EL PNV APOYA LAS CUOTAS DE REFUGIADOS QUE FIJA EUROPA POR HUMANIDAD, SOLIDARIDAD Y RESPONSABILIDAD

logo PNVEL PNV APOYA LAS CUOTAS DE REFUGIADOS QUE FIJA EUROPA POR HUMANIDAD, SOLIDARIDAD Y RESPONSABILIDAD

La  vicepresidenta del ALDE ha pedido hoy a los estados miembros que sean coherentes con la solidaridad que muestran los ciudadanos europeos ante la crisis de los refugiados y acepten las cuotas que ha propuesto la Comisión Europea “por humanidad, solidaridad y responsabilidad”. Izaskun Bilbao Barandica ha resumido hoy ante el pleno de la eurocámara en Estrasburgo el documento que publico el EBB al respecto, y ha pedido a las instituciones comunitarias “una Europa sin populismos, con los valores en los que creemos y a cuya fundación, como vascos, contribuimos desde el inicio”.

 En su intervención en el debate sobre esta crisis, Izaskun Bilbao Barandica ha puesto en valor la responsabilidad individual y los ejemplares comportamientos de muchos ciudadanos y ha insistido en que “ante una crisis como la de los refugiados necesitamos hechos. Como la respuesta vigorosa que en mi país lo local y regional ofrece ya para encauzar la solidaridad de la ciudadanía”.

 Por ello ha apostado porque “La cumbre que debería ser de jefes de estado del 14 de septiembre, debe alumbrar una política europea consecuente” y ha pedido, como que las medidas que se adopten estén basadas en “la humanidad, la solidaridad y la responsabilidad”. En términos concretos estos tres principios deberían plasmarse al menos en “priorizar la atención y acogida de refugiados, organizarla, proporcionar visas y rutas seguras para llegar a Europa y mejores condiciones en los campos de refugiados. Hay que perseguir las mafias que trafican con el dolor y el miedo”.

 Igualmente y citando otros de los aspectos incorporados al documento del EBB ha destacado que “necesitamos una política de cooperación digna de tal nombre en los países de origen y un euro-cuerpo que unifique la fragmentada política de defensa y la haga eficiente frente a una barbarie que ha producido el mayor flujo de migración desde la segunda guerra mundial. Una Europa, ha concluido, sin populismos, con los valores en los que creemos y a cuya fundación, como vascos, contribuimos desde el inicio”.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: