PRENTSA DOSSIERRA-DOSSIER DE PRENSA

–    EAJ-PNVren EBBk I-27ko Catalunyar Hauteskundeez egiten duen balorazioa

–    El PNV avisa de que la solución a Euskadi y Catalunya no vendrá de la mano de Rajoy

–    El Gobierno Vasco avala los planes estratégicos de Gipuzkoa

–    Olano apuesta por una Diputación «alejada del ordeno y mando»

–    Artur Mas, citado como imputado por la consulta catalana del 9-N (Nada es casualidad. De traca)

–    La CUP se debate entre apoyar o impedir la investidura de Mas y baraja darle dos de sus apoyos, pero el sector más duro apuesta cláramente por negárselos

–    Aznar ve al PP “en el peor escenario” y reclama a Rajoy mayor firmeza

–    Xabier Lapitz: La victoria electoral de Junts pel Sí deja muchas incógnitas de cara al futuro próximo de Catalunya

–    El PSOE rechaza definir a Cataluña como nación en la Constitución

–    Toña admite que las empresas “pasan” de Lanbide a la hora de contratar personal

–    Imanol Lasa se marca como objetivo una Gipuzkoa referente en el buen gobierno”

–    Gipuzkoa, sede del observatorio turístico de Euskadi

–    Gipuzkoa priorizará vigilar la velocidad en las carreteras

–    Inauguratu dute Bergarako Laboratorium museoa

–    Avanza el plan para reflotar Candy Hoover en Bergara

–    Arrasate lanza el programa de becas para recién titulados

       ‘JUNTS PEL SÍ’ KOALIZIOA ETA CATALUNYAR HERRI OSOARI ZORIONAK. El EBB del EAJ-PNV quiere felicitar al Pueblo Catalán por la alta participación registrada en las elecciones de ayer, que discurrieron en un clima de normalidad y civismo a pesar de la sucia campaña vivida. Felicitamos también a los claros ganadores de las elecciones, la coalición Junts pel Sí.
Los resultados obtenidos reflejan la madurez de la sociedad catalana y expresa su inequívoco deseo de decidir su futuro político en libertad. En este sentido, las elecciones celebradas ayer no son el final del camino, sino más bien el inicio de un proceso que, como se ha demostrado en reiteradas ocasiones, y la de ayer fue una de ellas, cuenta con un aval popular más que suficiente para seguir adelante.

       HEMOS INICIADO UN CAMINO QUE NO TIENE MARCHA ATRÁS.Imanol Lasa, diputado de Gobernanza y Comunicación con la Sociedadse marca como objetivo una Gipuzkoa referente en el buen gobierno y apuesta por un estilo de gestión ético, transparente, incluyente y eficaz. Su horizonte es el de una “Gipuzkoa ejemplar”, en lo que se refiere al comportamiento de los representantes públicos de la Diputación, la participación de la ciudadanía y los agentes sociales en el desarrollo de las políticas públicas, la prestación de servicios, y el modelo de administración.

       RESULTADO LEGÍTIMO. Raül Romeva, Artur Mas, y Oriol Junqueras, ofrecieron su valoración de los resultados electorales que dan la mayoría absoluta en el Parlament a las opciones soberanistas. Estos resultados avalan su posición favorable a seguir con el proceso “con todas las consecuencias y sin ningún temor”. No en vano, desde esta candidatura consideran que, además de haber logrado una victoria clara en relación al número de escaños, también se han impuesto atendiendo a los votos logrados. En opinión de los líderes de esta candidatura, los votos logrados por Catalunya Sí que es Pot no pueden atribuirse ni al  ni al no.
En este contexto, Artur Mas pidió una “reflexión” al Gobierno español y remarcó su disposición al diálogo: “¿Ganas de dialogar? Todas las del mundo”, indicó, al tiempo que solicitó al Gobierno de Mariano Rajoy que “abra los ojos”, porque “la reflexión tienen que hacerla ellos”.

       EL SUFLÉ DE PODEMOS EMPIEZA A BAJAR. Iker Merodio: En cuanto han tenido que hablar de cosas concretas en vez de la justicia y la injusticia universal, los votantes les han dado la espalda. Pero además del resultado, la noche del domingo me llamó poderosamente la atención que Pablo Iglesias hablara a los catalanes desde Madrid por medio de un streaming de YouTube. Para que nos entendamos: desde una pantalla como hizo (y le criticamos) Rajoy.

       LAS POLÍTICAS A SEGUIR LOS PRÓXIMOS CUATRO AÑOS. Markel Olano indicó que el Plan de Gestión servirá como base para las políticas que se desarrollarán durante los próximos cuatro años y tiene como objetivo, entre otros, hacer frente a los “grandes retos del territorio”, cuestiones que, en ocasiones, “circulan en espiral” sin que hayan sido solucionadas. De esta forma, el Plan de Gestión aborda las directrices a seguir en el apoyo a las empresas del territorio, la solución del problema de la gestión de los residuos, la mejora de las infraestructuras, la garantía de que todos los guipuzcoanos puedan contar con unos servicios sociales de calidad, el buen gobierno y la promoción de la cultura y del euskera.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: