EL PNV APUESTA POR UNA MARCA EUROPEA DE TURISMO QUE GARANTICE DIVERSIDAD Y CALIDAD

PARLAMENTO-EUROPEOEL PNV APUESTA POR UNA MARCA EUROPEA DE TURISMO QUE GARANTICE DIVERSIDAD Y CALIDAD

La eurodiputada del EAJ-PNV Izaskun Bilbao Barandica considera que la consolidación de una marca europea común que garantice la calidad de la oferta y ampare la diversidad y la combinación de experiencias es una de las calves para promocionar el sector en el mercado mundial en los próximos años. En consonancia con la estrategia desplegada en esta legislatura desde Euskadi ha destacado igualmente la utilización intensiva de las nuevas tecnologías en la gestión y promoción de los negocios del sector.

 La vicepresidenta de ALDE ha participado esta mañana en un debate en el Parlamento Europeo dedicado a diseñar las estrategias de promoción del sector del turismo Europeo en el mercado mundial. Actualmente nuestro continente es líder en oferta y número de visitantes y se enfrenta al reto de seguir creciendo y adecuar su oferta a los nuevos gustos de los viajeros cada vez más orientados a la búsqueda de experiencias exclusivas.

Bilbao Barandica ha agradecido a la ponente que la mayor parte de las enmiendas que presentó al informe hayan sido incluidas en el texto debatido esta mañana y ha expresado el apoyo jeltzale sin reservas a “una marca europea de turismo que ampare, promocione y  difunda nuestra diversidad y garantice la calidad de nuestra oferta”. Las aportaciones vascas al informe se basan en las enseñanzas recogidas en el sector en Euskadi y las claves de su crecimiento. La evolución del mismo en el País vasco, sus experiencias  más innovadoras y su sistema de gestión y promoción on line fueron presentadas en Bruselas en diversas audiencias como ejemplo de buenas prácticas mientras se preparaba el informe que se ha debatido esta mañana.

El PNV, a través de su representante en Estrasburgo ha señalado algunas de las claves que otorgarán esta garantía de calidad a las ofertas de viaje y servicios amparadas por la marca europea “turismo de calidad”. Las cuestiones más importantes son garantizar “una formación homogénea de los profesionales dirigida a la excelencia y la innovación, la combinación transfronteriza de recorridos que fomenten el concepto de “experiencia” que demandan cada vez más los viajeros, la capacidad de mantenernos visibles en un entorno cada vez más competitivo y la necesidad de sumar en este empeño a las administraciones más cercanas y hacerlas colaborar entre si.”

Para completar estas cuestiones, referidas a la construcción de la oferta la eurodiputada vasca en consonancia con la estrategia digital desplegada por el Gobierno Vasco para fortalecer el sector en Euskadi, ha destacado otro factor básico para el éxito de la marca común: la tecnología. “El despliegue en el ciberespacio de un catálogo coherente, diverso y fiable de ofertas, venta on line y servicios auxiliares en destino para todo tipo de soportes incluidos los móviles es imprescindible, ha dicho. Necesitamos intensificar la promoción y gestión digital del sector. Solo así podremos posicionar toda nuestra oferta en una misma marca común y mantener nuestro liderazgo. Estas deben ser las prioridades que marquen las políticas europeas de apoyo al sector”.

 

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