PRENTSA DOSSIERRA-DOSSIER DEPRENSA

–    Alderdi Eguna 2015: EGI (Arantzazu Saratxaga)

–    Iñigo Urkullu: “Hoy en día España retrocede. Ese es el problema. España no cumple lo pactado”

–    Andoni Ortuzar: “Euskadi es una nación que busca un nuevo estatus en su relación con un Estado español en grave crisis”

–    Junts pel Sí (62) y la CUP (10) consiguen la mayoría absoluta en escaños, pero no en votos (47,76%) en un día de participación récord con el 77,45%

–    Junts pel Sí mantiene su hoja de ruta hacia la independencia

–    La CUP se reafirma en no investir como presidente a Mas

–    Aitor Esteban insta al Gobierno español a escuchar a Catalunya

–    Barkos: “Los resultados de Cataluña refuerzan la necesidad de diálogo”

–    Olano se reunirá con el lehendakari Urkullu, al que presentará las líneas maestras del plan estratégico que, previsiblemente, será aprobado por el consejo de diputados de mañana

       EUSKADI NACIÓN EUROPEA Y RELACION DE BILATERALIDAD.Andoni Ortuzar, se ha conjurado para que los dirigentes, cargos públicos, afiliados y simpatizantes de EAJ-PNV “acierten” en este momento decisivo que afronta Euskadi, una nación que busca su reconocimiento como tal y un nuevo estatus en su relación con un Estado español en grave crisis. “Nuestro reconocimiento como Nación, los derechos políticos que tenemos como Pueblo y una relación de bilateralidad con el Estado que nos sitúe de igual a igual: ese va a ser nuestro trabajo durante los próximos meses”.

       MAS AUTOGOBIERNO PARA GARANTIZAR EL FUTURO DE EUSKADI.El Lehendakari Urkullu ha querido dejar claro que “el autogobierno vasco no es una obsesión del PNV. Es una necesidad de la sociedad vasca. Una necesidad para garantizar calidad de vida, servicios públicos y políticas sociales. Una necesidad para hacer política industrial, crear empleo, dar oportunidades a la juventud, atender a quien más lo necesita, modernizar el País, tener presencia en el mundo. Una necesidad para garantizar nuestras pensiones. Para eso necesitamos ser más Euskadi. Más compromiso con las personas. Confío en el futuro de Euskadi… si se diseña, se decide y se construye en Euskadi. Solo así está garantizado el futuro de Euskadi”.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: