogado sevillano haya llegado a ser jarrón chino pasó por la primera y escandalosa corrupción post Franco (Juan Guerra, Filesa, Flick, fondos reservados, Roldán, GAL…), dejando a su partido hecho unos zorros sin que aún haya acabado de recuperarse.

       EN COLABORACIÓN CON AYUNTAMIENTOS Y AGENTES SOCIALES.Markel Olano: El actual Gobierno foral mantendrá “una perspectiva general de las víctimas” y trabajará “de pueblo en pueblo”, de la mano de la directora de Derechos Humanos y Convivencia de Gipuzkoa Maribel Vaquero, “ayudando e impulsando programas de convivencia en colaboración con ayuntamientos y agentes sociales”. Aclaró que, en materia de paz y convivencia, el ente foral no será “un verso suelto” porque estará coordinado con Lakua, que “tiene estructurada esta cuestión con un relato y una serie de acciones muy adecuadas”.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: