PRENTSA DOSSIERRA-DOSSIER DE PRENSA

–    A propuesta de EAJ-PNV, el Senado reconoce legalmente a rederas, neskatilas y empacadoras

–    Urkullu confía en que la relación Euskadi-Estado mejore tras las elecciones generales

–    Elgoibar recuerda a los gudaris de Zirardamendi

–    Estefanía Beltran de Heredia: El PP evidencia su falta de respeto a los valores que dieron origen a la Ertzaintza

–    Condenado el alcalde de Llodio por no izar la bandera española con multas de 1.500€ mensuales hasta que ice la rojigualda

–    Urtaran: “En la boda de Maroto no se hicieron bien las cosas y el primero que debe cumplir las reglas es un señor que ha sido  alcalde de la ciudad”

–    Lakua abre el proceso para optar a nueve bolsas de empleo

–    Euskadi gastó 45 millones en personas sin hogar en 2014

–    Juanjo Álvarez: El discurso del odio

–    Todas las encuestas dan mayoría absoluta al soberanismo

–    Catalunya, según los unionistas tiene el gran riesgo si se independiza, de que le lleguen los mayores desastres como plagas, hambre, falta de recursos financieros, hasta un terremoto…

–    Juan Luis Ibarra: La reforma del TC es innecesaria y de dudosa constitucionalidad

–    Euskadi promoverá su propia marca de vino

–    Jabier Larrañaga, diputado Hacienda: Usaremos la fiscalidad para impulsar el desarrollo económico”

       ATAQUE DIRECTO AL AUTOGOBIERNO. Estefanía Beltrán de Heredia describe las divergencias con el Gobierno de Rajoy sobre las plazas de la nueva OPE, esta vez a través del Ministerio de Hacienda, como un “ataque directo al autogobierno” que reabren una herida apenas cicatrizada. Las leyes comunes en materia de Función Pública y presupuestaria nunca han sido de aplicación a la Ertzaintza, el derecho a mantener los medios de seguridad viene derivado de la propia Constitución y el Estatuto; y, por último, debe quedar claro que no estamos superando el número de agentes que se acordó en la Junta de Seguridad, que fue de 8.000 efectivos.

       DESARROLLO ECONÓMICO, EMPLEO DE CALIDAD Y NIVEL DE BIENESTAR. Jabier Larrañaga, diputado de Hacienda y Finanzas de la Diputación Foral de Gipuzkoa, ha reivindicado la competencia fiscal del territorio como herramienta para “mejorar el desarrollo económico, el empleo de calidad y el nivel de bienestar” de los ciudadanos. Partiendo de esta base, Larrañaga ha destacado que la principal función del sistema fiscal actual radica en la reducción de las diferencias económicas.

       DEFENDER Y MANTENER LO QUE TENEMOS Y, SI ES POSIBLE, MEJORARLO. Jabier Larrañaga, diputado de Hacienda y Finanzas de la Diputación Foral de Gipuzkoa, ha explicado que la consecución de un sistema fiscal “justo” será la “misión” principal del departamento de Hacienda y Finanzas durante la presente legislatura, sin perder de vista nunca la estabilidad presupuestaria. Partiendo de esta base, el diputado foral ha anunciado que trabajarán para impulsar el empleo y el desarrollo económico del territorio, facilitar la redistribución de la riqueza y para asegurar los servicios públicos que “definen el Estado de Bienestar”, cuestiones todas ellas señaladas como “prioritarias” para el departamento. “Defender y mantener lo que tenemos y, si es posible, mejorarlo”

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: