PRENTSA DOSSIERRA-DOSSIER DEPRENSA

unnamed

   EAJ-PNV apoya la resolución del PDE, que exige a Juncker una respuesta a la crisis de refugiados “desde el humanismo, la solidaridad y la responsabilidad”

–    Izaskun Bilbao jefa de la misión de observación electoral del Parlamento Europeo en Haiti

–    Agirretxea: Nosotros somos los que defendemos los intereses de nuestro pueblo en Madrid; cuando uno vota EAJ-PNV vota a representantes de Euskadi para Euskadi”

–    Iparragirre: “Somos la voz que defiende en Madrid el modelo social que hemos logrado en Euskadi”

–    Egibar cree se cuestiona el Concierto para ocultar «la crisis del modelo de Estado»

–    Serrano Izko (Geroa Bai) asegura que “la mejor forma de defender los intereses de Navarra es que las decisiones se adopten en Navarra”

–    Koldo Martínez (Geroa Bai). Conferencia / Hitzaldia en Estella / Lizarran (10/16/2015)

–    Navarra y Aquitania acuerdan estrechar relaciones económicas y sociales a través de la eurorregión

–    Urkullu avanza unos presupuestos “sociales” para 2016 que primarán la atención en sanidad, educación y protección social

–    Enrique Santarén: Nadie quiere “recortes” en las Cuentas públicas, pero sin la herramienta del autogobierno (Concierto), habría que hacer “hachazos”

–    Iñaki García Arrizabalaga, hijo de JM García Cordero, víctima del terorismo: Necesitamos gestos hacia la convivencia, ETA debe disolverse y el Estado, acabar con la dispersión

–    El 33% de los jóvenes cree que debería analizarse la independencia, mientras que un 61% reclama un mayor autogobierno para Euskadi

–    Urkullu dice que Euskadi y Galicia deben ser «solidarios» para con lo que sucede en la UE

–    Koldo Mediavilla: La peor forma de injusticia es la justicia simulada

–    Alumnos del programa ‘becarios para el exterior’ del Gobierno Vasco visitan MONDRAGON

–    Los funcionarios recuperan las 35 horas

–    Bergara: Feria de robótica y drones en acción

       POR UNA POLÍTICA EUROPEA DE INMIGRACIÓN Y ASILO. EAJ-PNV se ha adherido a la resolución “Por una política europea de inmigración y asilo” que el Partido Demócrata Europeo (PDE) ha aprobado por unanimidad en la segunda y última jornada del Consejo Político que ha celebrado en Múnich. Una sesión final dedicada de modo exclusivo a la crisis de refugiados que viven numerosos países de Europa y que afecta a centenares de miles de personas en Asia y África.

       EAJ-PNV ES LA GARANTÍA. Joseba Agirretxea ha asegurado que “EAJ-PNV tiene mucho que ofrecer: nosotros defendemos los intereses de los vascos y vascas en Madrid y llevamos las reivindicaciones de nuestro pueblo a las Cortes”. Ha señalado que “EAJ-PNV es la garantía, no quedamos diluidos en grupos heterogéneos, sino que cuando uno vota EAJ-PNV vota a representantes de Euskadi para Euskadi”.

       EUSKADI NECESITA UN GRUPO FUERTE DE EAJ-PNV. Maria Eugenia Iparragirre  ha reclamado “un grupo fuerte” para EAJ-PNV en Madrid para “mantener el modelo social de Euskadi; un modelo que nos ha costado tantos años y tanto trabajo conseguir”.

       QUEREMOS UN NUEVO MARCO DE CONVIVENCIA POLÍTICA. Joseba Egibar, ha recordado que “en Madrid se toman muchas decisiones que afectan directamente a este pueblo, a sus ciudadanos y sus instituciones, por eso necesitamos un Grupo Vasco fuerte en Madrid, para que aquellos que sentimos este pueblo podamos defenderlo en las Cortes”. Egibar también se ha referido al actual modelo territorial del Estado que, a su juicio, “está en crisis”. “Si no se abre una vía de diálogo y negociación con las naciones sin Estado que piden una relación de igualdad, de bilateralidad, el conflicto político persistirá. Queremos un nuevo marco de convivencia política”

       VOTAR A PARTIDOS QUE TOMAN SUS DECISIONES EN NAVARRA Y PARA NAVARRA. Serrano Izko (Geroa Bai) ha defendido que “la única forma de garantizar que a los navarros y navarras se nos tome en cuenta es votar a partidos que toman sus decisiones en Navarra y para Navarra”. Y ha recordado, asimismo, como “gracias a decisiones adoptadas en Ferraz UPN ha podido gobernar durante tantos años”.

       LA PEOR FORMA DE INJUSTICIA ES LA JUSTICIA SIMULADA. Koldo Mediavilla: Lo reconozco. Me siento indignado. Profundamente consternado por el inmenso daño personal y colectivo que se está produciendo  con tanta incriminación irresponsable. Con la elevación del “principio de culpabilidad”  frente a la presunción de inocencia. Con la ofensa  irreflexiva de nombres, de personas, de comportamientos que se merecen el mayor de los respetos. Con los juicios paralelos. “Dura lex, sed lex”. “Dura es la ley, pero es la ley”. Aplíquese en su justo término.  Porque, de lo contrario, como afirmara Platón, “la peor forma de injusticia es la justicia simulada”. Mi reconocimiento y cercanía para con Iñigo Camino, Juan Cruz Nieves, Iñaki Bernardo, Eneko Arruabarrena … y con tantos otros que han sentido el látigo doloroso de una exposición pública  injusta  de descrédito. Sé que es poco consuelo. Pero es el que  yo puedo darles.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: