… No si al final el culpable de todo será el EAJ-PNV!!!!

… No si  al final el culpable de todo será el EAJ-PNV!!!!

images (2)No sé si  cuando Pernando  Barrena habla se da cuenta de la verdadera dimensión de las auténticas majaderias politicas que dice.  Esta vez han sido en calidad de portavoz de Sortu sin que se sepa que por parte de EA haya habido reacción alguna a tanta estupidez.

Ignoro si sus declaraciones  se enmarcan dentro de un guión preestablecido pero no me extrañaría  que Pernando Barrena añadiera algunas ideas de su cosecha.

Las últimas declaraciones realizadas se enmarcan en las detenciones de la detención de la enésima cúpula de ETA. Al bueno de Pernando Barrena no se le ha ocurrido que, abandonando toda prudencia y un cierto decoro político, se lance por la calle de en medio a plantear toda clase de exabruptos.

El titular  de la noticia recogida por  EuropaPress decia:

(clicar) “Sortu rechaza reconocer el daño causado por ETA y culpa de los atentados al “error” de la autonomía.”

Impresionante. Más o menos viene a decir que  todo lo que ha ocurrido en Euskadi se debe a la apuesta realizada por el EAJ-PNV por las vías políticas  de  echar mano  de las posibilidades políticas que los nuevos tiempos ofrecían para  Euskadi.

Claro para el Sr Pernano  Barrena es un artista en eso de reparto culpas con tal que su formación política quede inmaculado. Practica  con maestría aquello de TU PECADOR, pero eso del YO….

Hombre decir esto a toro pasado es mucho decir toda vez que el SR Barrena en la época de de las Conversaciones de Txiberta no tenia la edad para dedicarse a la actividad política alguna. Como sabemos es  en aquellas conversaciones cuando cada formación política manifiesta  su postura ante el nuevo tiempo  que se avecinaba para Euskadi. Como todos sabemos el EAJ-PNV , optó en tomar parte activa en el desarrollo político y estar presente en todas las consultas   electorales y en todos los foros en los que se hablara de Euskadi aunque  fuera un congreso de bomberos. Y en eso el EAJ-PNV con esa decisión lo que hacía era poner en práctica las enseñanzas de sus mayores.

Casualmente la izquierda abertzal y ETA  ( junto con otras formaciones, coincidieron  y optaron por el camino de la ruptura .

Tan licitas era la la opción de tomar parte o no. Cada uno sabrá el balance que de su actuación política puede ofrecer al pueblo vasco.

 Pero lo que ya no es tan lícito por parte  Pernando  Barrena  se olvide que, en EUSKADI, hubo un día en que no hubo presos/as y si ETA siguió era solamente por una decisión unilateral , que no representaba a nadie y que pensaban  que con la violencia iba a conseguir no sabemos qué objetivos políticos. Bueno ellos decían independetzia etaa sozialismoa.

Lo demás ya sabemos todo lo que ocurrió: muerte sufrimiento y miseria humana y social

Lo que no es de recibo que antes HB  jaleaba las actuaciones de lo violentos  e incluso  lo interiorizaba en  su alternativa política con aquello de la Socialización del  sufrimiento.

¿Cómo una formación política desea para su pueblo que todos sufran. Solamente desde una concepción política totalitaria se puede desear el sufrimiento para un pueblo que  decían que lo amaban .

Y tampoco es de recibo que HB y la Izquierda abertzale hayan enviado al matadero político a generaciones de jóvenes vascos/as  con la promesa de la consecución de no sabemos qué objetivo políticos. La conclusión todos lo sabemos: cárcel, sufrimiento, vidas truncadas por gente sin escrúpulos que mandaban a jóvenes a las barricadas de la miseria política mientras ellos quedaban en una cómoda retaguardia.

Y la historia todo sabemos como se esta escribiendo. ETA está como está y la Izquierda abertzale por boca de el ínclito Barrena planteando una huida hacia delante mediante un proceso de amnesia social en el que olvidemos todo  como si aquí no hubiera pasado nada.

 Con lo sencillo  que es decir no hemos equivocado gravemente. Parkatu .

Pero lo que no puede ser es que sin ápice de reconocimiento del daño causado  se permitan dar a entender que fuerzas política  con limpio historial  como el EAJ-PNV sean culpables de nada cuando el principio del NO matarás y el respeto a la persona humana es uno de su pilares ideológicos a lo largo de toda su historia.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: